Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: AYUDA urgente calefacción truma 3402

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Podría ser que te haya puesto un conjunto de bobinas/chiclé de una 6000, es el doble de gas y el doble de potencia, y por eso tienes esos problemas.

    En realidad si solo ha cambiado las bobinas no hay problema, las bobinas solo mueven la válvula, pero si ha cambiado la pieza completa (bobinas + válvula), en la propia válvula esta el restrictor de gas (chiclé) que limita los gramos por hora que entran al quemador. También podría fallar si te ha puesto la válvula de una calefacción de diferente presión. En mi calefacción, que era alemana, venia con válvula/chiclé para 50 mb, y al conectarla a la instalación de la AC que es de 30 mb, empezó a dar menos calor, claro, le entraba un 40% menos de gas al quemador. La solución es cambiar la válvula a una que de el paso de gas apropiado a la calefacción.
    Gracias Dedalo! Te comento la electrovalvula que pille fue esta

    https://www.sitmon.com/es/tienda/pro...0-30-mbar-1508

    Que es la misma de la mía, la 3402, de 30 milibares

    Y las bobinas fueron sacadas de esta calefacción, adjunto foto, es la primera

    Y la segunda foto corresponde a mi calefacción

    Por lo que vi por Internet es la misma electrovalvula no? Aquí lo único diferente son las bobinas, que en este caso eran distintas de una calefacción a otra, ahora adjunto esquemas que muy amablemente me mandaron de Sitmon

    Y ya te digo... El técnico, lo único que ha hecho ha sido cambiar electrovalvula y bobinas... Ni ha sacado calefacción de su sitio, ni siquiera la probó bien probada....

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Exacto, ese hollín es mala combustión, el ruido no se si tendrá algo que ver con esa mala combustión a no ser que la evacuación vaya forzada al detectar mala combustión
    Algo raro pasa en la calefacción ahora... Porque hace ruido, no realiza bien la combustión y encima ahora echa un humo súper oscuro...

    Y para colmo el otro día se puso el mueble hirviendo... Cosa que nunca nunca ha pasado

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Estos son los esquemas que me mandó Sitmon muy amablemente. A ver si veis algo de las bobinas...

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  4. #24
    Usuario Avatar de PEPONIDES
    Fecha de ingreso
    23 nov, 06
    Ubicación
    El mundo
    Mensajes
    573

    Predeterminado

    Tendrías que haber ido al servicio oficial.
    Aveces por querer ahorrar unos € pagamos el doble, si ya pagaste 300 € sin funcionar bien, el que te ha montado las bobinas no respira, la mezcla aire / gas no es la correcta.
    Total que tendrás que pagar otros 300 € o algo mas para que alguien que sepa te la deje en condiciones

  5. #25
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PEPONIDES Ver mensaje
    Tendrías que haber ido al servicio oficial.
    Aveces por querer ahorrar unos € pagamos el doble, si ya pagaste 300 € sin funcionar bien, el que te ha montado las bobinas no respira, la mezcla aire / gas no es la correcta.
    Total que tendrás que pagar otros 300 € o algo mas para que alguien que sepa te la deje en condiciones
    Si si. Yo fui a este porque una casa de Autocaravanas me recomendó el precisamente! Que cuando tenían algo gordo en tema de calefacciones acudían a el....

    Pero visto lo visto..... El mundo está lleno de gente que no tiene ni puñetera idea y se hace rica a costa de los demás... En fin

    Donde podria llevarla por Córdoba o alrededores? Gracias

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  6. #26
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Sur Caravaning son de lo mejor por la zona.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Sur Caravaning son de lo mejor por la zona.
    Muchas gracias! Pues me parece ami que tendré que llevársela a ellos....

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 jul, 15
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Habla con los de Mi Tortuga a ver. Antes tenían un servicio técnico bastante bueno. Aunque hace tiempo que no trato con ellos a ese nivel

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luiscallejar Ver mensaje
    Habla con los de Mi Tortuga a ver. Antes tenían un servicio técnico bastante bueno. Aunque hace tiempo que no trato con ellos a ese nivel
    Si, hable con ellos... Y fueron ellos los que me recomendaron ese muchacho... Que a ellos era el que les arreglaba las calefacciónes... Pero vamos ya os digo yo que a ese NO VAYÁIS, le escribí muy educadamente los problemas que seguía teniendo hace 2 semanas... Ni se ha dignado a llamar ni ha contestar...

    Y fui demasiado educado... Porque al final he perdido 300e....y ahora tengo la calefacción mucho peor que antes, porque antes no funcionaba... Pero es que ahora es peligroso...

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •