Problema eléctrico

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IOSUÁ
    Usuario
    • 19 may, 2006
    • 2087
    • TAFALLA

    Problema eléctrico

    El otro día se fue la luz durante un segundo en todo el pueblo y al rato un vecino de la nave nos llamó porque estaba vaciandose el boiler. Fuimo y efectivamente el boiler se había vaciado y después de llenarlo y de mirar si todo lo demás estaba bien, nos fuimos a casa.
    Cuando hoy estábamos preparando la AC porque se la lleva el hijo y la novia, hemos desenchufado un momento y ha vuelto a vaciarse el boiler...
    Total que si desenchufamos de la corriente, se apaga la centralita y todas las luces y elementos que estén funcionando... y no podemos volver a encender la centralita hasta que no volvemos a conectarla de nuevo (volver a enchufar).

    He mirado los automáticos y estaban bien y no se me ocurre qué puede haber pasado... Si alguien tiene alguna idea de como solucionar el problemita y nos la cuenta, le estaremos muy agradecido.
    Saludos cordiales
    sigpic

    Asociación SORBELTZ






  • Chuchiducato
    Usuario
    • 14 jun, 2013
    • 760
    • Boecillo

    #2
    Tiene toda la pinta de que no tienes 12v, solo lo tienes cuando esta conectada la centralita y los genera.
    Me imagino que con la ac arrancada también funcionará todo.
    Revisa la batería, si está bien, revisa la conexión de la batería a la centralita (hay veces que el conector se foguea) y si está todo bien si no tienes ningún fusible entre batería y centralita, puede estar mal la centralita...
    Pero la pinta es la batería del habitáculo.
    Suerte y un saludo.
    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Originalmente publicado por IOSUÁ
      El otro día se fue la luz durante un segundo en todo el pueblo y al rato un vecino de la nave nos llamó porque estaba vaciandose el boiler. Fuimo y efectivamente el boiler se había vaciado y después de llenarlo y de mirar si todo lo demás estaba bien, nos fuimos a casa.
      Cuando hoy estábamos preparando la AC porque se la lleva el hijo y la novia, hemos desenchufado un momento y ha vuelto a vaciarse el boiler...
      Total que si desenchufamos de la corriente, se apaga la centralita y todas las luces y elementos que estén funcionando... y no podemos volver a encender la centralita hasta que no volvemos a conectarla de nuevo (volver a enchufar).

      He mirado los automáticos y estaban bien y no se me ocurre qué puede haber pasado... Si alguien tiene alguna idea de como solucionar el problemita y nos la cuenta, le estaremos muy agradecido.
      Saludos cordiales


      Probablemente estes sin bateria



      Un Saludo

      Comentario

      • Dedalo
        Usuario
        • 26 may, 2006
        • 10937
        • ALBACETE (Albacete)

        #4
        Esa bateria ha pasado a mejor vida
        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
        sigpic

        Comentario

        • IOSUÁ
          Usuario
          • 19 may, 2006
          • 2087
          • TAFALLA

          #5
          Gracias compañeros...Pues es posible que vaya a ser eso (lo más seguro)
          Como tenemos tantas ganas de salir y nos vamos a un cámping donde estaremos enchufados, lo dejaremos para la vuelta.
          De nuevo mil gracias
          sigpic

          Asociación SORBELTZ






          Comentario

          • IOSUÁ
            Usuario
            • 19 may, 2006
            • 2087
            • TAFALLA

            #6
            Saludos a Chuchiducato, 4errantes y Dédalo. (bueno, y a todos los foreros). Os cuento: la avería no era de la batería. Como no queríamos irnos sin la batería del habitáculo, ayer la desmonté y la llevamos a la tienda de repuestos porque aún estaba en garantía... El de los repuestos me explicó que podía ir sin la batería si...la AC iba a estar enchufada, pero que le extrañaba ese fallo. A las dos horas me llama para decirme que la batería está bien y cargada a 13,5 voltios y que por tanto la avería está en otro sitio.
            Vuelvo a la AC y de pura chiripa veo que debajo del asiento del conductor hay un fusible que está partido por la mitad... la desmonto con mucho esfuerzo porque está en un sitio super incómodo y veo que es un fusible de 50A que es una chapita con dos agujeros para los tornillos que lo sujetan y que tiene forma de U muy abierta... (la AC es una Fiat ducato). Como tenía repuesto, se lo pongo y luego voy a la tienda a recoger la batería. Hoy, con un amigo, porque la dichosa batería pesa un huevo (son 180A) la hemos instalado en su sitio y todo ha vuelto a funcionar como la seda. Cuando pueda os cuelgo una foto para que lo vea el personal.
            GRACIAS de nuevo a los que me intentaron ayudar y saludos cordiales.
            sigpic

            Asociación SORBELTZ






            Comentario

            • josal
              Moderador
              • 1 dic, 2005
              • 1485
              • TERRASSA (Barcelona)

              #7
              Originalmente publicado por IOSUÁ
              Saludos a Chuchiducato, 4errantes y Dédalo. (bueno, y a todos los foreros). Os cuento: la avería no era de la batería. Como no queríamos irnos sin la batería del habitáculo, ayer la desmonté y la llevamos a la tienda de repuestos porque aún estaba en garantía... El de los repuestos me explicó que podía ir sin la batería si...la AC iba a estar enchufada, pero que le extrañaba ese fallo. A las dos horas me llama para decirme que la batería está bien y cargada a 13,5 voltios y que por tanto la avería está en otro sitio.
              Vuelvo a la AC y de pura chiripa veo que debajo del asiento del conductor hay un fusible que está partido por la mitad... la desmonto con mucho esfuerzo porque está en un sitio super incómodo y veo que es un fusible de 50A que es una chapita con dos agujeros para los tornillos que lo sujetan y que tiene forma de U muy abierta... (la AC es una Fiat ducato). Como tenía repuesto, se lo pongo y luego voy a la tienda a recoger la batería. Hoy, con un amigo, porque la dichosa batería pesa un huevo (son 180A) la hemos instalado en su sitio y todo ha vuelto a funcionar como la seda. Cuando pueda os cuelgo una foto para que lo vea el personal.
              GRACIAS de nuevo a los que me intentaron ayudar y saludos cordiales.

              Buenas tardes.

              No estaría mal intentar saber el porque ese fusible de 50A se partió o se fundió, lo digo por si el problema sigue y puedes tener algun apagón en próximas salidas en el mejor de los casos.

              Un saludo.

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Pues lo mas seguro es que ese fusible le daria paso de la bateria al sistema, y claro sin fusible es como sin batería, no ibamos mal encaminados ninguno, pero nunca pensamos que llevarías un fusible hay,

                los síntomas eran acertados, sin batería, el motivo .. el fusible

                Un Saludo

                Comentario

                • What
                  Usuario
                  • 19 mar, 2020
                  • 31
                  • madrid

                  #9
                  Hola a todos ese mismo problema me ha ocurrido el fin de semana pasado.
                  Se me fue el fusible midi de 50A y hacía que tirara de baterías sin posibilidad de cargar con alternador.
                  Enchufada todo iba bien.
                  El problema fue una sobretension que hizo que el fusible saltase.
                  Conecte un dispositivo de 800W con el inversor y arranque la AC y fundí el fusible
                  Es lo que hay!
                  Afortunadamente actuó el fusible y se fundió.
                  Suele ocurrir tambien en camping con sobretensiones .


                  Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                  Comentario

                  • IOSUÁ
                    Usuario
                    • 19 may, 2006
                    • 2087
                    • TAFALLA

                    #10
                    Sí puede ser que haya habido una sobretensión como dice Whatt, pero realmente no lo ssabemos...Tenemos la batería a tope y por ahora todo marcha bien.
                    4Errantes: mil Gracias
                    y Josal...no tenemos ni idea de porqué ha fallado (aparentemente no estaba fundido, estaba "roto" (???)) En trece años nunca nos ha fallado y asumimos el riesgo. No es lo ideal pero...
                    Saludos cordiales a todos.
                    sigpic

                    Asociación SORBELTZ






                    Comentario

                    • Iturri
                      Usuario
                      • 19 ene, 2006
                      • 454
                      • DONOSTIA (Guipuzkoa)

                      #11
                      [QUOTE=What;2193343]Hola a todos ese mismo problema me ha ocurrido el fin de semana pasado.
                      Se me fue el fusible midi de 50A y hacía que tirara de baterías sin posibilidad de cargar con alternador.
                      Enchufada todo iba bien.
                      El problema fue una sobretension que hizo que el fusible saltase.
                      Conecte un dispositivo de 800W con el inversor y arranque la AC y fundí el fusible
                      Es lo que hay!
                      Afortunadamente actuó el fusible y se fundió.
                      Suele ocurrir tambien en camping con sobretensiones .


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE

                      What

                      Nada de sobretensiones, eso es una sobrecarga, si le metes un dispositivo de 800 W en el inversor, sobre una bateria de 12 V, te va a absorber una intensidad alrededor de 70 A, luego es lógico que se funda el fusible de 50 A, asi que lo que hace es funcionar la protección de 50 A y no se queme el cable que al fin es lo que tiene que hacer el fusible.

                      Los fusibles no se funden por sobretensión, solo por sobreintensidad.
                      Editado por última vez por Iturri; 22/06/2020, 23:07:42.

                      Comentario

                      Trabajando...