Resultados 1 al 8 de 8

Tema: No funciona la ayuda al cierre de portón lateral Fíat Ducato

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado No funciona la ayuda al cierre de portón lateral Fíat Ducato

    Saludos.
    Cuantos más aparatos más guerra dan. Cuando todo funciona es una gozada, pero cuando algo falla es un follón.
    Tengo una camper Globecar que tiene instalado en el portón lateral una ayuda al cierre. Se desplaza el portón hasta el cierre y de ahí un motor tira de el con un cable y cierra la puerta suavemente.
    Pues todo iba bien y repentinamente a dejado de funcionar. No se escucha el motor. Solo tiene 3 años. Y como siempre, los manuales inservibles. Dice que hay un fusible en el módulo de cocina...Pero sin imágenes. He soltado cajones y mirado dentro...Pero no veo nada. En la centralita de fusibles tampoco me aclara nada. Debe ir este motor con el bloque de fusibles del escalón de entrada y la luz de entrada. El escalón funciona pero la luz no. No se si sera casualidad y se ha fundido la bombilla o pueda tener relación.
    Que nervios cuando algo falla y si se ha roto el motor puede ser caro. Maldito confinamiento que me ha tenido parado el vehículo, ahora ando justo para solucionarlo en 4 semanas antes de las vacaciones. Con la pérdida de tiempo porque esto no lo miran en cualquier parte.
    A alguien le ha pasado algo similar????
    Merci

  2. #2
    Usuario Avatar de Serranos
    Fecha de ingreso
    16 ene, 20
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    455

    Predeterminado

    En ocasiones cuando se funde una lámpara se va también el fusible, comprueba esa línea por si han cogido la corriente de ahí.
    Incluso un portalámparas co algo de humedad y óxido lo puede ocasionar.
    Carado T-448

  3. #3
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Solo por puntualizar, me extraña bastante que sea una Fiat Ducato como dice el título del post ya que hasta donde yo se ese sistema solo lo monta Citroen.
    Por otro lado, creo que deberías sacar y comprobar uno a uno todos los fusibles de la centralita bajo el asiento ya que a veces no es apreciable que un fusible está fundido si no lo sacas. Si se ha fundido la lámpara y ha dejado de funcionar a la vez lámpara y motor sin ningún síntoma previo es casi seguro que sea un fusible, tendrás que comprobar uno a uno. Incluso igual tienes que mirar los fusibles del vehículo ya que lo más seguro es que el fusible que controla la luz de cortesía de la entrada sea del vehículo no del equipamiento Camper.
    Suerte en la búsqueda, ya contarás resultado.

  4. #4
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    He estado mirando el libro de instrucciones de la Jumper, y creo que la luz de cortesía de la entrada lateral puede que esté controlada por el fusible número 32 o el número 34 de la caja de fusibles situada en el lado izquierdo del salpicadero, revisalos por si es alguno de ellos.
    Saludos

  5. #5
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Por otro lado te dejo estos dos enlaces sobre el funcionamiento y posibles fallos del sistema y como solucionarlos, son dos vídeos en alemán pero solo con ver las imágenes creo que pueden ayudarte en caso de que el fallo no sea un fusible:

    https://youtu.be/eGTlNyZAlt0

    https://youtu.be/_I2CxnES2aM

    Saludos y espero que lo soluciones.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 nov, 11
    Ubicación
    ABADIÑO
    Mensajes
    2,653

    Predeterminado

    Mientras hablaba con el técnico del concesionario donde compré la AC...se ha puesto en marcha el motor del cierre de la puerta a la vez que se encendía la luz del escalón. No se que ha pasado. Quizás los cuatro meses parado. Las veces que he entrado para ponerlo en marcha, conectar las bombas y el frigorífico lo he hecho por la puerta del piloto.
    Tendré que mantener en la UVI este asunto. Haber como va.
    Gracias por el interés. La Fiat ducato no monta este sistema. Lo instala Globecar. Así que su reparación quizás solo lo puedan hacer ellos. Fiat no.

  7. #7
    Usuario Avatar de corsair
    Fecha de ingreso
    21 ene, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,002

    Predeterminado

    Efectivamente ese sistema lo monta el preparador (en tu caso Globecar) por lo que si vas al taller Fiat ni lo van a tocar ya que no sabe lo que es. Ni les aparece en el despiece del vehículo.
    Pues es la primera Fiat que conozco que lo monta, solo lo conocía montado en Citroen....

    Echa un vistazo a los vídeos de los enlaces que puse más arriba, sí ha vuelto a funcionar el solo es posible que sea un falso contacto. En el vídeo se ve que el sistema es activado magnéticamente así que es posible que no detecte bien el imán. Por otro lado esa explicación es válida para el sistema del portón, pero no para la luz de cortesía por lo que sigo pensando en un fusible que haga mal contacto o este mal....

    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    12 jul, 09
    Ubicación
    DONOSTI
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Tambien tengo una fiat Globecar del año 2016, la compré nueva. Antes de cumplir los dos años se estropeo el dichoso motor de ayuda al porton lateral, dejó de funcionar, despues de las vacaciones me montaron uno nuevo en garantia, ahora despues de mas de 2 años del primer cambio me falla otra vez, funciona unas veces sí otras no y no puedo cerrar por lo que he desistido de arreglar o NO comprar otro motor. Lo he desmontado para reciclarlo y le he puesto la pieza mecánica, si le interesa a alguien el motor se lo vendo barato. Desde dentro cuesta cerrar por el tema de el vacio interior, pero si tengo un poco abierta la claravolla o ventana va muy bien, cierra suave.Archivo adjunto 186762Archivo adjunto 186763

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •