diferencias en la compra autocaravana ....

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • luismirubayo
    Usuario
    • 22 nov, 2006
    • 49
    • Rubayo

    diferencias en la compra autocaravana ....

    Hola a todos, pues eso, quisiera aclararme, al margen de gastos de viaje, estancia y traslado de la misma, que diferencia de impuestos pagaría por la compra de una auto de segunda mano en España y la misma, con el mismo precio en el extranjero, me ayudaría en mi toma de futuras decisiones, gracias.
  • luismirubayo
    Usuario
    • 22 nov, 2006
    • 49
    • Rubayo

    #2
    Una aclaración por si tiene importancia, en el extranjero compro a una empresa y en España a un particular.

    Comentario

    • Elitor
      Usuario
      • 20 oct, 2016
      • 2444
      • A veces sobre 4 ruedas

      #3
      Originalmente publicado por luismirubayo
      Hola a todos, pues eso, quisiera aclararme, al margen de gastos de viaje, estancia y traslado de la misma, que diferencia de impuestos pagaría por la compra de una auto de segunda mano en España y la misma, con el mismo precio en el extranjero, me ayudaría en mi toma de futuras decisiones, gracias.
      eso es muy complicado de saber porque el tema fiscal en España a cuenta de las Autonomías, es complejo. Yo te diré que el mayor ahorro al comprar en el extranjero (Francia y Alemania principalmente) está en el precio del vehículo porque son países que tienen mucha oferta.
      Como Promedio se dice que traerte un vehículo puede tener unos 2000 mil euros de gastos. Pero es una cifra orientativa. No es lo mismo que vivas cerca de la frontera con Francia y compres en el sur y te desplaces en coche en dos horas que tener que tomar un avión, coche de alquiler, hotel etc...al igual que los impuestos que dependiendo de cada comunidad autónoma puedes pagar con criterios diferentes.
      Si encuentras mismo vehículo en España y en el extranjero con una diferencia sustancial de precio, te saldrá a cuenta, pero es muy subjetivo porque habrá quien por 3000 € le compensará y habrá quien pensara que por esa cifra no se arriesga.
      Editado por última vez por Elitor; 22/06/2020, 08:24:35.

      Comentario

      • PAMPLINAS
        Usuario
        • 28 jul, 2016
        • 977
        • BADAJOZ

        #4
        Si compras en el extranjero a profesional, al llegar aquí pagas: ITV de matriculación, ficha reducida si no traes COC, impuesto AYTO, tasas Tráfico e IEDMT.
        Si compras aquí a particular solo pagas ITP y tasas de tráfico.
        Como dice Elitor a igual precio no merece la pena, es más no hay duda de que es mejor comprar aquí.

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por Elitor
          eso es muy complicado de saber porque el tema fiscal en España a cuenta de las Autonomías, es complejo. Yo te diré que el mayor ahorro al comprar en el extranjero (Francia y Alemania principalmente) está en el precio del vehículo porque son países que tienen mucha oferta.
          Como Promedio se dice que traerte un vehículo puede tener unos 2000 mil euros de gastos. Pero es una cifra orientativa. No es lo mismo que vivas cerca de la frontera con Francia y compres en el sur y te desplaces en coche en dos horas que tener que tomar un avión, coche de alquiler, hotel etc...al igual que los impuestos que dependiendo de cada comunidad autónoma puedes pagar con criterios diferentes.
          Si encuentras mismo vehículo en España y en el extranjero con una diferencia sustancial de precio, te saldrá a cuenta, pero es muy subjetivo porque habrá quien por 3000 € le compensará y habrá quien pensara que por esa cifra no se arriesga.
          Añadiría que aparte del precio al tener gran oferta tienes también configuraciones que no son fáciles ce "cazar" en España.

          Estoy buscando mi auto caravana "ideal" y en búsquedas por internet lo que encuentro en España esta a una punta u otra del país y salen con cuentagotas, en cambio en Francia si que puedo ver que hay más o menos lo que busco en concesionarios más o menos cercanos a la frontera de forma más numerosa en la configuración que busco.

