Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Al otro lado de mi casa (junio de 2020)

  1. #1
    Usuario Avatar de mash
    Fecha de ingreso
    28 sep, 10
    Ubicación
    Riaza
    Mensajes
    1,152

    Predeterminado Al otro lado de mi casa (junio de 2020)

    Al encontrarse la provincia de Segovia aún en fase 2 la única posibilidad que tenemos es desplazarnos por la propia provincia, lo que en realidad no es mala opción dicho sea de paso.

    Así pues, iniciamos esta vez la ruta dirigiéndonos hacia el poniente y nos acercamos hasta la hermosísima iglesia románica de Duratón, solo la impresionante colección de metopas compensa con mucho la visita. Junto a ella se encuentran las excavaciones de una de las tres ciudades romanas que hubo en la provincia, en este caso Confloenta. El yacimiento en la actualidad está en desuso y salvo las buenas vistas que hay desde el cerro no convence. Ese día comimos por primera vez en un restaurante tras la declaración de la pandemia y la verdad es que acertamos, La Farola, se llama, en la localidad de La Velilla, para dormir nos acercamos a la localidad de Arcones y junto a la ermita de San Roque estuvimos de maravilla.

    Por la mañana quedamos con unos excelentes amigos de Boceguillas que venían con una camper, y nos hicimos la excursión del acebal de Prádena, aunque ahora los frutos están verdes, la belleza y tranquilidad que se disfruta en los 8 km de paseo son de nota. Para reponer fuerzas comimos un excelente cochifrito en el restaurante Lobiche en Navafría y rematamos la tarde dando un garbeo por Pedraza, es increíble que un sábado tuviera todos los negocios cerrados, la verdad es que aquí se nota y mucho la ausencia de madrileños, aunque debo decir que me gustó esta soledad que únicamente se respira en los días laborables de invierno.

    Dormimos como reyes en el parking junto al acueducto medieval que hay al lado del Centro temático del Águila Imperial, no creo que encontremos esta tranquilidad en más ocasiones.

    El último día lo reservamos para enseñar a los amigos la iglesia de Nuestra Señora de las Vegas cerca de Requijada y la de San Juan Bautista en el Arenal, ambas con galería porticada. Finalizamos con una corta pero agradable excursión a la ermita de Nuestra Señora de la Estrella cercana a Casla, donde dimos cuenta de nuestras viandas en una agradable pradera.

    Por la tarde ya en casa a limpiar nuestra margarita y prepararla para pasarla el 23 de junio la ITV, pues al caducar después de la finalización del estado de alarma no dispone de esos generosos plazos que se han concedido a las que si caducaron mientras su vigencia.

    Estos dos viajes tan cercanos me han permitido disfrutar de otra manera esta maravillosa provincia donde vivo, pocos kilómetros de carretera y grandes momentos.

    Miguel Ángel Saldaña Hernández (mash)

    LUGARES DE PERNOCTA:

    Junto a la Ermita de San Roque (Arcones)
    Parking del Centro de Interpretación del Águila Imperial (Pedraza)

    Última edición por mash; 16/06/2020 a las 20:52

  2. #2
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Nosotros estamos en fase tres y como tenemos unos politicos tan eficaces, resulta que no tenemos medio de desplazarnos a la peninsula, no avion ni barco,a mi marido lo operan el dia 24 y como no vayamos nadando a Malaga no se que vamos ha hacer, un dia se dice que el lunes o un miercoles o cualquier otro dia vamos a tener barco, pero cuando llega ese dia las oficinas del puerto cerradas con carteles que previsiblemente habra barco , otro miercoles , un viernes o?
    Comemos la mierda que no quiere nadie en la peninsula, nos traen lo que no quiere nadie ,lo que ya no se puede vender ,a unos precios abusivos
    Y como somos ancianos llevamos 4 meses sentados en un sillon esperando que llegue el covit o muramos de soledad y aburrimniento
    Y luego nos dicen que Melilla es España
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  3. #3
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    Por cierto la Ac esta en Malaga y la frontera con Marruecos cerrada
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Mash ,muchisimas gracias por hacernos llegar de manera tan breve y sentida tu salida .
    Bellas tierras ,esas Que describes ,llenas de historia y ricones naturales dificiles de olvidar .
    Que tengas un buen dia .
    Nomada8

  5. #5
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    Nosotros estamos en fase tres y como tenemos unos politicos tan eficaces, resulta que no tenemos medio de desplazarnos a la peninsula, no avion ni barco,a mi marido lo operan el dia 24 y como no vayamos nadando a Malaga no se que vamos ha hacer, un dia se dice que el lunes o un miercoles o cualquier otro dia vamos a tener barco, pero cuando llega ese dia las oficinas del puerto cerradas con carteles que previsiblemente habra barco , otro miercoles , un viernes o?
    Comemos la mierda que no quiere nadie en la peninsula, nos traen lo que no quiere nadie ,lo que ya no se puede vender ,a unos precios abusivos
    Y como somos ancianos llevamos 4 meses sentados en un sillon esperando que llegue el covit o muramos de soledad y aburrimniento
    Y luego nos dicen que Melilla es España
    Consulta con Transmediterranea, si no estoy mal informado el
    lun 22 ya hay ferry desde Malaga.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #6
    Usuario Avatar de abueletes
    Fecha de ingreso
    26 abr, 04
    Ubicación
    MELILLA
    Mensajes
    1,295

    Predeterminado

    No.eso decian .pero no
    Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

  7. #7
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Pues en mí empresa que tenemos clientes tanto en Ceuta cómo en Melilla tienen mercancía preparada para mandar a Melilla el lunes, porque les han confirmado que si hay ferry el lunes 22. Vuelve a hablar hoy con ellos, o pregúntaselo a los de Normandie Tlf- *606 260 709‬
    Un saludo.
    Última edición por COSTABLANCA; 17/06/2020 a las 15:11
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  8. #8
    Usuario Avatar de Amor y Kilómetros
    Fecha de ingreso
    15 jul, 14
    Ubicación
    melilla
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Cita Iniciado por abueletes Ver mensaje
    No.eso decian .pero no
    no os quejeis, por mi la frontera puede estar toda la vida jajajja, el barco ya funciona, hoy ya están saliendo para málaga y almeria y yo ya tengo pasaje para ir a almeria el día 26,
    un saludo
    Orgullo de ser Español

  9. #9
    Usuario Avatar de Ceuta69
    Fecha de ingreso
    14 sep, 06
    Ubicación
    CEUTA
    Mensajes
    8,095

    Predeterminado

    Nosotros en Ceuta, por fin, mañana podremos salir y lo primero que haremos, sera ir a Lorca a ver a nuestros nietos.

    Saludos desde Ceuta.


    !! Lo siento !! Todo el mundo no puede ser de Ceuta.


    http://josecarlos69.blogspot.com.es/

  10. #10
    Usuario Avatar de Africardo
    Fecha de ingreso
    27 dic, 15
    Ubicación
    Donde se puede
    Mensajes
    1,754

    Predeterminado

    Gracias MASH por el mini relato, son tierras también conocidas por nosotros, pero nunca viene mal seguir conociendo rincones.
    La iglesia de Duratón es una auténtica joya de las muchas que hay repartidas en pocos kilómetros.

    Saludos


    **Quizás los compañeros de otro lado del estrecho podrían abrir un hilo a parte por si alguno de la península quiere cruzar, que también esté informado. Saludos!!
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •