Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Grifo fregadero no sale agua

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 jun, 19
    Ubicación
    Purchena
    Mensajes
    12

    Predeterminado Grifo fregadero no sale agua

    Buenas tardes, el grifo del fregadero no sale agua cuando abro otro grifo sale perfectamente.
    He medido la tensión y llegan los 12v, a la conexion del grifo, y No sé cómo comprobar si me llegan los 12v al swit (creo que se llama así) del grifo, ya que están los cables doblados y alguno un poco pelado.
    Haber si alguno me podéis indicar cómo hacerlo o si por el contrario la solución es cambiar el grifo, o si fuera el Swift, si se puede comprar independiente del grifo,muchas gracias.
    Un saludo

  2. #2
    Usuario Avatar de titu
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Ubicación
    Tineo
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Si la bomba es sumergida,los grifos llevan un contacto para activarla,estará estropeado el de ese grifo.

  3. #3
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Por la parte baja del grifo saldrán dos cables. Esos cables corresponden al “micro” del grifo. Eso dos cables irán hasta un conector o hasta unas regletas de empalme.
    Por uno de los cables llegan 12v desde la centralita. Por el otro cable, salen esos 12v de vuelta del micro y que son los 12v que alimentan la bomba.
    Para comprobar si el problema es del “micro” (casi seguro que es eso) puedes probar a abrir el grifo y puentear esos dos cables en el conector o en la regleta de empalme. Te puedes ayudar de un trozo de cable para hacer ese puente.
    Si al hacer el puente la bomba arranca y sale agua por el grifo, pues ya sabes dónde está el problema.
    Depende del “micro” que lleve tu grifo, quizá puedas encontrar repuesto. Si no, te tocará cambiar el grifo entero.

    Saludos

  4. #4
    Usuario Avatar de aghast
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    QenK
    Mensajes
    1,260

    Predeterminado

    Mira a ver si es de este tipo.

    https://www.google.es/search?q=micro...YQKF1RlYUcitRM

    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Si abres otro grifo (dejando el de la cocina abierto) puedes comprobar que pasa, si sale por los dos, ya sabes.... El de la cocina no arranca la bomba...

  6. #6
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aghast Ver mensaje
    Mira a ver si es de este tipo.

    https://www.google.es/search?q=micro...YQKF1RlYUcitRM

    Saludos
    Este es el que tengo yo y no funciona, tiene un cable roto y no hace contacto, el grifo completo 112€, gracias.

    Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    ya te he puesto en el otro el apaño, puentea, si el problema es la clema, y no tienes que cambiar el grifo.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

  8. #8
    Usuario Avatar de Portans
    Fecha de ingreso
    25 oct, 16
    Ubicación
    04610
    Mensajes
    3,637

    Predeterminado

    Yo llevo un pedal de estos de reserva por si pasa algo con un grifo, un trozo de cable y un poco de cinta de esa que pega por las dos caras...lo pegas en el suelo y a correr....

    https://pedidos.activecaravan.es/epa...9&Locale=es_ES

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 jun, 19
    Ubicación
    Purchena
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, me parece que me va a tocar cambiar el grifo, muchas gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •