66% de los españoles sin vacaciones.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #46
    Si todo el mundo declarase lo que tiene que declarar, seguramente seríamos 1ª potencia mundial

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Lospatos
      Usuario
      • 16 feb, 2020
      • 12
      • Barcelona

      #47
      Originalmente publicado por estresao
      Llevanos décadas dedicándonos a servir copas a los extranjeros y ahora, con la pandemia, la culpa es de los socios de Sachez que llevan 3 meses gobernando...... claaaaaaaaro.

      Al final, en este foro, parece que todos los hilos llevan a lo mismo.
      Tienes toda la razón.
      Me salgo del foro. No vengo aquí a escuchar sentencias políticas interesadas. Para eso existen otro tipo de foros.
      Parece que a algunos solo le interese dar palos al gobierno de coalición.

      Comentario

      • Lospatos
        Usuario
        • 16 feb, 2020
        • 12
        • Barcelona

        #48
        Originalmente publicado por ANMOCU
        Lo del 2008 es una broma comparado con esto:

        En mayo 2010 Zapatero tomo (por presiones) unas medidas muy antipopulares (congelar inversión, pensiones, bajar sueldos funcionarios, bajar asignación a ayuda al desarrollo, congelo las ayudas a la dependencia, etc), todo ello para bajar el gasto publico en 15.000 millones en 2 años. Y eso le costó las elecciones.



        Ahora, solo (porque hay muchísimo mas gasto en otras cosas) en ERTES, en 3 meses llevamos gastados mas de 21.000 millones, y lo que queda. https://www.vozpopuli.com/economia-y...365464404.html

        Yo soy funcionario y ya cuento que en Diciembre no cobro extra, y que me bajarán el sueldo. Me daria con un canto en los dientes si me lo bajan solo un 5%.

        A partir del verano viene un Txunami de proporciones bíblicas, aquí en España especialmente. Solo con las verdad por delante y un gobierno fuerte y unido de las principales fuerzas del pais nos sacará con menos heridas de esto. Cuanto mas tardemos mas daño a la economía. Nos vas a prestar mucho dinero pero hemos de generar confianza.... y no veo yo eso por ningún lado.
        Lo mismo pensaron los griegos y luego bajada brutal (de mas del 30%) de sueldos y pensiones.
        ¡Que Dios nos pille confesados....¡ Ahora nos acordaremos de los viernes sociales y de haber subido un 35 el SMI y de muchas cosas.... La realidad siempre se cobra su peaje, antes o después.... En Octubre retomamos el tema...
        En 2008 le regalamos 60 mil millones a los bancos, dinero que se fue de España. Esos 21 mil millones, que son la tercera parte, se quedan aqui y favorecen al consumo. No es igual a 2008.

        Comentario

        • Luisianavan
          Usuario
          • 13 jul, 2019
          • 79
          • Barcelona

          #49
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          No puedes darte una idea de lo que degustaría equivocarme, pero como bien dice claudiofp cuando pasen unos meses hablaremos.

          Dices que soy pesimista, pero es que cuando estás metido dentro del mundo empresarial, viviendo a diario la situación del mercado, y viendo la cantidad de clientes de tu empresa que no han vuelto a abrir sus comercios, y la cantidad de impagados y aplazamientos de pago por parte de los que si han podido abrirlos, se ve el mundo de otra manera, porque todo eso solo produce gente en el paro.

          Si a eso le sumas cuando lees en las noticias económicas que El Corte Ingles va a cerrar 25 centros: 30.000 parados, que Flex se va a Portugal: 10.000 parados, Inditex cierra 7.000 tiendas, la cadena Vip cierra 50 tiendas, que más de 3.000 restaurantes no han vuelto a abrir sus puertas, y a eso le añades los problemas de Nissan, y Alcoa, hoteles cerrados, lavanderías, agricultura, y flota pesquera, te salen no sé cuantos cientos de miles de gente en el paro.

          Si la inversión extranjera ha caído un 60%, los capitales huyen de España buscando refugio seguro por las amenazan de los socios de Pedro Sánchez, la recaudación fiscal ha bajado un 50% debido a los menores ingresos de IRPF, impuestos de sociedades, IVA, y una caída del 30% del PIB.

          Dime tú si no es una situación para preocuparse.

