Olores del water

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Francisco Valencia
    Usuario
    • 6 ene, 2020
    • 3
    • Barbate

    Olores del water

    Buenas tardes, os hablo desde el más adsoluto de los desconocimientos, pués llevo cuatro meses con una Benimar Benivan 114, y tres de confinamiento, eso sí cómo un niño de los de antes ,el día de Reyes. Pues bien he pensado que para evitar que el olor del w pasé al habitáculo, se podía poner un tapón estanco en el agujero de la taza ( con una pequeña Barilla para poder sacarlo) y echar un poco de agua, de tal forma que se hiciera un sifón. Lo mismo he dicho una barbaridad. Cómo lo veis los que tenéis experiencia en esto. Un saludo y gracias por vuestros comentarios y consejos, que a los novatos nos ayudáis bastante.
  • Osconse
    Usuario
    • 19 ago, 2019
    • 350
    • Moralzarzal

    #2
    Si echas el líquido correcto en la dosis correcta no hay ningún olor. Yo uso AquaKem blue y echo un tapón 3ntero del poti poti.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

    Comentario

    • PEPONA
      Usuario
      • 27 ene, 2007
      • 484
      • MARTE

      #3
      Hola:
      Tal y como te dice Oconse, si la taza tiene las gomas en buen estado no debe subir olor del cassette al habitáculo, eso sí tienes que poner cuando vacias el poty algún líquido. Yo uso desde siempre el mismo que el compañero en la misma dosis y nunca he tenido problema.
      Un saludo.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Originalmente publicado por Francisco Valencia
        Buenas tardes, os hablo desde el más adsoluto de los desconocimientos, pués llevo cuatro meses con una Benimar Benivan 114, y tres de confinamiento, eso sí cómo un niño de los de antes ,el día de Reyes. Pues bien he pensado que para evitar que el olor del w pasé al habitáculo, se podía poner un tapón estanco en el agujero de la taza ( con una pequeña Barilla para poder sacarlo) y echar un poco de agua, de tal forma que se hiciera un sifón. Lo mismo he dicho una barbaridad. Cómo lo veis los que tenéis experiencia en esto. Un saludo y gracias por vuestros comentarios y consejos, que a los novatos nos ayudáis bastante.
        Cerrado no tiene por qué oler y si se echa el líquido azul, menos.

        Igual tienes que limpiar las juntas del poti. Eso cierra herméticamente. Puedes dejar un poco de agua en el wc

        El olor puede entrarte por la ducha o fregadero de las aguas grises, esto ocurre cuando las aguas grises se calientan en verano y con el agua sucia sale olores, Un poco de liquido azul ayuda y cuando vacíes echar vinagre de limpieza, y dejarlo un tiempo y dejarlo cuando se mueva la AC para que se remueva todo el agua

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • Diego Escriba
          Usuario
          • 5 sep, 2011
          • 568
          • Torremolinos

          #5
          El cassete del poti no tiene porque oler, incluso con la tapa abierta. Eso si y no es por hacer publicidad, el mejor es el liquido de Tethford.
          Lo que si que huele son las aguas grises, sobre todo cuando vamos circulando. Alguno sabe de algùn remedio, aparte de tapar los desagues de fregadero y ducha?
          Saludos caravaneros.

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #6
            Nosotros en las grises nunca hemos olido nada, eso sí, alguna vez circulando ha llegado olor a inodoro y parando hemos mirado y la trampilla no había quedado bien cerrada, cerrándola bien no ha vuelto a oler.
            Mira a ver si queda bien cerrada o como te han dicho que no sea la junta de cierre que no ajuste bien, esto lo puedes probar sacando el cassette y lleno de agua poniéndolo vertical para ver si te pierde la compuerta
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • Elitor
              Usuario
              • 20 oct, 2016
              • 2444
              • A veces sobre 4 ruedas

              #7
              Originalmente publicado por Diego Escriba
              El cassete del poti no tiene porque oler, incluso con la tapa abierta. Eso si y no es por hacer publicidad, el mejor es el liquido de Tethford.
              Lo que si que huele son las aguas grises, sobre todo cuando vamos circulando. Alguno sabe de algùn remedio, aparte de tapar los desagues de fregadero y ducha?
              Saludos caravaneros.
              thetford tiene un líquido para depósitos de grises que evita el olor a atranque. La botella azul es para el wc y la verde para las grises, se llama tank freshener
              Editado por última vez por Elitor; 18/06/2020, 22:26:38.

              Comentario

              • Glouroa
                Usuario
                • 14 ene, 2020
                • 289
                • La toja

                #8
                Originalmente publicado por Diego Escriba
                El cassete del poti no tiene porque oler, incluso con la tapa abierta. Eso si y no es por hacer publicidad, el mejor es el liquido de Tethford.
                Lo que si que huele son las aguas grises, sobre todo cuando vamos circulando. Alguno sabe de algùn remedio, aparte de tapar los desagues de fregadero y ducha?
                Saludos caravaneros.
                venden unos sifones muy faciles de colocar (micasasconruedas, mitortuga...) y solucionas el problema , solo tienes que cortar el tubo que baja el desagüe un par de abrazaderas pones en medio el sifón en vertical y solucionado.

                Comentario

                • Francisco Valencia
                  Usuario
                  • 6 ene, 2020
                  • 3
                  • Barbate

                  #9
                  Muchas gracias, voy a poner en las grises el líquido que me aconsejáis, ya os cuento los resultados

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #10
                    Originalmente publicado por Francisco Valencia
                    Muchas gracias, voy a poner en las grises el líquido que me aconsejáis, ya os cuento los resultados
                    Echas un chorro por el desagüe del fregadero, de la ducha y del lavabo. La dosificación te viene en la etiqueta, dependiendo del tamaño de tu depósito. Neutraliza bastante el olor y evita que se meta para dentro de la AC sobretodo cuando vas en marcha que se nota más.
                    Ambiti también tiene los dos tipos de líquidos, el del WC y el de grises. Funcionan también muy bien y son más económicos que Thetford
                    Editado por última vez por Elitor; 19/06/2020, 00:15:00.

                    Comentario

                    • M. Vargas y Paqui
                      Usuario
                      • 15 nov, 2013
                      • 1548
                      • MAIRENA DEL ALJARAFE

                      #11
                      Tienes otra opción, que es montar un SOG en el depósito de negras.
                      Es uno de los mejores accesorios que tengo montado en la auto.

                      Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • kikodive
                        Usuario
                        • 26 mar, 2019
                        • 192
                        • Selva

                        #12
                        Originalmente publicado por Diego Escriba
                        El cassete del poti no tiene porque oler, incluso con la tapa abierta. Eso si y no es por hacer publicidad, el mejor es el liquido de Tethford.
                        Lo que si que huele son las aguas grises, sobre todo cuando vamos circulando. Alguno sabe de algùn remedio, aparte de tapar los desagues de fregadero y ducha?
                        Saludos caravaneros.
                        Yo lo que hice fue vaciar una o 2 botellas de vinagre de limpieza en las aguas limpias, con el depósito lleno, para limpiar todas las tuberías de la auto y los desagües, luego con los depósitos a media carga, limpias y grises, circulando se limpiaron bien los depósitos, luego terminar de vaciar, llenar y no han vuelto a oler las grises en marcha

                        Comentario

                        • Angelbcn
                          Usuario
                          • 14 jun, 2018
                          • 449
                          • Barcelona

                          #13
                          Originalmente publicado por M. Vargas y Paqui
                          Tienes otra opción, que es montar un SOG en el depósito de negras.
                          Es uno de los mejores accesorios que tengo montado en la auto.

                          Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
                          Yo estoy encantado con el SOG. Muchas veces no le hecho ningún líquido al wc y nunca he tenido olores. En febrero estuve 5 semanas de viaje y no puse producto alguno, y sin problemas. Y para posibles olores en los desagües de ducha o lavabos, ahí sí que hecho algún producto muy de vez en cuando, o vinagre periódicamente. Y para evitar olores en marcha, llevando los desagües con el tapón puesto nunca he olido nada

                          Comentario

                          • jordimt
                            Usuario
                            • 5 may, 2008
                            • 102
                            • Caldes de Montbui

                            #14
                            Originalmente publicado por Elitor
                            thetford tiene un líquido para depósitos de grises que evita el olor a atranque. La botella azul es para el wc y la verde para las grises, se llama tank freshener
                            El tank freshener ha sido sustituido por este...


                            Saludos,

                            Comentario

                            • titu
                              Usuario
                              • 21 feb, 2007
                              • 543
                              • Tineo

                              #15
                              El de grises procurar dejarlo abierto cuando no se use la AC,ayuda mucho a que no huela

                              Comentario

                              Trabajando...