66% de los españoles sin vacaciones.

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • afbs
    Usuario
    • 8 ago, 2006
    • 11805
    • Santurtzi (Bizkaia)

    #16
    Originalmente publicado por Diego Escriba
    Tengamos cuidado con los comentarios que hagamos sobre las vacaciones y màs en estos momentos tan difìciles que estamos pasando.
    Hay gente que nunca va de vacaciones en su vida.

    Si es un foro de autocaravanas no se de que vamos hablar

    Creo que la gente es consciente de lo que ocurre en el mundo y muchos lo están pasando mal, incluso foreros. Pero de vacaciones y viajes se puede hablar

    Los que no han tenido vacaciones en su vida es una pena, pero todos tenemos nuestros problemas. Es una afición de Ocio. Para pasarlo bien

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

    Comentario

    • Buenes
      Usuario
      • 19 oct, 2014
      • 3614
      • Sant Joan Despi

      #17
      Yo soy muy escéptico con los escépticos!

      En el 2008 parecía que el mundo se acabaría...y por desgracia muchas personas lo pasaron muy mal (algunas durante años)...pero el mundo no se paró...

      Ahora ocurrirá lo mismo...o no tan malo...
      ...dia a dia...siempre Andalucia...

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #18
        Originalmente publicado por Buenes
        Yo soy muy escéptico con los escépticos!

        En el 2008 parecía que el mundo se acabaría...y por desgracia muchas personas lo pasaron muy mal (algunas durante años)...pero el mundo no se paró...

        Ahora ocurrirá lo mismo...o no tan malo...
        Lo que se nos viene encima, es bastante peor que lo del 2.008.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • raul soto
          Usuario
          • 6 nov, 2010
          • 1759
          • ASTUDILLO(Palencia)

          #19
          Comparar lo del 2008 con lo de ahora no tiene sentido, en el 2008 vivimos a cuerpo de rey comparándolo con lo que nos viene encima

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          sigpic


          Saludos Raúl

          Comentario

          • Elitor
            Usuario
            • 20 oct, 2016
            • 2444
            • A veces sobre 4 ruedas

            #20
            Todos los años se publican encuestas de este tipo. Leer que el 66% no van a poder irse de vacaciones es un titular de prensa amarilla total porque da a entender que si no fuera por el covid, se irían, y la realidad es que todos los años publican que el 40-50% de los españoles no salen de vacaciones. Véase la gran diferencia del titular.
            Costablanca, llevas una temporada que eres el pesimista del foro por excelencia. Me parece bien, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero si tiras de mensajes y debates de hace no mucho tiempo (2 meses) en que se decía que no íbamos a salir de casa hasta poco menos que las navidades, que la gente iba a tener pánico a salir etc, etc, y ya veo yo el miedo y el pánico.
            Que no se van a alquilar, que las ventas en picado, que los precios bajaran a los infiernos. Pues siento contradecirte pero yo no es lo que veo. En cuanto se ha "normalizado" el poder moverse, las cosas van volviendo a su cauce. Es raro el día que no recibo llamadas interesándose por alguna AC a la venta o de las que tengo que ni siquiera están a la venta. He tardado en vender una que tenía anunciada desde antes del estado de alerta dos dias desde que se anunció que se podría viajar. He tardado en encontrar una sustituta más de lo que pensaba, y podría seguir.
            Te puedo decir de un distribuidor que la semana pasada ha vendido 26 autocaravanas a pesar de la crisis! Y podría seguir contándote cosas.
            Por suerte el ser humano tiene capacidad de olvidar rápido. Y en cuanto saquen una vacuna, que no creo yo que tarden, aquí paz y después gloria y recordaremos esto como lo que fue, una puñetera pesadilla.
            Es mi opinión
            Editado por última vez por Elitor; 19/06/2020, 10:02:41.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #21
              Originalmente publicado por Elitor
              Todos los años se publican encuestas de este tipo. Leer que el 66% no van a poder irse de vacaciones es un titular de prensa amarilla total porque da a entender que si no fuera por el covid, se irían, y la realidad es que todos los años publican que el 40-50% de los españoles no salen de vacaciones. Véase la gran diferencia del titular.
              Costablanca, llevas una temporada que eres el pesimista del foro por excelencia. Me parece bien, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero si tiras de mensajes y debates de hace no mucho tiempo (2 meses) en que se decía que no íbamos a salir de casa hasta poco menos que las navidades, que la gente iba a tener pánico a salir etc, etc, y ya veo yo el miedo y el pánico.
              Que no se van a alquilar, que las ventas en picado, que los precios bajaran a los infiernos. Pues siento contradecirte pero yo no es lo que veo. En cuanto se ha "normalizado" el poder moverse, las cosas van volviendo a su cauce. Es raro el día que no recibo llamadas interesándose por alguna AC a la venta o de las que tengo que ni siquiera están a la venta. He tardado en vender una que tenía anunciada desde antes del estado de alerta dos dias desde que se anunció que se podría viajar. He tardado en encontrar una sustituta más de lo que pensaba, y podría seguir.
              Te puedo decir de un distribuidor que la semana pasada ha vendido 26 autocaravanas a pesar de la crisis! Y podría seguir contándote cosas.
              Por suerte el ser humano tiene capacidad de olvidar rápido. Y en cuanto saquen una vacuna, que no creo yo que tarden, aquí paz y después gloria y recordaremos esto como lo que fue, una puñetera pesadilla.
              Es mi opinión
              +1
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • claudiofp