          Un saludo.
          +1

          Comentario

          • Luisianavan
            Usuario
            • 13 jul, 2019
            • 79
            • Barcelona

            #50
            Originalmente publicado por Portans
            algunas posturas "pesimistas" (no me refiero a los comentarios de este hilo) estan claramente dirigidas a sacar "tajada"...... por eso rechazan prestamos, quieren subvenciones a fondo perdido......sin contar que en las partidas destinadas a salvar la economia, una buena parte tomara las de "Villa Diego". La lucha se concentra en quien da el "mordisco" mas grande a todos los miles de millones que llegaran de la UE, sin contar el aumento de la deuda publica............Nuestros nietos y sus hijos nos recordaran por la herencia que les dejamos en forma de deuda........... pero no se olviden, i nodi prima o poi arrivano sempre al pettine.
            Que le pregunten a los griegos.
            +1

            Comentario

            • Mariona
              Moderador
              • 7 feb, 2006
              • 1956
              • TERRASSA (Barcelona)

              #51
              Buenas tardes,

              Os recuerdo que los debates de política no tienen cabida en el foro, así que vamos a hablar de los que nos une, autocaravanas!

              Gracias.
              https://www.facebook.com/portalautoc...ista.acpasion/
              https://www.instagram.com/acpasion_p...tocaravanista/

              Comentario

              • Buenes
                Usuario
                • 19 oct, 2014
                • 3614
                • Sant Joan Despi

                #52
                Conclusión: los que tenemos la inmensa suerte de tener AC...debemos gastar nuestros dineritos en Restaurantes españoles y/o tiendas de barrio o bien supermercados, pero españoles!......OJO xk eso mismo es lo que van a hacer los franceses y los alemanes...!!!

                Nosotros este año nos quedaremos en España y los últimos días en Córdoba, generando bienestar para nosotros y negocio para nuestros paisanos (...ya volveremos a Europa los próximos años...)
                ...dia a dia...siempre Andalucia...

                Comentario

                • Marcos Montesiers
                  Usuario
                  • 17 oct, 2019
                  • 189
                  • Grecia

                  #53
                  Ese que a vendido 25 Autos, se las a vendido al mismo inversor a precio de ....

                  Yo vengo del mundo empresarial, y ese es el verdadero motor de un pais, si cierran esos Corte Ingles, que sus trabajadores vayan al paro es un dato, pero los que proveen a esos corte ingles son los trabajadores multiplicado por 5, y lo mismo para los de Inditex, etc etc.

                  Solo puede estar tranquilo el funcionariado, que a esos les cae igual haya o no haya.
                  Saludos.
                  www.soltaramarras.com
                  www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                  Comentario

                  • Nikabon
                    Usuario
                    • 23 ene, 2015
                    • 2297
                    • Cunit

                    #54
                    Volviendo al tema, y hablando de vacaciones ,nosotros haremos como cada año.De momento este paron trimestral no nos va hacer cambiar las vacaciones.
                    Nos vemos en la Selva !!!

                    Comentario

                    • montybiker
                      Usuario
                      • 18 dic, 2014
                      • 698
                      • Murcia

                      #55
                      Originalmente publicado por Elitor
                      Todos los años se publican encuestas de este tipo. Leer que el 66% no van a poder irse de vacaciones es un titular de prensa amarilla total porque da a entender que si no fuera por el covid, se irían, y la realidad es que todos los años publican que el 40-50% de los españoles no salen de vacaciones. Véase la gran diferencia del titular.
                      Costablanca, llevas una temporada que eres el pesimista del foro por excelencia. Me parece bien, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero si tiras de mensajes y debates de hace no mucho tiempo (2 meses) en que se decía que no íbamos a salir de casa hasta poco menos que las navidades, que la gente iba a tener pánico a salir etc, etc, y ya veo yo el miedo y el pánico.
                      Que no se van a alquilar, que las ventas en picado, que los precios bajaran a los infiernos. Pues siento contradecirte pero yo no es lo que veo. En cuanto se ha "normalizado" el poder moverse, las cosas van volviendo a su cauce. Es raro el día que no recibo llamadas interesándose por alguna AC a la venta o de las que tengo que ni siquiera están a la venta. He tardado en vender una que tenía anunciada desde antes del estado de alerta dos dias desde que se anunció que se podría viajar. He tardado en encontrar una sustituta más de lo que pensaba, y podría seguir.
                      Te puedo decir de un distribuidor que la semana pasada ha vendido 26 autocaravanas a pesar de la crisis! Y podría seguir contándote cosas.
                      Por suerte el ser humano tiene capacidad de olvidar rápido. Y en cuanto saquen una vacuna, que no creo yo que tarden, aquí paz y después gloria y recordaremos esto como lo que fue, una puñetera pesadilla.
                      Es mi opinión
                      +1

                      Comentario

                      • montybiker
                        Usuario
                        • 18 dic, 2014
                        • 698
                        • Murcia

                        #56
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        No puedes darte una idea de lo que degustaría equivocarme, pero como bien dice claudiofp cuando pasen unos meses hablaremos.

                        Dices que soy pesimista, pero es que cuando estás metido dentro del mundo empresarial, viviendo a diario la situación del mercado, y viendo la cantidad de clientes de tu empresa que no han vuelto a abrir sus comercios, y la cantidad de impagados y aplazamientos de pago por parte de los que si han podido abrirlos, se ve el mundo de otra manera, porque todo eso solo produce gente en el paro.

                        Si a eso le sumas cuando lees en las noticias económicas que El Corte Ingles va a cerrar 25 centros: 30.000 parados, que Flex se va a Portugal: 10.000 parados, Inditex cierra 7.000 tiendas, la cadena Vip cierra 50 tiendas, que más de 3.000 restaurantes no han vuelto a abrir sus puertas, y a eso le añades los problemas de Nissan, y Alcoa, hoteles cerrados, lavanderías, agricultura, y flota pesquera, te salen no sé cuantos cientos de miles de gente en el paro.

                        Si la inversión extranjera ha caído un 60%, los capitales huyen de España buscando refugio seguro por las amenazan de los socios de Pedro Sánchez, la recaudación fiscal ha bajado un 50% debido a los menores ingresos de IRPF, impuestos de sociedades, IVA, y una caída del 30% del PIB.

                        Dime tú si no es una situación para preocuparse.

                        Un saludo.
                        Me parece que te has pasado. El Corte Inglés tenía ya pensado cerrar sobre 1.000 tiendas (no 7.000) desde mucho antes de la pandemia. Todo porque al Sr. Alvarez se le metió en la cabeza que cada español tenía que tener uno cerca. No lo digo yo, lo puedes contrastar en internet. Está en la prensa con solo un click. Lo de ZARA, es cierto que han aumentado las ventas on-line, pero es también reestructuración de locales. Saludos.

                        Comentario

                        • Buenes
                          Usuario
                          • 19 oct, 2014
                          • 3614
                          • Sant Joan Despi

                          #57
                          7.000 tiendas tiene El Corte Inglés...?
                          ...dia a dia...siempre Andalucia...

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #58
                            El Corte Ingles hace años tenía que haberse modernizado.Hoy en día con los centros comerciales en todas las ciudades, le ha pasado factura el dormirse.

                            Y como eso todo. Muchas empresas, las de toda la vida no han sabido adaptarse, otras en cambio han empezado, nuevas. Han sabido dar a la tecla.

                            Al final del verano veremos si es el 66% a mi me parece demasiado, vacaciones llamo ir al pueblo mínimo. No se que cuentan estos de las estadísticas.

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • EdoNork
                              Usuario
                              • 21 may, 2007
                              • 1670
                              • Bizkaia

                              #59
                              Pues no sé en vacaciones, pero por aquí este fin de semana la gente ha salido en estampida.

                              Comentario

                              • Mazarico
                                Usuario
                                • 30 ago, 2017
                                • 404
                                • Lugo

                                #60
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                No puedes darte una idea de lo que degustaría equivocarme, pero como bien dice claudiofp cuando pasen unos meses hablaremos.

                                Dices que soy pesimista, pero es que cuando estás metido dentro del mundo empresarial, viviendo a diario la situación del mercado, y viendo la cantidad de clientes de tu empresa que no han vuelto a abrir sus comercios, y la cantidad de impagados y aplazamientos de pago por parte de los que si han podido abrirlos, se ve el mundo de otra manera, porque todo eso solo produce gente en el paro.

                                Si a eso le sumas cuando lees en las noticias económicas que El Corte Ingles va a cerrar 25 centros: 30.000 parados, que Flex se va a Portugal: 10.000 parados, Inditex cierra 7.000 tiendas, la cadena Vip cierra 50 tiendas, que más de 3.000 restaurantes no han vuelto a abrir sus puertas, y a eso le añades los problemas de Nissan, y Alcoa, hoteles cerrados, lavanderías, agricultura, y flota pesquera, te salen no sé cuantos cientos de miles de gente en el paro.

                                Si la inversión extranjera ha caído un 60%, los capitales huyen de España buscando refugio seguro por las amenazan de los socios de Pedro Sánchez, la recaudación fiscal ha bajado un 50% debido a los menores ingresos de IRPF, impuestos de sociedades, IVA, y una caída del 30% del PIB.

                                Dime tú si no es una situación para preocuparse.

                                Un saludo.
                                Demagogia y mentiras, en cuanto a cifras y causas.
                                Ahora, si quieres, nos cuentas algo de cuándo tú y tus socios os llevasteis la producción a Vietnam... también fue por culpa de Sánchez y sus socios de gobierno?
                                El capital huye como lo hizo siempre, buscando acumular más, sin escrúpulos y sin mirar atrás.
                                Salud
                                Editado por última vez por Mazarico; 21/06/2020, 10:31:44.
                                No sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es la única opción que te queda
                                Bob Marley

                                Comentario

                                Trabajando...