Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Problema eléctrico

  1. #1
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado Problema eléctrico

    El otro día se fue la luz durante un segundo en todo el pueblo y al rato un vecino de la nave nos llamó porque estaba vaciandose el boiler. Fuimo y efectivamente el boiler se había vaciado y después de llenarlo y de mirar si todo lo demás estaba bien, nos fuimos a casa.
    Cuando hoy estábamos preparando la AC porque se la lleva el hijo y la novia, hemos desenchufado un momento y ha vuelto a vaciarse el boiler...
    Total que si desenchufamos de la corriente, se apaga la centralita y todas las luces y elementos que estén funcionando... y no podemos volver a encender la centralita hasta que no volvemos a conectarla de nuevo (volver a enchufar).

    He mirado los automáticos y estaban bien y no se me ocurre qué puede haber pasado... Si alguien tiene alguna idea de como solucionar el problemita y nos la cuenta, le estaremos muy agradecido.
    Saludos cordiales
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Tiene toda la pinta de que no tienes 12v, solo lo tienes cuando esta conectada la centralita y los genera.
    Me imagino que con la ac arrancada también funcionará todo.
    Revisa la batería, si está bien, revisa la conexión de la batería a la centralita (hay veces que el conector se foguea) y si está todo bien si no tienes ningún fusible entre batería y centralita, puede estar mal la centralita...
    Pero la pinta es la batería del habitáculo.
    Suerte y un saludo.

  3. #3
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IOSUÁ Ver mensaje
    El otro día se fue la luz durante un segundo en todo el pueblo y al rato un vecino de la nave nos llamó porque estaba vaciandose el boiler. Fuimo y efectivamente el boiler se había vaciado y después de llenarlo y de mirar si todo lo demás estaba bien, nos fuimos a casa.
    Cuando hoy estábamos preparando la AC porque se la lleva el hijo y la novia, hemos desenchufado un momento y ha vuelto a vaciarse el boiler...
    Total que si desenchufamos de la corriente, se apaga la centralita y todas las luces y elementos que estén funcionando... y no podemos volver a encender la centralita hasta que no volvemos a conectarla de nuevo (volver a enchufar).

    He mirado los automáticos y estaban bien y no se me ocurre qué puede haber pasado... Si alguien tiene alguna idea de como solucionar el problemita y nos la cuenta, le estaremos muy agradecido.
    Saludos cordiales


    Probablemente estes sin bateria



    Un Saludo

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Esa bateria ha pasado a mejor vida
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Gracias compañeros...Pues es posible que vaya a ser eso (lo más seguro)
    Como tenemos tantas ganas de salir y nos vamos a un cámping donde estaremos enchufados, lo dejaremos para la vuelta.
    De nuevo mil gracias
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  6. #6
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Saludos a Chuchiducato, 4errantes y Dédalo. (bueno, y a todos los foreros). Os cuento: la avería no era de la batería. Como no queríamos irnos sin la batería del habitáculo, ayer la desmonté y la llevamos a la tienda de repuestos porque aún estaba en garantía... El de los repuestos me explicó que podía ir sin la batería si...la AC iba a estar enchufada, pero que le extrañaba ese fallo. A las dos horas me llama para decirme que la batería está bien y cargada a 13,5 voltios y que por tanto la avería está en otro sitio.
    Vuelvo a la AC y de pura chiripa veo que debajo del asiento del conductor hay un fusible que está partido por la mitad... la desmonto con mucho esfuerzo porque está en un sitio super incómodo y veo que es un fusible de 50A que es una chapita con dos agujeros para los tornillos que lo sujetan y que tiene forma de U muy abierta... (la AC es una Fiat ducato). Como tenía repuesto, se lo pongo y luego voy a la tienda a recoger la batería. Hoy, con un amigo, porque la dichosa batería pesa un huevo (son 180A) la hemos instalado en su sitio y todo ha vuelto a funcionar como la seda. Cuando pueda os cuelgo una foto para que lo vea el personal.
    GRACIAS de nuevo a los que me intentaron ayudar y saludos cordiales.
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







  7. #7
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IOSUÁ Ver mensaje
    Saludos a Chuchiducato, 4errantes y Dédalo. (bueno, y a todos los foreros). Os cuento: la avería no era de la batería. Como no queríamos irnos sin la batería del habitáculo, ayer la desmonté y la llevamos a la tienda de repuestos porque aún estaba en garantía... El de los repuestos me explicó que podía ir sin la batería si...la AC iba a estar enchufada, pero que le extrañaba ese fallo. A las dos horas me llama para decirme que la batería está bien y cargada a 13,5 voltios y que por tanto la avería está en otro sitio.
    Vuelvo a la AC y de pura chiripa veo que debajo del asiento del conductor hay un fusible que está partido por la mitad... la desmonto con mucho esfuerzo porque está en un sitio super incómodo y veo que es un fusible de 50A que es una chapita con dos agujeros para los tornillos que lo sujetan y que tiene forma de U muy abierta... (la AC es una Fiat ducato). Como tenía repuesto, se lo pongo y luego voy a la tienda a recoger la batería. Hoy, con un amigo, porque la dichosa batería pesa un huevo (son 180A) la hemos instalado en su sitio y todo ha vuelto a funcionar como la seda. Cuando pueda os cuelgo una foto para que lo vea el personal.
    GRACIAS de nuevo a los que me intentaron ayudar y saludos cordiales.

    Buenas tardes.

    No estaría mal intentar saber el porque ese fusible de 50A se partió o se fundió, lo digo por si el problema sigue y puedes tener algun apagón en próximas salidas en el mejor de los casos.

    Un saludo.

  8. #8
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Pues lo mas seguro es que ese fusible le daria paso de la bateria al sistema, y claro sin fusible es como sin batería, no ibamos mal encaminados ninguno, pero nunca pensamos que llevarías un fusible hay,

    los síntomas eran acertados, sin batería, el motivo .. el fusible

    Un Saludo

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 mar, 20
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola a todos ese mismo problema me ha ocurrido el fin de semana pasado.
    Se me fue el fusible midi de 50A y hacía que tirara de baterías sin posibilidad de cargar con alternador.
    Enchufada todo iba bien.
    El problema fue una sobretension que hizo que el fusible saltase.
    Conecte un dispositivo de 800W con el inversor y arranque la AC y fundí el fusible
    Es lo que hay!
    Afortunadamente actuó el fusible y se fundió.
    Suele ocurrir tambien en camping con sobretensiones .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #10
    Usuario Avatar de IOSUÁ
    Fecha de ingreso
    19 may, 06
    Ubicación
    TAFALLA
    Mensajes
    2,087

    Predeterminado

    Sí puede ser que haya habido una sobretensión como dice Whatt, pero realmente no lo ssabemos...Tenemos la batería a tope y por ahora todo marcha bien.
    4Errantes: mil Gracias
    y Josal...no tenemos ni idea de porqué ha fallado (aparentemente no estaba fundido, estaba "roto" (???)) En trece años nunca nos ha fallado y asumimos el riesgo. No es lo ideal pero...
    Saludos cordiales a todos.
    www.sorbeltz.org

    Asociación SORBELTZ







Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •