66% de los españoles sin vacaciones.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Portans
    Usuario
    • 25 oct, 2016
    • 3667
    • 04610

    #31
    algunas posturas "pesimistas" (no me refiero a los comentarios de este hilo) estan claramente dirigidas a sacar "tajada"...... por eso rechazan prestamos, quieren subvenciones a fondo perdido......sin contar que en las partidas destinadas a salvar la economia, una buena parte tomara las de "Villa Diego". La lucha se concentra en quien da el "mordisco" mas grande a todos los miles de millones que llegaran de la UE, sin contar el aumento de la deuda publica............Nuestros nietos y sus hijos nos recordaran por la herencia que les dejamos en forma de deuda........... pero no se olviden, i nodi prima o poi arrivano sempre al pettine.
    Que le pregunten a los griegos.
    Editado por última vez por Portans; 19/06/2020, 15:06:31.

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18539
      • Elche

      #32
      Originalmente publicado por Elitor
      si yo fuera un empleado de tu empresa(ya sé que ya estás jubilado) te pedía la cuenta ya, antes de me vengas con un ERE o un concurso de acreedores porque si tú que res la cabeza piensas así, apaga y vámonos. Pero cada j o es libre de pensar como crea.
      Si tú fueras empleado de mi empresa hubieras teletrabajo en tú casa y hubieras sido uno de los pocos españoles privilegiados que no han entrado en un ERE porque nuestra fábrica la tenemos en Vietnam y aquí únicamente tenemos la distribución.

      https://www.garvalin.com/es/

      Un saludo.
      Editado por última vez por COSTABLANCA; 19/06/2020, 16:47:42.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18539
        • Elche

        #33
        Originalmente publicado por Elitor
        El corte inglés lleva con problemas financieros unos cuantos años, las empresas que se quieren largar no es por el Covid-19. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

        El Corte Inglés es el cliente más fuerte de mi empresa, y de sus supuestos problemas financieros algo conozco.

        Llevamos trabajando con ellos desde hace más de 30 años, y nunca hemos tenido el más mínimo problema financiero con ellos.

        Si ahora decide cerrar centros como lo está haciendo Inditex, no es ni más ni menos porque la bajada de ventas está siendo brutal porque a la crisis ocasionada por estar tres meses con los centros cerrados, tienen una fuerte competencia con las ventas online que les han hecho bajar muchísimo sus ventas.

        Un saludo.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          Unan pregunta que lanzo al aire :

          Que ocurría si todos los españoles no gastasen su dinero, no se fueran de vacaciones. Que sacasen su dinero por si viene el coco y lo metan debajo del colchón. Es fácil adivinarlo para cualquiera

          Todas las instituciones están animando a consumir, en España, en Europa, etc. Consumir. Porque se pone en marcha toda la maquinaria. Vendiendo pesimismo no se vende nada bueno

          Consumir el que tiene por supuesto. El que no tiene que tire como pueda.

          Un saludo
          Editado por última vez por afbs; 19/06/2020, 17:04:57.


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • thornberry
            Usuario
            • 16 may, 2011
            • 1504
            • San Sebastián de los Reyes

            #35
            Perdón...

            Esta noticia es de enero. Antes del COVID19... lo de El Corte Inglés ya es de antes. Como lo de Nissan, que se va de la UE, lo de Flex y tantas cosas...
            Pero vamos, como sigamos discutiendo de esto, la liamos...
            Saludos.
            sigpicItineo Mc 740 10Th.

            Comentario

            • ANMOCU
              Usuario
              • 7 jun, 2019
              • 258
              • Viajando

              #36
              Lo del 2008 es una broma comparado con esto:

              En mayo 2010 Zapatero tomo (por presiones) unas medidas muy antipopulares (congelar inversión, pensiones, bajar sueldos funcionarios, bajar asignación a ayuda al desarrollo, congelo las ayudas a la dependencia, etc), todo ello para bajar el gasto publico en 15.000 millones en 2 años. Y eso le costó las elecciones.

              https://elpais.com/diario/2010/05/16...53_850215.html

              Ahora, solo (porque hay muchísimo mas gasto en otras cosas) en ERTES, en 3 meses llevamos gastados mas de 21.000 millones, y lo que queda. https://www.vozpopuli.com/economia-y...365464404.html

              Yo soy funcionario y ya cuento que en Diciembre no cobro extra, y que me bajarán el sueldo. Me daria con un canto en los dientes si me lo bajan solo un 5%.