                #22
                Originalmente publicado por mikitoy
                +1
                -1
                Cuando pasen unos meses reanudamos este hilo.
                Editado por última vez por Invitado; 19/06/2020, 11:43:37.

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #23
                  Originalmente publicado por claudiofp
                  -1
                  Cuando pasen unos meses reanudamos este hilo.
                  Ok, lo mismo volvemos aplazar otros meses más el hilo.
                  No se puede negar que haya gente que lo pase mal, ahora y antes ( si no se veía antes es que ciego tenía que estar uno)
                  Por ejemplo solo se tiene que observar las terrazas de los bares nada más que se autorizó a su apertura (con infinidad de ERTES activos todavía) ostras no!! Que eso es primera necesidad
                  Ahora bien si se va creando pesimismo, que no extrañe después que sean los mismos pesimistas los que hayan generado la crisis, porque al fin y al cabo los que ayudan a perder derechos son los pesimistas, los optimistas siempre esperan conseguir algo mas contribuyendo a la economía en general.
                  Y hay en donde se debería estar, los que todavía pueden ayudar a que se recupere la antes posible todo, porque sino, a esos mismos que ahora mismo puede, les tardará en llegar lo malo, pero también les llegará.
                  Es sencillamente un pensamiento más colectivo y socialmente más contributivo.
                  Ahora bien, cada cual es libre de actuar como quiera, pero hay que acordarse de que se hizo y que no se hizo para intentar evitar los lloros
                  Editado por última vez por mikitoy; 19/06/2020, 12:34:59.
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • afbs
                    Usuario
                    • 8 ago, 2006
                    • 11805
                    • Santurtzi (Bizkaia)

                    #24
                    Hace unas semanas ya dije que pensaba que los autocaravanistas éramos optimistas, muy positivos, por la manera de vivir y de ver la vida.

                    Siendo negativos no vamos a ningún lado.

                    Ahora es cuando el pesimista dice: que negativos no, realistas

                    Un saludo


                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por Elitor
                      Todos los años se publican encuestas de este tipo. Leer que el 66% no van a poder irse de vacaciones es un titular de prensa amarilla total porque da a entender que si no fuera por el covid, se irían, y la realidad es que todos los años publican que el 40-50% de los españoles no salen de vacaciones. Véase la gran diferencia del titular.
                      Costablanca, llevas una temporada que eres el pesimista del foro por excelencia. Me parece bien, cada uno es libre de pensar lo que quiera, pero si tiras de mensajes y debates de hace no mucho tiempo (2 meses) en que se decía que no íbamos a salir de casa hasta poco menos que las navidades, que la gente iba a tener pánico a salir etc, etc, y ya veo yo el miedo y el pánico.
                      Que no se van a alquilar, que las ventas en picado, que los precios bajaran a los infiernos. Pues siento contradecirte pero yo no es lo que veo. En cuanto se ha "normalizado" el poder moverse, las cosas van volviendo a su cauce. Es raro el día que no recibo llamadas interesándose por alguna AC a la venta o de las que tengo que ni siquiera están a la venta. He tardado en vender una que tenía anunciada desde antes del estado de alerta dos dias desde que se anunció que se podría viajar. He tardado en encontrar una sustituta más de lo que pensaba, y podría seguir.
                      Te puedo decir de un distribuidor que la semana pasada ha vendido 26 autocaravanas a pesar de la crisis! Y podría seguir contándote cosas.
                      Por suerte el ser humano tiene capacidad de olvidar rápido. Y en cuanto saquen una vacuna, que no creo yo que tarden, aquí paz y después gloria y recordaremos esto como lo que fue, una puñetera pesadilla.
                      Es mi opinión
                      No puedes darte una idea de lo que degustaría equivocarme, pero como bien dice claudiofp cuando pasen unos meses hablaremos.

                      Dices que soy pesimista, pero es que cuando estás metido dentro del mundo empresarial, viviendo a diario la situación del mercado, y viendo la cantidad de clientes de tu empresa que no han vuelto a abrir sus comercios, y la cantidad de impagados y aplazamientos de pago por parte de los que si han podido abrirlos, se ve el mundo de otra manera, porque todo eso solo produce gente en el paro.

                      Si a eso le sumas cuando lees en las noticias económicas que El Corte Ingles va a cerrar 25 centros: 30.000 parados, que Flex se va a Portugal: 10.000 parados, Inditex cierra 7.000 tiendas, la cadena Vip cierra 50 tiendas, que más de 3.000 restaurantes no han vuelto a abrir sus puertas, y a eso le añades los problemas de Nissan, y Alcoa, hoteles cerrados, lavanderías, agricultura, y flota pesquera, te salen no sé cuantos cientos de miles de gente en el paro.

                      Si la inversión extranjera ha caído un 60%, los capitales huyen de España buscando refugio seguro por las amenazan de los socios de Pedro Sánchez, la recaudación fiscal ha bajado un 50% debido a los menores ingresos de IRPF, impuestos de sociedades, IVA, y una caída del 30% del PIB.

                      Dime tú si no es una situación para preocuparse.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • Buenes
                        Usuario
                        • 19 oct, 2014
                        • 3614
                        • Sant Joan Despi

                        #26
                        En mi opinión, y por lo que yo conozco, muchos de los que van a cerrar...hubieran cerrado igualmente, por desgracia.

                        La Covid’19, a efectos económicos, para muchos sólo ha sido la puntilla final...
                        ...dia a dia...siempre Andalucia...

                        Comentario

                        • mikitoy
                          Usuario
                          • 19 oct, 2015
                          • 4777
                          • Aquí y alli

                          #27
                          Originalmente publicado por COSTABLANCA
                          No puedes darte una idea de lo que degustaría equivocarme, pero como bien dice claudiofp cuando pasen unos meses hablaremos.

                          Dices que soy pesimista, pero es que cuando estás metido dentro del mundo empresarial, viviendo a diario la situación del mercado, y viendo la cantidad de clientes de tu empresa que no han vuelto a abrir sus comercios, y la cantidad de impagados y aplazamientos de pago por parte de los que si han podido abrirlos, se ve el mundo de otra manera, porque todo eso solo produce gente en el paro.

                          Si a eso le sumas cuando lees en las noticias económicas que El Corte Ingles va a cerrar 25 centros: 30.000 parados, que Flex se va a Portugal: 10.000 parados, Inditex cierra 7.000 tiendas, la cadena Vip cierra 50 tiendas, que más de 3.000 restaurantes no han vuelto a abrir sus puertas, y a eso le añades los problemas de Nissan, y Alcoa, hoteles cerrados, lavanderías, agricultura, y flota pesquera, te salen no sé cuantos cientos de miles de gente en el paro.

                          Si la inversión extranjera ha caído un 60%, los capitales huyen de España buscando refugio seguro por las amenazan de los socios de Pedro Sánchez, la recaudación fiscal ha bajado un 50% debido a los menores ingresos de IRPF, impuestos de sociedades, IVA, y una caída del 30% del PIB.

                          Dime tú si no es una situación para preocuparse.

                          Un saludo.
                          A mí me preocuparía tener un sector consumista pesimista, si el sector consumista es optimista o al menos se le hace ver unas expectativas optimistas seguramente el sector empresarial lo vería con otros ojos y no migrara.
                          Pero si, uno cómo empresario ya va sembrando pesimismo cosechara lo que siembre.
                          Es como si un concesionario de coches cuando va un comprador le dice "ya te lo has pensado bien con la que dicen que se avecina?" Seguramente pierde la venta.
                          O es posible que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, parte del sector empresarial le interese crear un miedo para limitar más los derechos laborales incluidas las nóminas, y evitar eso solo depende del optimismo, con el pesimismo sí que digo de hablar en unos meses de la nueva generación de cieneuristas.
                          Por cierto, al tema del calzado que te interesa, precisamente esta tarde extreno nuevo calzado para el trabajo que lo he comprado esta mañana, si pensara negativamente hubiese aguantado con el que tenía por si acaso solo pudiese estar sentado en el sofá sin trabajo
                          Editado por última vez por mikitoy; 19/06/2020, 13:01:15.
                          Información de viajes:
                          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18535
                            • Elche

                            #28
                            Originalmente publicado por mikitoy;
                            Por cierto, al tema del calzado que te interesa, precisamente esta tarde extreno nuevo calzado para el trabajo que lo he comprado esta mañana, si pensara negativamente hubiese aguantado con el que tenía por si acaso solo pudiese estar sentado en el sofá sin trabajo

                            Tú te has comprado los zapatos porque tienes la suerte de no estar metido dentro de la plantilla de una empresa que ha cerrado sus puertas o de un ERTE, pero créete que la situación económica en general es preocupante.

                            Ahora mismo estamos como cuando llueve a mares, y aún no se han producido las inundaciones, pero todos sabemos que las consecuencias graves se sufre después de las lluvias torrenciales.
                            Editado por última vez por COSTABLANCA; 19/06/2020, 13:28:21.
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #29
                              Ahora el pesimista aguanta el euro en el bolsillo, el dinero en el bolsillo no mueve la economía, eso lo sabe los empresarios de cualquier rama.

                              El optimista saca el dinero del bolsillo, eso mueve la economía, tambien lo sabe cualquier empresario.

                              Muchos lo están pasando mal, pero si el que no ha sido afectado por la pandemia no es optimista, no se quien lo será.

                              El dinero en el bolsillo o debajo del colchón no vale ni un céntimo.

                              El dinero hay que moverlo, por poco que sea.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • Elitor
                                Usuario
                                • 20 oct, 2016
                                • 2444
                                • A veces sobre 4 ruedas

                                #30
                                Originalmente publicado por COSTABLANCA
                                No puedes darte una idea de lo que degustaría equivocarme, pero como bien dice claudiofp cuando pasen unos meses hablaremos.

                                Dices que soy pesimista, pero es que cuando estás metido dentro del mundo empresarial, viviendo a diario la situación del mercado, y viendo la cantidad de clientes de tu empresa que no han vuelto a abrir sus comercios, y la cantidad de impagados y aplazamientos de pago por parte de los que si han podido abrirlos, se ve el mundo de otra manera, porque todo eso solo produce gente en el paro.

                                Si a eso le sumas cuando lees en las noticias económicas que El Corte Ingles va a cerrar 25 centros: 30.000 parados, que Flex se va a Portugal: 10.000 parados, Inditex cierra 7.000 tiendas, la cadena Vip cierra 50 tiendas, que más de 3.000 restaurantes no han vuelto a abrir sus puertas, y a eso le añades los problemas de Nissan, y Alcoa, hoteles cerrados, lavanderías, agricultura, y flota pesquera, te salen no sé cuantos cientos de miles de gente en el paro.

                                Si la inversión extranjera ha caído un 60%, los capitales huyen de España buscando refugio seguro por las amenazan de los socios de Pedro Sánchez, la recaudación fiscal ha bajado un 50% debido a los menores ingresos de IRPF, impuestos de sociedades, IVA, y una caída del 30% del PIB.

                                Dime tú si no es una situación para preocuparse.

                                Un saludo.
                                Te podría enseñar artículos que tengo escritos y participaciones en programas de radio de hace unos años donde ya hablaba de esto. No tergiversemos. Eso que dices tú no es consecuencia del Covid-19 sino de la globalizaciin y otras cuantas cosas más que no vienen a cuento en este foro. Se han cambiado los paradigmas y hay mucha gente que ni quiere verlo ni aceptarlo. Hay infinidad de ponencias de hace varios años donde ya se habla de ello. Creo que ya te lo dije en otra ocasión, si yo fuera un empleado de tu empresa(ya sé que ya estás jubilado) te pedía la cuenta ya, antes de me vengas con un ERE o un concurso de acreedores porque si tú que res la cabeza piensas así, apaga y vámonos. Pero cada j o es libre de pensar como crea.
                                El corte inglés lleva con problemas financieros unos cuantos años, las empresas que se quieren largar no es por el Covid-19. Hay que llamar a las cosas por su nombre.

                                Comentario

                                Trabajando...