          Comentario

          • Marcos Montesiers
            Usuario
            • 17 oct, 2019
            • 189
            • Grecia

            #6
            Originalmente publicado por PAMPLINAS
            Si compras en el extranjero a profesional, al llegar aquí pagas: ITV de matriculación, ficha reducida si no traes COC, impuesto AYTO, tasas Tráfico e IEDMT.
            Si compras aquí a particular solo pagas ITP y tasas de tráfico.
            Como dice Elitor a igual precio no merece la pena, es más no hay duda de que es mejor comprar aquí.

            Que es mejor comprar aqui para quien? Para el concesionario sera...

            Comprar en España es mas caro SIEMPRE, tengo la sensacion de que un Español piensa que por poner su culo en una Autocaravana, esta, automaticamente se revaloriza... Y ya si le pone un interruptor o un led, vale mas que nueva...fuera saben que valor tienen las autos y lo aplican, no sueñan con pillar al pringao, saben que de esos ya no quedan, en España existe el cazatontaos con la picaresca Española, mas al norte esa figura no existe.
            Saludos.
            www.soltaramarras.com
            www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

            Comentario

            • PAMPLINAS
              Usuario
              • 28 jul, 2016
              • 977
              • BADAJOZ

              #7
              Originalmente publicado por Marcos Montesiers
              Que es mejor comprar aqui para quien? Para el concesionario sera...

              Comprar en España es mas caro SIEMPRE, tengo la sensacion de que un Español piensa que por poner su culo en una Autocaravana, esta, automaticamente se revaloriza... Y ya si le pone un interruptor o un led, vale mas que nueva...fuera saben que valor tienen las autos y lo aplican, no sueñan con pillar al pringao, saben que de esos ya no quedan, en España existe el cazatontaos con la picaresca Española, mas al norte esa figura no existe.
              Lee bien, por favor, lo que he escrito. A igual precio de compra terminas pagando más por una importación que con una compra nacional. Otra cosa es que esa casuística no se de, mismo modelo y año suele haber bastante diferencia de precio.
              Y el valor de las ACs en España lo marca la oferta y la demanda, al igual que en el resto de paises. Y tambian juraría que la figura del pringao es internacional.

              Comentario

              • Marcos Montesiers
                Usuario
                • 17 oct, 2019
                • 189
                • Grecia

                #8
                Originalmente publicado por PAMPLINAS
                Lee bien, por favor, lo que he escrito. A igual precio de compra terminas pagando más por una importación que con una compra nacional. Otra cosa es que esa casuística no se de, mismo modelo y año suele haber bastante diferencia de precio.
                Y el valor de las ACs en España lo marca la oferta y la demanda, al igual que en el resto de paises. Y tambian juraría que la figura del pringao es internacional.
                Es que igual precio no puede ser, es imposible por lo comentas fuera hay mas mas oferta, por que los años que nos llevan de ventaja son irrecuperables, no pensemos que España avanza mas rapido que los demas... Es mas, avanzamos pero ellos mas aun, con lo que la ventaja va a aumentar, y eso se traduce ennque SIEMPRE, va a haber mas oferta fuera.


                A cuantos pringaos conoces? Exacto, los mismos que yo... Los precios en España, tanto conces como particulares estan inflados 5, 6, 10k euros, para poder negociar despues, eso es cansino, fuera ese trabajo se lo ahorran, ponen un precio REAL, y puedes bajar 500 o 1000 euros, si pagas rapido y no das mucho la chapa...


                Presumo que tambien hay gente mallor que les da pereza y les arruga comprar fuera, pir el idioma, tramites, burocracia.... Pero eso esta cambiando, los que compran ahora ya no les importa tanto donde comprar, y eso deberían tenerlo en cuenta los que inflan precios.
                Saludos.
                www.soltaramarras.com
                www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                Comentario

                Trabajando...