              A partir del verano viene un Txunami de proporciones bíblicas, aquí en España especialmente. Solo con las verdad por delante y un gobierno fuerte y unido de las principales fuerzas del pais nos sacará con menos heridas de esto. Cuanto mas tardemos mas daño a la economía. Nos vas a prestar mucho dinero pero hemos de generar confianza.... y no veo yo eso por ningún lado.
              Lo mismo pensaron los griegos y luego bajada brutal (de mas del 30%) de sueldos y pensiones.
              ¡Que Dios nos pille confesados....¡ Ahora nos acordaremos de los viernes sociales y de haber subido un 35 el SMI y de muchas cosas.... La realidad siempre se cobra su peaje, antes o después.... En Octubre retomamos el tema...

              Comentario

              • Elitor
                Usuario
                • 20 oct, 2016
                • 2444
                • A veces sobre 4 ruedas

                #37
                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                Si tú fueras empleado de mi empresa hubieras teletrabajo en tú casa y hubieras sido uno de los pocos españoles privilegiados que no han entrado en un ERE porque nuestra fábrica la tenemos en Vietnam y aquí únicamente tenemos la distribución.

                https://www.garvalin.com/es/

                Un saludo.
                pues retiro lo dicho.

                Comentario

                • Agusti r 100
                  Usuario
                  • 12 ene, 2008
                  • 3855
                  • CAT

                  #38
                  Originalmente publicado por afbs
                  Unan pregunta que lanzo al aire :

                  Que ocurría si todos los españoles no gastasen su dinero, no se fueran de vacaciones. Que sacasen su dinero por si viene el coco y lo metan debajo del colchón. Es fácil adivinarlo para cualquiera

                  Todas las instituciones están animando a consumir, en España, en Europa, etc. Consumir. Porque se pone en marcha toda la maquinaria. Vendiendo pesimismo no se vende nada bueno

                  Consumir el que tiene por supuesto. El que no tiene que tire como pueda.

                  Un saludo
                  Totalmente cierto !!!!

                  Esta reflexión tuya me ha hecho acordar de esta pequeña história con moraleja !!!!


                  "Una historia con moraleja: Si el dinero circula se acaba la crisis

                  La moraleja de los cuentos suele tener razón.

                  “Es agosto en una pequeña ciudad de costa en plena temporada. Desde hace muchas semanas no ha cesado de caer una lluvia torrencial y la ciudad está desierta. Apenas hay turistas. El dinero ya no circula. No hay alegría ni confianza. El futuro es un horizonte negro, muy negro. Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
                  Afortunadamente, llega un potentado ruso y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide ver las habitaciones. Tiene una idea muy precisa de la habitación que busca y está dispuesto a pagar bien por ella. Pero antes quiere asegurarse de elegir bien, por eso solicita visitar habitación por habitación y más tarde decidir. Sobre el mostrador de recepción deposita una fianza de 100€ y empieza su visita.
                  El director del hotel no lo duda: agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con
                  el carnicero. Éste le dice que no hacía falta, que podía esperar, pero acepta encantado y a su vez coge los 100€ y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
                  Sorprendido por lo poco que ha tardado el carnicero en saldar la deuda, el granjero aprovecha y se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso.
                  El del pienso, que recuerda al criador de cerdos la confianza que se tienen, le agradece el gesto y corre a liquidar su deuda con la prostituta, a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
                  La joven mujer coge el billete y sale para el pequeño hotel donde había
                  traído a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado.
                  Entrega el billete de 100€ al director del hotel con encanto, y de este modo liquida también sus deudas.
                  En ese preciso instante aparece de nuevo el potentado ruso, que acaba su ronda de visitas a las habitaciones del hotel. Apenado, se dirige al director y le comunica que, sintiéndolo mucho, no es el establecimiento y las habitaciones que anda buscando, así que coge el billete de 100€ que había dejado como fianza y se marcha.”
                  ¿Qué ha ocurrido en este tiempo? Cinco cosas:
                  1) El dinero ha circulado
                  2) Nadie ha ganado dinero
                  3) Las deudas se han saldado
                  4) La confianza ha resurgido con fuerza
                  5) El futuro se ve de otro modo.

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #39
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA

                    El Corte Inglés es el cliente más fuerte de mi empresa, y de sus supuestos problemas financieros algo conozco.

                    Llevamos trabajando con ellos desde hace más de 30 años, y nunca hemos tenido el más mínimo problema financiero con ellos.

                    Si ahora decide cerrar centros como lo está haciendo Inditex, no es ni más ni menos porque la bajada de ventas está siendo brutal porque a la crisis ocasionada por estar tres meses con los centros cerrados, tienen una fuerte competencia con las ventas online que les han hecho bajar muchísimo sus ventas.

                    Un saludo.
                    El corte Inglés está como unos zorros desde hace mucho tiempo.

                    Como puedes ver, la fecha de la noticia es anterior al Covid-19.
                    Dejo este hilo que no aporta nada
                    Tú opinas que todo está negro. Me parece muy bien.

                    Comentario

                    • ANMOCU
                      Usuario
                      • 7 jun, 2019
                      • 258
                      • Viajando

                      #40
                      Es fabula tiene truco. En realidad solo había 100 euros de deuda encadenada y el que ha palmado los 100 euros ha sido el del hotel que antes de la fabula debía 100 pero le debían 100 con lo cual su saldo era neutro igual que lo del resto, La prostituta debía 100 pero nadie le debía con lo cual era la mas pringada. Ahora el pringado es el del hotel que ha palmado 100 euros e igual tiene que cerrar y si tiene empleados..... o mas deudas....

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #41
                        Originalmente publicado por ANMOCU
                        Ahora el pringado es el del hotel que ha palmado 100 euros e igual tiene que cerrar y si tiene empleados..... o mas deudas....
                        No es así..... el del hotel, ha saldado su deuda con dinero "prestado" y gracias a ello, la economia se ha movido, y a él le han pagado los 100 que le debian....

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #42
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          No es así..... el del hotel, ha saldado su deuda con dinero "prestado" y gracias a ello, la economia se ha movido, y a él le han pagado los 100 que le debian....
                          Perfecta fábula y muy cierta.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • Elcere
                            Usuario
                            • 16 ago, 2011
                            • 2398
                            • Huelva

                            #43
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            No puedes darte una idea de lo que degustaría equivocarme, pero como bien dice claudiofp cuando pasen unos meses hablaremos.

                            Dices que soy pesimista, pero es que cuando estás metido dentro del mundo empresarial, viviendo a diario la situación del mercado, y viendo la cantidad de clientes de tu empresa que no han vuelto a abrir sus comercios, y la cantidad de impagados y aplazamientos de pago por parte de los que si han podido abrirlos, se ve el mundo de otra manera, porque todo eso solo produce gente en el paro.

                            Si a eso le sumas cuando lees en las noticias económicas que El Corte Ingles va a cerrar 25 centros: 30.000 parados, que Flex se va a Portugal: 10.000 parados, Inditex cierra 7.000 tiendas, la cadena Vip cierra 50 tiendas, que más de 3.000 restaurantes no han vuelto a abrir sus puertas, y a eso le añades los problemas de Nissan, y Alcoa, hoteles cerrados, lavanderías, agricultura, y flota pesquera, te salen no sé cuantos cientos de miles de gente en el paro.

                            Si la inversión extranjera ha caído un 60%, los capitales huyen de España buscando refugio seguro por las amenazan de los socios de Pedro Sánchez, la recaudación fiscal ha bajado un 50% debido a los menores ingresos de IRPF, impuestos de sociedades, IVA, y una caída del 30% del PIB.

                            Dime tú si no es una situación para preocuparse.

                            Un saludo.

                            +1 Totalmente de acuerdo contigo, espero que nos equivoquemos y que todo salga como comentan otros compañeros, pero yo en mi empresa también detectamos los mismos problemas.....

                            Saludos.
                            Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

                            Comentario

                            • claudiofp

                              #44
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              No puedes darte una idea de lo que degustaría equivocarme, pero como bien dice claudiofp cuando pasen unos meses hablaremos.

                              Dices que soy pesimista, pero es que cuando estás metido dentro del mundo empresarial, viviendo a diario la situación del mercado, y viendo la cantidad de clientes de tu empresa que no han vuelto a abrir sus comercios, y la cantidad de impagados y aplazamientos de pago por parte de los que si han podido abrirlos, se ve el mundo de otra manera, porque todo eso solo produce gente en el paro.

                              Si a eso le sumas cuando lees en las noticias económicas que El Corte Ingles va a cerrar 25 centros: 30.000 parados, que Flex se va a Portugal: 10.000 parados, Inditex cierra 7.000 tiendas, la cadena Vip cierra 50 tiendas, que más de 3.000 restaurantes no han vuelto a abrir sus puertas, y a eso le añades los problemas de Nissan, y Alcoa, hoteles cerrados, lavanderías, agricultura, y flota pesquera, te salen no sé cuantos cientos de miles de gente en el paro.

                              Si la inversión extranjera ha caído un 60%, los capitales huyen de España buscando refugio seguro por las amenazan de los socios de Pedro Sánchez, la recaudación fiscal ha bajado un 50% debido a los menores ingresos de IRPF, impuestos de sociedades, IVA, y una caída del 30% del PIB.

                              Dime tú si no es una situación para preocuparse.

                              Un saludo.
                              +1

                              Comentario

                              • estresao
                                Usuario
                                • 19 feb, 2018
                                • 1297
                                • Roquetas de Mar

                                #45
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                No puedes darte una idea de lo que degustaría equivocarme, pero como bien dice claudiofp cuando pasen unos meses hablaremos.

                                Dices que soy pesimista, pero es que cuando estás metido dentro del mundo empresarial, viviendo a diario la situación del mercado, y viendo la cantidad de clientes de tu empresa que no han vuelto a abrir sus comercios, y la cantidad de impagados y aplazamientos de pago por parte de los que si han podido abrirlos, se ve el mundo de otra manera, porque todo eso solo produce gente en el paro.

                                Si a eso le sumas cuando lees en las noticias económicas que El Corte Ingles va a cerrar 25 centros: 30.000 parados, que Flex se va a Portugal: 10.000 parados, Inditex cierra 7.000 tiendas, la cadena Vip cierra 50 tiendas, que más de 3.000 restaurantes no han vuelto a abrir sus puertas, y a eso le añades los problemas de Nissan, y Alcoa, hoteles cerrados, lavanderías, agricultura, y flota pesquera, te salen no sé cuantos cientos de miles de gente en el paro.

                                Si la inversión extranjera ha caído un 60%, los capitales huyen de España buscando refugio seguro por las amenazan de los socios de Pedro Sánchez, la recaudación fiscal ha bajado un 50% debido a los menores ingresos de IRPF, impuestos de sociedades, IVA, y una caída del 30% del PIB.

                                Dime tú si no es una situación para preocuparse.

                                Un saludo.
                                Llevanos décadas dedicándonos a servir copas a los extranjeros y ahora, con la pandemia, la culpa es de los socios de Sachez que llevan 3 meses gobernando...... claaaaaaaaro.

                                Al final, en este foro, parece que todos los hilos llevan a lo mismo.
                                Editado por última vez por estresao; 20/06/2020, 08:28:12.

                                Comentario

                                Trabajando...