Alternador inteligente Ducato 2020 solo carga cuesta abajo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rq08437
    Usuario
    • 24 ago, 2013
    • 1130
    • Cambrils

    Alternador inteligente Ducato 2020 solo carga cuesta abajo

    Pues si, aunque suene a cachondeo parece q es, así. Me explico.
    Este lunes me dieron al fin la Knaus que llevaba esperando 8 meses, y hoy he salido ha hacer una ruta de una noche para hacerle un pico rodaje y probarla.
    Trae nevera de 90 litros dometic de compresor, y como yo no quería problemas de autonomía la pedí con dos baterías de habitáculo y dos placas solares de 130W.
    Pues ayer encendí la nevera y esta mañana estaba apagada y las baterías a 1/3 de capacidad...he pensado que sería porque me las habían entregado a medio cargar, asi que he pensado que durante el viaje se cargarían. knaus tiene un led en la centralita que indica cuando el alternador esta cargando las del habitáculo, y me sorprendió que durante el viaje a veces estaba encendida y a veces apagada, sobre todo porque la carga de las baterías nunca ha pasado del 50%.
    Pues he descubierto que SIEMPRE que estoy llaneando o subiendo está apagada, y cuando voy cuesta abajo con el gas levantado se enciende.
    Había leido que este modelo lleva un alternador inteligente, y ahora me parece que consiste en que se conecta cuesta, abajo y desconecta el resto del tiempo para ahorrar combustible.
    El hecho es q ahora estoy parado y las baterias al 50%, y creo que no es energia suficiente para tener la nevera encendida durante la noche
    ¿No debería ser suficiente con las placas solares para recargar las baterias?
    ¿Alguien sabe si hay manera de anular la "inteligencia" del alternador y que funcione como uno convencional?...
    Gracias de antemano

    Santiago

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
  • Africardo
    Usuario
    • 27 dic, 2015
    • 1754
    • Donde se puede

    #2
    Buenas, comprueba las conexiones de las baterías. Cuando cambié la batería de motor me pasó que el borne negativo de la batería se quedó un poco suelto y en principio todo iba bien, hasta que bajando el puerto de Navacerrada vimos que cada vez que tocaba el freno se encendía el testigo de batería, paramos en un apartadero y tras comprobarlo le dí un apretón y un poco de vaselina y hasta hoy sin problemas.

    No digo que sea tu caso, pero echa un vistazo, ojalá sea esa simpleza.

    Saludos
    Qué hay al otro lado del camino? Más camino por recorrer. Pues sigamos haciendo caminos!

    Comentario

    • rq08437
      Usuario
      • 24 ago, 2013
      • 1130
      • Cambrils

      #3
      Originalmente publicado por Africardo
      Buenas, comprueba las conexiones de las baterías. Cuando cambié la batería de motor me pasó que el borne negativo de la batería se quedó un poco suelto y en principio todo iba bien, hasta que bajando el puerto de Navacerrada vimos que cada vez que tocaba el freno se encendía el testigo de batería, paramos en un apartadero y tras comprobarlo le dí un apretón y un poco de vaselina y hasta hoy sin problemas.

      No digo que sea tu caso, pero echa un vistazo, ojalá sea esa simpleza.

      Saludos
      Gracias, lo comprobaré, no obstante algún problema hay con la instalación solar q no carga. Mañana la llevo al concesionario de nuevo.

      Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5502
        • Errenteria

        #4
        Hola
        Por lo que cuentas tiene pinta de ser algún fallo a nivel de conexiones....
        Me resulta curioso, saber por qué crees que los paneles NO cargan....
        Has medido, con pinza o tester para saber qué es lo que ocurre.....
        Saliendo nueva del conce, no debería haber problema con algo tan básico y sencillo como la instalación de los paneles

        Comentario

        • rq08437
          Usuario
          • 24 ago, 2013
          • 1130
          • Cambrils

          #5
          Hola, Ser.
          Pues se q los paneles no cargan las baterías porque tras 7 días al sol, la ac esta tal y como la dejé tras circular con ella, es, decir, mas i menos a la mitad de carga.
          También, el regulador tiene un led rojo en modo flash, que aunque las instrucciones no son muy claras, deduzco que denota algún tipo de error en la instalación.
          Por último, a pleno sol, he mirado con un tester y en la entrada al regulador de cada una de las placas tengo 20 voltios, y en la salida hacia baterías, solamente tengo 12 voltios justos, es decir, solo hay tensión de baterías y no tensión de carga, que como digo, a pleno sol debería, ser de unos 14 voltios mas o menos.
          En mi opinión, cuando hicieron la instalación algo hicieron mal y fundieron el fusible q lleva interno el regulador. Este sábado tengo cita, es en M3 caravaning, en Vilafranca del Penedés, ya comentaré resultado.
          Respecto al alternador, he comprobado que si arranco y las baterías del habitáculo estan bajas, carga, en contínuo, hasta llegar a un punto donde solo carga en el momento en que el motor retiene, es decir, básicamente cuestas abajo con el gas levantado (hay un testigo en la centralita q se enciende cuando se conecta el alternador a las baterias del habitaculo)

          Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5502
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por rq08437
            Hola, Ser.
            Pues se q los paneles no cargan las baterías porque tras 7 días al sol, la ac esta tal y como la dejé tras circular con ella, es, decir, mas i menos a la mitad de carga.
            También, el regulador tiene un led rojo en modo flash, que aunque las instrucciones no son muy claras, deduzco que denota algún tipo de error en la instalación.
            Por último, a pleno sol, he mirado con un tester y en la entrada al regulador de cada una de las placas tengo 20 voltios, y en la salida hacia baterías, solamente tengo 12 voltios justos, es decir, solo hay tensión de baterías y no tensión de carga, que como digo, a pleno sol debería, ser de unos 14 voltios mas o menos.
            En mi opinión, cuando hicieron la instalación algo hicieron mal y fundieron el fusible q lleva interno el regulador. Este sábado tengo cita, es en M3 caravaning, en Vilafranca del Penedés, ya comentaré resultado.
            Respecto al alternador, he comprobado que si arranco y las baterías del habitáculo estan bajas, carga, en contínuo, hasta llegar a un punto donde solo carga en el momento en que el motor retiene, es decir, básicamente cuestas abajo con el gas levantado (hay un testigo en la centralita q se enciende cuando se conecta el alternador a las baterias del habitaculo)

            Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
            Hola
            Por lo que cuentas que has medido, la ínea que baja de paneles a regulador parece que está correcta.....,
            En cambio la tensión en bornas de La salida, del regulador a batería, (debería ser bastante mayor), sobre todo si está al sol...) los. Paneles)

            En algunos, reguladores hay un fusible interno, y también los he visto con unos puentes para configurarlos, pero esto son, de hace 12, años.....

            Si esta en garantía, antes de toquitear, mejor que lo hagan ellos, para que no escudén.... En el "alguien ha tocado"....

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              Originalmente publicado por ser
              Hola
              Por lo que cuentas que has medido, la ínea que baja de paneles a regulador parece que está correcta.....,
              En cambio la tensión en bornas de La salida, del regulador a batería, (debería ser bastante mayor), sobre todo si está al sol...) los. Paneles)

              En algunos, reguladores hay un fusible interno, y también los he visto con unos puentes para configurarlos, pero esto son, de hace 12, años.....

              Si esta en garantía, antes de toquitear, mejor que lo hagan ellos, para que no escudén.... En el "alguien ha tocado"....
              Exacto Ser, en el manual del regulador habla del fusible interno y como cambiarlo, hay q desmontarlo y abrirlo, pero como tu dices está en garantía y mejor que lo toquen ellos. Me han dicho que si es el fusible interno directamente cambiarán el regulador.
              Muchas gracias por tus comentarios.



              Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

              Comentario

              Trabajando...