Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: AYUDA urgente calefacción truma 3402

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nikabon Ver mensaje
    Por lo que comentas parece ser un problema de encendido , comentas que alguien te la reparo,habla con el y que te de un vistazo.Estos temas de gas son delicados y peligrosos.
    Ya le hecho nuevamente un vistazo... Y dice que eso es normal... Cuando para mi es todo menos normal... Ya le dije que podría ser que las bobinas no estuvieran bien cableados... Pero según el esta bien..

    Y bueno estuvo viéndolo y aparte del ruido tremendo, llego un momento que cuando cogió temperatura, ya directamente daba fallo a los 40 segubfos...

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  2. #12
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Eso no es de las bobinas, es fallo del tubo de la chimenea. Esta mal instalado. Mejor que te lo mire uno que sepa...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Eso no es de las bobinas, es fallo del tubo de la chimenea. Esta mal instalado. Mejor que te lo mire uno que sepa...
    El tubo de la chimenea no se ha tocado para nada. De hecho la calefacción no la tocado..solamente ha cambiado electrovalvula y bobinas... Nada más

    Y sigo sin entender como es posible que antes ni hiciera nada de ruido, absolutamente nada, y ahora hace eso solamente habiéndose cambiado esas dos piezas..

    Acabo de desmontar el tubo de la calefacción, el que hace que coja aire y expulse el co2.. Lo he desmontado tsnto de la parte qye va al exterior, como el que sale directamente de la calefacción, y en ambos puntos estaban bien los dos tubos

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    El problema es... Con quien doy que sepa de esto y no me haga perder nuevamente 300e....en fin

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Si has desmontado la calefacción habrás movido el tubo, mira que no tenga curvas o bucles extraños. Yo tengo en este momento en mi calefacción un problema similar. La calefacción desconectada de la chimenea arranca perfectamente y si la conecto a la chimenea empieza a hacer ruido y a veces ni arranca. Creo que es porque he movido de sitio el tubo y ahora hace una curva mas cerrada de lo aconsejable. Tendré que buscar un camino menos curvado al tubo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Si has desmontado la calefacción habrás movido el tubo, mira que no tenga curvas o bucles extraños. Yo tengo en este momento en mi calefacción un problema similar. La calefacción desconectada de la chimenea arranca perfectamente y si la conecto a la chimenea empieza a hacer ruido y a veces ni arranca. Creo que es porque he movido de sitio el tubo y ahora hace una curva mas cerrada de lo aconsejable. Tendré que buscar un camino menos curvado al tubo.
    La calefacción no se ha desmontado la verdad... Esta en la misma posición. Por si acaso desmonte el tubo de evacuación de gases y pude comprobar que estaba todo bien, es cierto que tiene una curvatura haciendo como una S, pero claro lleva así desde hace 14 años y ahora es cuando suena justo cuando la ha tocado este hombre...

    Lo que si vi, es el ventilador que está a la derecha, estaba fuera de su sitio. Lo coloque y ahora hace muchísimo menos ruido que antes

    Me pasaron el esquema eléctrico de donde salió esas bobinas, a ver si las comparo con las de mi calefacción para descartar eso

    Pero vamos ahora hace mucho menos ruido la verdad

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 may, 14
    Ubicación
    Lucena
    Mensajes
    266

    Predeterminado

    Bueno acabo de poner la calefacción en agua caliente a 60 grados... He notado muchísimo calor en el mueble y un pestazo a quemado... A plástico quemado, he desmontado el mueble y estaba la parte de arriba y el lateral hirviendo...

    Aparte se me ha puesto la chimenea de este color... Es la primera vez que me pasa algo como esto... Antes de que la tocarán el mueble se ponía calentito al poner calefacción más agua a 60 grados y olia un pelin a combustión... Pero ahora bufff

    Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

  8. #18
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Podría ser que te haya puesto un conjunto de bobinas/chiclé de una 6000, es el doble de gas y el doble de potencia, y por eso tienes esos problemas.

    En realidad si solo ha cambiado las bobinas no hay problema, las bobinas solo mueven la válvula, pero si ha cambiado la pieza completa (bobinas + válvula), en la propia válvula esta el restrictor de gas (chiclé) que limita los gramos por hora que entran al quemador. También podría fallar si te ha puesto la válvula de una calefacción de diferente presión. En mi calefacción, que era alemana, venia con válvula/chiclé para 50 mb, y al conectarla a la instalación de la AC que es de 30 mb, empezó a dar menos calor, claro, le entraba un 40% menos de gas al quemador. La solución es cambiar la válvula a una que de el paso de gas apropiado a la calefacción.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #19
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Por cierto, tanto humo y mancha negra en la salida es síntoma de que en la mezcla aire/gas, hay demasiada proporción de gas y no se quema por completo. Creo que van por ahí los tiros...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Por cierto, tanto humo y mancha negra en la salida es síntoma de que en la mezcla aire/gas, hay demasiada proporción de gas y no se quema por completo. Creo que van por ahí los tiros...
    Exacto, ese hollín es mala combustión, el ruido no se si tendrá algo que ver con esa mala combustión a no ser que la evacuación vaya forzada al detectar mala combustión

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •