Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Ayuda portabicis Carado T334

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    La Palma del Condado
    Mensajes
    130

    Predeterminado Ayuda portabicis Carado T334

    Buenas tardes.
    Necesito ayuda. He comprado el portabicis fianma carry bike pro, que es el que le viene bien a mi Carado T334.
    La cosa es que no se cómo se atornilla arriba al listón de aluminio que trae de serie mi autocaravana. No sé si hay que taladrar ,ya que si taladro ahí, pasaría no al maletero, sino a la cama transversal trasera.
    Abajo lo tengo más claro, es cuestión de taladrar y poner la pieza que trae, y sellar con sikaflex.
    Alguien tiene el portabicis atornillado a ese listón de arriba de las carado? ME puede poner alguna foto para ver exactamente cómo se hace esa operación?
    Os adjunto foto para que veáis de lo que hablo.
    GraciasPortabicis en carado.jpg

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    La Palma del Condado
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Nadie puede ayudarme? Alguien tiene instalado un o de forma similar? Gracias

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 mar, 20
    Ubicación
    Lérida
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Hola AlbertoMP, a ver si te puedo ayudar.
    No tengo una Carado pero si una Sunlight, y creo que son muy iguales o parecidas.
    Al listón metálico de arriba van dos soportes atornillados y abajo, tal y como dices se tiene que taladrar la pared
    del maletero.
    A ver si soy capaz de ponerte una foto.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 mar, 20
    Ubicación
    Lérida
    Mensajes
    17
    Última edición por Wocs; 19/06/2020 a las 00:00

  5. #5
    Usuario Avatar de fermin
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    SAN JUAN (Alicante)
    Mensajes
    3,299

    Predeterminado

    No soy el interesado, pero tu respuesta no me ha quedado clara.

    Lo que llamáis "listón", ¿es un listón de aluminio o una guía de aluminio en el que entran 2 soportes a los que atornillas o enganchas el portabicis? ¿ o el portabicis lo llevas atornillado directamente sobre el listón con tornillos roscachapa ?

    Un Saludo
    Pilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    La Palma del Condado
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Buenas. Muchísimas gracias. Cómo dices,son casi iguales las autocaravanas,ya que ambas pertenecen a Hymer. En cuanto al listón de aluminio,creo que mi portabicis Fianma no trae la pieza esa que entraría ahí (llamaré al vendedor para aclararlo,ya que le dije que era para esta autocaravana con ese perfil de aluminio).
    En cuanto al taladro de abajo, dónde lo has hecho? En el nervio donde se ve que está más duro? O fuera de ese nervio que pasa más o menos por donde se ve en tu foto que has atornillado abajo.
    Gracias!! Por fin alguien me da norte,y eso que he preguntado en muchos foros de Facebook. Al fin alguien que lo tiene montado como lo quiero montar.
    Por cierto, cómo eran los tornillos con los que has atornillado al perfil de arriba de aluminio? Para no traspasar a la habitación.
    Gracias y buen finde!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    La Palma del Condado
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Es la guía de aluminio,la de arriba,a eso nos referimos.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 mar, 20
    Ubicación
    Lérida
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Archivo adjunto 185226

    A ver si me explico, que no se muy bien como decirlo. A ver si con esta foto lo
    puedes ver algo mejor.
    En la parte superior, el portabicis tiene forma de gancho, y este gancho va puesto dentro de esta pletina que va atornillada al listón o guia superior de aluminio.
    Esta pletina va atornillada con los tornillos ya suministrados de rosca chapa i van atornillados directamente al listón o guia metálica.
    Para poner la parte inferior, una vez puestas las pletinas superiores, cuelgas el portabicis y el mismo te marca donde va el soporte inferior.
    Para poner el soporte inferior los tornillos traspasan al garaje, y allí pones una arandelas de goma i su tornillo con freno.
    A ver si así te sirve, sinó mañana haré más fotos en detalle y las cuelgo.
    Un saludo
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas
    Última edición por Wocs; 20/06/2020 a las 00:22

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 16
    Ubicación
    La Palma del Condado
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Wocs Ver mensaje
    Archivo adjunto 185226

    A ver si me explico, que no se muy bien como decirlo. A ver si con esta foto lo
    puedes ver algo mejor.
    En la parte superior, el portabicis tiene forma de gancho, y este gancho va puesto dentro de esta pletina que va atornillada al listón o guia superior de aluminio.
    Esta pletina va atornillada con los tornillos ya suministrados de rosca chapa i van atornillados directamente al listón o guia metálica.
    Para poner la parte inferior, una vez puestas las pletinas superiores, cuelgas el portabicis y el mismo te marca donde va el soporte inferior.
    Para poner el soporte inferior los tornillos traspasan al garaje, y allí pones una arandelas de goma i su tornillo con freno.
    A ver si así te sirve, sinó mañana haré más fotos en detalle y las cuelgo.
    Un saludo

    Lo que veo en la foto es que la pletina de arriba no está dentro del carril de aluminio, según veo, lo has puesto directamente encima del rail, y has atornillado con 2 rosca chapas.
    Mi pieza que va ahí fianma tampoco entra dentro de la guía de aluminio, pero he visto que lo que me falta es una pieza que se vende a parte, para las Hymer (Carado es del grupo), y que es una pletina que entra en el rail de alumnio, y se atornilla con 4 tornillos dentro de ese rail.
    De todas formas me gusta tu idea, porque si no consigo encontrar alguien que me venda esos adaptadores para Hymer, tendré que hacer como tú, poner la placa fianma encima del listón de aluminio, y atornillar con 2 roscachapa.
    Me puedes decir cómo de largos eran esos rosca chapa? Por tener una idea, gracias

  10. #10
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, aqui tienes el despiece de los porta de Hymer https://www.fiamma.it/es/carry-bike-...r-02093a64b-es

    esa pieza va encajada en la pletina de aluminio (creo lleva una goma embellecedora que hay que recortar)

    yo no me fiaria mucho de ir sujeto con tornillos rosca chapa.

    La pieza

    98656-594.jpg


    Archivo adjunto 185246

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •