Remolque con Atv? coche?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jose.bur
    Usuario
    • 6 ene, 2009
    • 1927
    • Errenteria

    #46
    Hola.
    En Francia también esta prohibido remolcar un vehiculo
    con las 4 ruedas en el suelo.
    Saludos.

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #47
      Originalmente publicado por luisdebcn
      Adjunto enlace de empresa francesa que fabrica los remolques para el coche con homologacion Europea. Intentaré recopilar todos los datos y pedirle algún amigo que haga la consulta directamente con un ingeniero de itv a ver que nos dice. Esto pinta bien.


      [ATTACH=CONFIG]185289[/ATTACH]
      Yo miro esa foto y no termino de ver por ejemplo comp actúa el freno de inercia sobre las ruedas del coche

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • ciudadanodelmundo
        Usuario
        • 19 feb, 2012
        • 549
        • Zaragoza

        #48
        Originalmente publicado por joselekun
        Yo miro esa foto y no termino de ver por ejemplo comp actúa el freno de inercia sobre las ruedas del coche
        Este sistema no lo hacen para todos los modelos de coche, montan como una especie de "cable" que actúa sobre el pedal de freno y la dirección del coche hay que dejarla con la llave puesta para que no se bloquee el volante.

        Yo hace muchos años estuve preguntando, pero no conseguí avanzar nada y al final me decidí por un portamotos retráctil que cuando lo necesito lo saco y cuando no queda oculto en los bajos de la auto, llevo una vespa 125 y me permite la movilidad que necesito.

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #49
          Originalmente publicado por ciudadanodelmundo
          Este sistema no lo hacen para todos los modelos de coche, montan como una especie de "cable" que actúa sobre el pedal de freno y la dirección del coche hay que dejarla con la llave puesta para que no se bloquee el volante.

          Yo hace muchos años estuve preguntando, pero no conseguí avanzar nada y al final me decidí por un portamotos retráctil que cuando lo necesito lo saco y cuando no queda oculto en los bajos de la auto, llevo una vespa 125 y me permite la movilidad que necesito.
          Correcto, Aunque dicen que se puede hacer la consulta sobre otros modelos pero con sobrecoste..
          2200€ kit sin freno en los coches que salen en la lista
          2200€+ para instalar el sistema de freno
          800€ para coches que no esten en la lista
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • jose.bur
            Usuario
            • 6 ene, 2009
            • 1927
            • Errenteria

            #50


            Hola.
            En Francia,al no estar homologado no te lo aseguran.
            Saludos.

            Comentario

            • zimper
              Usuario
              • 7 mar, 2009
              • 234
              • mijas

              #51
              Originalmente publicado por luisdebcn
              Correcto, Aunque dicen que se puede hacer la consulta sobre otros modelos pero con sobrecoste..
              2200€ kit sin freno en los coches que salen en la lista
              2200€+ para instalar el sistema de freno
              800€ para coches que no esten en la lista
              Lo cierto es que entre pitos y flautas... las broma se pone en un pico...4400 de enganche + otros 1500 de la bola, nos ponemos en casi 6000 €..., si bien el precio de la bola, tienes que pagarlo, si o si... hay que hacer números, porque en función del uso que le vayas a dar, te trae más a cuenta alquilar un coche en destino...

              Comentario

              • joselekun
                Usuario
                • 15 nov, 2018
                • 1621
                • Pamplona

                #52
                Con esos 6000 te compras ul atv o UTV y la bola prácticamente. No obstante es mucho 1500 la bola no?

                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                Comentario

                • zimper
                  Usuario
                  • 7 mar, 2009
                  • 234
                  • mijas

                  #53
                  Originalmente publicado por joselekun
                  Con esos 6000 te compras ul atv o UTV y la bola prácticamente. No obstante es mucho 1500 la bola no?

                  Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                  La bola en si, es poco, el problema es que tienes que meter un subchasis para anclar la bola y ahí es donde te crujen... eso si, en función de la autocaravana, en la mía, desde luego hay que meter subchasis.

                  Yo no hago más que darle vueltas y el mayor problema que veo es lo de llevar remolque, que me parece un engorro para maniobrar y por eso me decantaba por un remolque con ruedas pivotantes, lo que te limita a llevar motos... en fin, un lío...

                  Comentario

                  • joselekun
                    Usuario
                    • 15 nov, 2018
                    • 1621
                    • Pamplona

                    #54
                    A ver, yo soy un novato en este mundillo, y igual digo una chorrada. En la AC no tengo bola, pero me gustaría. Jejeje. He andado mucho con carro, y si es cierto que es peor para maniobrar. Pero depende de donde vayas. Es decir, si vas a callejear por sitios pues es una putada, pero si tu idea es de Aa B y aparcar en un área por ejemplo, pues igual no tienes mucho problema. O al menos no tanto. Yo tengo 3 pekes no puedo llevar un vehículo porque necesitaría uno muy grande. Así que intento acercarme lo más posible a los sitios, dentro de la lógica. Pero en tu caso, que entiendo sois dos, y llevando en el carro un cacharro de los comentados, puedes aparcar a las afueras en sitios más grandes o áreas más vacías, y moverte con lo que remolques, por lo que lo de maniobrar sería mucho menos. No se si será del todo así, pero se me ocurre que es posible. Yo tengo varios carros y si voy todo por autovía a un sitio preciso. Pues me da igual que el carro sea enorme. Pero si mi idea es callejear, hay que valorar necesidades

                    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • luisdebcn
                      Usuario
                      • 11 jul, 2017
                      • 1660
                      • Baix Llobregat

                      #55
                      Originalmente publicado por joselekun
                      A ver, yo soy un novato en este mundillo, y igual digo una chorrada. En la AC no tengo bola, pero me gustaría. Jejeje. He andado mucho con carro, y si es cierto que es peor para maniobrar. Pero depende de donde vayas. Es decir, si vas a callejear por sitios pues es una putada, pero si tu idea es de Aa B y aparcar en un área por ejemplo, pues igual no tienes mucho problema. O al menos no tanto. Yo tengo 3 pekes no puedo llevar un vehículo porque necesitaría uno muy grande. Así que intento acercarme lo más posible a los sitios, dentro de la lógica. Pero en tu caso, que entiendo sois dos, y llevando en el carro un cacharro de los comentados, puedes aparcar a las afueras en sitios más grandes o áreas más vacías, y moverte con lo que remolques, por lo que lo de maniobrar sería mucho menos. No se si será del todo así, pero se me ocurre que es posible. Yo tengo varios carros y si voy todo por autovía a un sitio preciso. Pues me da igual que el carro sea enorme. Pero si mi idea es callejear, hay que valorar necesidades

                      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                      El problema que le veo es cuando me meta en carretera de montaña con el remolque... que nos gusta mucho. En fin a seguir valorando...
                      Aquí y ahora
                      https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                      https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                      http://www.convistasalmundo.com

                      Comentario

                      • luisdebcn
                        Usuario
                        • 11 jul, 2017
                        • 1660
                        • Baix Llobregat

                        #56
                        Otros temas,
                        Bola de remolque, en mi caso tengo subchasis hasta el final por lo que el precio ronda los 500€

                        El soporte para llevar el coche sobre las 4 ruedas. La ultima info de franceses que lo llevan montado, en francia igual que españa no esta permitido remolcarlo sobre las 4 ruedas (mas de uno lo habéis dicho) y las compañías de seguros unas aseguran.. y otras no..con respecto a la policía y teniendo el soporte homologación (no artesanal) no han tenido nunca problemas... Asi que por ahora no es una solución factible ya que es ir fuera de lo legal y estar expuesto a multas aunque el seguro llegue a cubrir en caso de accidente.
                        Ademas el precio, dificil encontrar un coche que no supere los 750kg y entonces el precio de acaba disparando.
                        Escribi un mail a la empresa a ver que información me podían dar al respecto pero por ahora no me han contestado
                        Aquí y ahora
                        https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                        https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                        http://www.convistasalmundo.com

                        Comentario

                        • joselekun
                          Usuario
                          • 15 nov, 2018
                          • 1621
                          • Pamplona

                          #57
                          Un coche de menos de 750?? Como no sea un kitkar

                          Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          Trabajando...