Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: Pros y contras de motor iveco 3.0 160cv

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 jun, 20
    Ubicación
    Guipuzcoa
    Mensajes
    30

    Predeterminado Pros y contras de motor iveco 3.0 160cv

    Hola Compañer@s:

    1-Quisiera que me expusieseis pros y contras del motor Iveco 3.0 160cv (respecto a otras mas habituales tipo 2.3 130cv por ejemplo)

    2-Ademas me contarais vuestra experiencia respecto a otros motores (los que la habéis tenido)

    3-Y por ultimo si realmente el que sea un motor de mayor volumen garantiza (evidentemente sin una conducción extremadamente anómala) a que su vida sea mas larga

    GRACIAS!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de olm609
    Fecha de ingreso
    02 dic, 06
    Ubicación
    MONTMELO (Barcelona)
    Mensajes
    2,062

    Predeterminado

    del punto 1 y 2 no te puedo decir, soblre el 3 lo unico que vas a tener es que pesara mas, por lo demas si le haces un uso normal y sus mantenimientos cuando tocan, no tiene porque ser mas duradero que otro de menor cilindrada

  3. #3
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Yo con motores similares únicamente te puedo dar referencias del que llevaba en mi anterior AC una Hymer StarLine de 5.000 kg y doble rueda con motor Mercedes seis cilindros y 190 cv, del que solo puedo decirte cosas buenas, tanto en potencia puesto que a pesar de su peso siempre iba en directa por muchas cuestas que subiera a no ser en un puerto de montaña donde apenas bajaba una o dos marchas y subía como Pedro por su calle, como ausencia de vibraciones debido a los seis cilindros, un consumo de aceite nulo, puesto que únicamente se lo cambiaba cuando le tocaba revisión, y una absoluta ausencia de problemas.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  4. #4
    Usuario Avatar de jose.bur
    Fecha de ingreso
    06 ene, 09
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    1,922

    Predeterminado

    Sardinas traigo.

  5. #5
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Llevo desde hace 12 años ese motor con 100.000 km actualmente. Antes lleve el de 115 de Fiat que el pobre andaba y poco mas, pero muy fiable
    Lo unico en contra es el peso, y un poco mas de consumo respecto a los actuales. Sobre fiabilidad hasta hoy ni un quejido..
    Todo lo demas son ventajas, silencioso, par motor, etc. Para mi personalmente no tiene nada que envidiar a los de la estrella, pero esto es mi opinión personal, que no haya susceptibilidades...
    Saludos
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  6. #6
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Yo lo tengo del 2009 pero con 176 CV, ninguna averia ,muy contento con el y por supuesto mejor que Fiat 2.3.
    Retiene mejor, no va forzado para ir a 110-120 Km/h el mio es el Euro IV, en Iveco dicen que es el mejor motor en esa gama, los nuevos ya no se.
    Un Saludo





  7. #7
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arnulba Ver mensaje
    Hola Compañer@s:

    1-Quisiera que me expusieseis pros y contras del motor Iveco 3.0 160cv (respecto a otras mas habituales tipo 2.3 130cv por ejemplo)

    2-Ademas me contarais vuestra experiencia respecto a otros motores (los que la habéis tenido)

    3-Y por ultimo si realmente el que sea un motor de mayor volumen garantiza (evidentemente sin una conducción extremadamente anómala) a que su vida sea mas larga

    GRACIAS!!!
    Yo llevo el 3.0 de iveco, contras no le veo ninguna con respecto a otros, a la misma velocidad que le 2.3 consume menos, pero claro cuando llega un puerto con el 3.0 sigues a 120 y con el otro se te baja y ahi claro que consume mas, pero inapreciable.

    Pros, pues mucha mas potencia mucho mas par, cadena de distribucion de por vida, alternador mas potente y creo, solo creo que durara mas kilómetros el motor,

    yo a los 100.000 le anule la EGR , mas redondo el relanti bajo el consumo al pasar la ITV le vuelvo a conectar la EGR Y BORRO el FALLO

    ahora tiene 160.000km, y soy de los que le zurran siempre y voy siempre al máximo de peso

    es lo que te puedo decir por experiencia, pero si preguntas a los mecánicos de FIAT te dirán no hay un mejor motor que ese para furgones,

    Un Saludo
    Última edición por 4errantes; 19/06/2020 a las 22:57

  8. #8
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    La diferencia entre Iveco y Fiat que son del mismo fabricante es que Fiat es motor para furgon, Iveco es motor para camion.
    Un Saludo





  9. #9
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Los motores 3.0 son de lo mejor para las autocaravanas nuestras.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #10
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    La diferencia entre Iveco y Fiat que son del mismo fabricante es que Fiat es motor para furgon, Iveco es motor para camion.
    Basicamente iveco lo monta longitudinal con traccion trasera lo mejor de lo mejor, respecto a fiabilidad y Fiat lo monta transversal y su caja M40 quizá junto a su embrague bimasa lo mas delicado, el resto "irrompible"

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •