Por fin he PESADO LA AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5516
    • Errenteria

    Por fin he PESADO LA AC

    Hola

    Tras haber pasado la ITV hace dos semanas , y no conseguí que me la pesaran, por que en esa linea no podian pesar......
    Iba hoy de ruta, y he visto un control de peso por parte de la ertzaina.
    Como siempre he estado convencido de ir en peso (legal), no me lo he pensado, le he preguntado que haber si podia pesar la AC, ya que en la ITV, no me lo pudieron hacer.
    Me ha dicho que sin ningún problema

    PESO yo incluido 3200 KG

    con el deposito de agua con 100 lit, (todavía me entran 40 lit mas).
    El de gasoil recién llenado
    Residuales a cero.
    con dos bombonas de gas de las "pesadas" de repsol, una llena y la otra con 1/4 de gas.
    Y con los enseres comida, ropa, ...no llevaba la bici.
    llevo dos paneles de 75 W bateria acido de 95 amp, una TV y su antena y un inversor de onda pura de 300W.
    una integral de 6,5 metros.

    He de decir que en papeles teóricamente pesa 2945 Kg
    No llevo esos enseres que para muchos son indispensables ,como mesas, sillas,barbacoa, toldo doble bateria, inversor de 3000W, microondas, horno AA....vamos que voy bastante pelado a ese nivel.
  • joselekun
    Usuario
    • 15 nov, 2018
    • 1621
    • Pamplona

    #2
    A mi me la pesaron en itv el otro día. Capuchina 7,4m mi mujer yo y las 3 peques. 3490. Al limiteeeee

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Originalmente publicado por joselekun
      A mi me la pesaron en itv el otro día. Capuchina 7,4m mi mujer yo y las 3 peques. 3490. Al limiteeeee

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
      Eso es ser valiente, yo voy solo, sin el portamotos y los depósitos vacios... 👌🏻
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • kike01
        Usuario
        • 25 oct, 2007
        • 308
        • VITORIA

        #4
        No es por nada ser,pero esos datos que das serán ciertos no lo dudo,pero no me cuadran....si en papeles dices que su peso es2945kg es decir en vacío,como con tu peso 75kg y lo que dices,agua 100l,gasoil 40l,comida y bebida las placas y el convertidor,antena y TV,dos bombonas,es difícil que todo eso pese 250kg

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Creo que los 2945 kg son con agua,gas-oil y personas no ? o es en vacio ?
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Kolokas
            Usuario
            • 4 ago, 2019
            • 356
            • Mora d’Ebre

            #6
            Teoricamente los valores de fabrica son con agua al 100x100, gasoil al 75% y con el peso del conductor (75Kg)
            Si no voy equivocado
            No hay caminos para la paz; la paz es el camino (M. Gandhi)

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5516
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por kike01
              No es por nada ser,pero esos datos que das serán ciertos no lo dudo,pero no me cuadran....si en papeles dices que su peso es2945kg es decir en vacío,como con tu peso 75kg y lo que dices,agua 100l,gasoil 40l,comida y bebida las placas y el convertidor,antena y TV,dos bombonas,es difícil que todo eso pese 250kg
              Aupa

              La verdad es que yo soy peso, ligero.... Me acabo de pesar después de desayunar, y me ha dado 62 kg, 1,73 de altura... Vamos que estoy en el chasis.. Jejeje, (y mi compañera pesa todavía menos) ....

              Por otro lado, ese peso de 2945 kg, es el peso que da el fabricante, creo que era con los depósitos de gasoil a medias, el de agua también y 2 bombonas de gas (no se si una llena y la otra vacía)... + el equipamiento de menaje sábanas y tal.....

              Y ahora haciendo memoria,... Tienes razón desmonte por completo la litera inferior, por que no la necesito, era toda una madera enorme, que ya no está, y ese colchón tampoco...
              Por lo demás por eso ponía que el inversor era de 300 w,, vamos que es muy ligero... Y especificaba de cuanto eran los paneles......
              Y lo más importante.... Ponía en el hilo todo lo que no llevo, , creo que ahí está realmente la cuestión,..... Voy bastante ligero....
              Sólo viajamos uno, o dos....

              El agente me comentó que la báscula, pesaba por tramos de 50 kg, y que podía tener un margen de error.....
              Antes de mi tenían metido a un camión hormigonera.... Que tbien iba en peso.... Correcto.

              Comentario

              • ser
                Usuario
                • 2 nov, 2006
                • 5516
                • Errenteria

                #8
                Hola
                He mirado en la info que tengo de mi AC, que era para el mercado francés, y lo que tiene puesto a nivel de pesos es lo siguiente :
                El peso en vacío, en orden de marcha, incluye, las reservas de agua limpia, y gasoil, llenas al 90%, 1 bombona de gas al 90%, y el peso del conductor 75kg.

                Mi depósito de agua limpia es de 140 Lit, según viene rotulado en el mismo depósito, y el de gasoil, creo que llevo 90 litros de capacidad, por que le metí 80 Lit, justo cuando se encendió la reserva,

                Con lo cual más o menos el misterio de los pesos aclarado..

                Comentario

                • kike01
                  Usuario
                  • 25 oct, 2007
                  • 308
                  • VITORIA

                  #9
                  Perfecto ser,....

                  Comentario

                  • Cio
                    Usuario
                    • 6 sep, 2015
                    • 280
                    • Zaragoza

                    #10
                    Yo la pese el otro día antes de salir de viaje.
                    Llevábamos todo al 100%, bueno el de grises vacío y el wc también. Ropa y comida solo para el finde( bueno garrafas de agua de beber llevaba 3 de 8 litros), pero aún llevábamos la ropa y calzado de invierno en el armario.
                    Además llevábamos las 4 bicis y el carro en el que sube el pequeño ( 3 años ) y su bici cuando se cansa el chaval. El carro pesa un huevo porque es viejete y para 2 niños y las bicis pesan bastante, la mía es de aluminio pero igual tiene más de 15 años, la de mi mujer es la de 100€ del Decathlon, la de la cría tb comprada ahí aunque es mejor y mucho más moderna y la del pequeño apenas pesa puesto que es superenana.


                    Aún así 3600kgs con todos subidos en la auto excepto yo que me baje para mirar el peso.

                    Solemos llevar muchas cosas prescindibles, la verdad, el telescopio que lo paseamos mucho más de lo que lo usamos, las sillas de los críos las llevo completas que debería quitar , como poco, el sistema ixofix ya que la auto no lleva y en ambos casos están en los rangos de cambio, al pequeño le podemos quitar además el cojín ventral y a la mayor el respaldo completo con orejeras y demás. Una hamaca que tampoco usamos casi nunca ya que apenas vamos a camping. 2 mesas de camping, que una uso de cocina exterior y la otra para comer fuera (encima la de cocina es más vieja que la tana, de madera y con asientos, pesa otro huevo). Y la sombrilla de playa y los juguetes. También llevo en el maletero 1 garrafa extra de agua(no de beber) de 10lts por si me quedo sin agua el depósito y estamos en el desierto.....jaja

                    Vamos que debería vaciar cosas si o si. Eso está claro que lo estoy haciendo mal.


                    Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
                    Hay cosas que no se hacen en ningun sitio como en casa....asi que ... Vamos a llevarla alla donde vayamos.

                    Comentario

                    • afbs
                      Usuario
                      • 8 ago, 2006
                      • 11805
                      • Santurtzi (Bizkaia)

                      #11
                      Las MMA del vehículo no son siempre 3500 kg, a veces son 3200 kg (por ejemplo)

                      Mi anterior AC tenía una MMA de 3300.

                      Hay que mirar eso (no lo digo por ser)

                      Un saludo


                      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #12
                        La mia es de 3000 kgs. Burstner t600.

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk

                        Comentario

                        • afbs
                          Usuario
                          • 8 ago, 2006
                          • 11805
                          • Santurtzi (Bizkaia)

                          #13
                          Originalmente publicado por Metralla
                          La mia es de 3000 kgs. Burstner t600.

                          Saludos

                          Enviado desde Tapatalk

                          Lo digo por eso, hay muchos que miran el genérico del carné y no miran la documentación

                          Un saludo


                          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5516
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por afbs
                            Las MMA del vehículo no son siempre 3500 kg, a veces son 3200 kg (por ejemplo)

                            Mi anterior AC tenía una MMA de 3300.

                            Hay que mirar eso (no lo digo por ser)

                            Un saludo

                            Hola....
                            Lo paradójico de mi caso..... Agárrate es que el vehículo esta homologado para 6 plazas....
                            Y ya he puesto que pesaba 3200, con el conductor....
                            Si se montan 5 personas más, a 60kg de media cada uno tendriamos 300 kg...
                            Con los cual 3200+300= 3500 kg
                            Y faltaría los pequeños enseres a nivel de ropa, /calzado/ sábanas/manta para esos pasajeros....
                            En definitiva..... Si vas con gente, es muy fácil, pasarte del peso.....
                            Mi vehículo imagino que como el de muchos,.... El chasis "supuestamente", está preparado/diseñado para soportar 3850 kg.... Eso sí respetando las cifra que pone por eje.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #15
                              Así es, los chasis tienen margen de sobra.

                              No hemos,leído de nadie con el chasis doblado/partido por sobrepeso, y se ha leído de todo respecto a carga.

                              Pero no es real lo planificado con el fabricante con la vida real

                              Pero con los coches pasa igual. El peso de carga útil se hace con 75 kg por persona. Yo miré hace poco la documentación de mi coche hace poco y si son todos iguales, que lo será, se pueden poner las botas. En vacaciones el 95% de los coches van pasados de peso, pero pasados pasados.

                              Y no es lo mismo pasarse 100 kg en una AC que de un coche.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              Trabajando...