Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Cold Machine como auxiliar al frigo trivalente

  1. #11
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 abr, 07
    Ubicación
    bueu
    Mensajes
    998

    Predeterminado

    Archivo adjunto 185571Archivo adjunto 185572Archivo adjunto 185573Archivo adjunto 185574Estas son fotos de mi instalación de hace 4 años es un kit , se acabaron los problemas en verano, mi mejor inversión , un saludo
    Última edición por lebiram; 10/07/2020 a las 16:13

  2. #12
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Me quedo por aquí.

    Solo una aclaración respecto a los consumos máximos.

    En un frigorifico sea la fuente de energía que fuese, el consumo total no lo establece el consumo maximo especificado. Sino , el consumo a lo largo de un tiempo concreto.

    Como norma , un frigorifico de 230V tiene mayor cobsuno máximo instantaneo, pero eso no implica consuma más energía que otro de 12v con un pico consumo máximo menor.

    El mío, actualmente está en un consumo medio de 26-28 Wh de media ( aún de de hacer más mediciones). Poco más de 2 amperios en verano.


    Ánimo con ese currele, que lo tiene.
    Última edición por Osiris; 09/07/2020 a las 11:04
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  3. #13
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    La idea me parece bastante buena, pero ¿como se pone el gas que debe de llevar dentro una vez instalado? ¿viene precargado? ¿o es que no lleva gas?.
    Desde luego me parece muy buena solución para tener un frigo con las 4 posibilidades (tetravalente)
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  4. #14
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebiram Ver mensaje
    Archivo adjunto 185571Archivo adjunto 185572Archivo adjunto 185573Archivo adjunto 185574Estas son fotos de mi instalación de hace 4 años es un kit , se acabaron los problemas en verano, mi mejor inversión , un saludo
    lebiram...no vemos las fotos..archivos inválidos.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  5. #15
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esscapar Ver mensaje
    La idea me parece bastante buena, pero ¿como se pone el gas que debe de llevar dentro una vez instalado? ¿viene precargado? ¿o es que no lleva gas?.
    Desde luego me parece muy buena solución para tener un frigo con las 4 posibilidades (tetravalente)
    El gas va preinstalado. hay un video sencillo del montaje.

    https://youtu.be/qm_erKC0XZc

    Cómo dices la idea es llevar una nevera "tetravalente".

    Saludos.
    Ave.
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  6. #16
    Usuario Avatar de Osiris
    Fecha de ingreso
    14 sep, 11
    Ubicación
    Sanlúcar de Barrameda
    Mensajes
    16,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por atender1 Ver mensaje
    El gas va preinstalado. hay un video sencillo del montaje.

    https://youtu.be/qm_erKC0XZc

    Cómo dices la idea es llevar una nevera "tetravalente".

    Saludos.
    Ave.
    Para los que vais mucho a la nieve ( poca carga solar y moviéndose poco) puede ser muy interesante . Verano más carga solar para compresor....invierno gas.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

  7. #17
    Usuario Avatar de atender1
    Fecha de ingreso
    08 oct, 07
    Ubicación
    Algemesi
    Mensajes
    1,881

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheFurious Ver mensaje
    He regulado el termostato a 5 grados ( un poco castaña, la verdad, algún día montaré uno digital), tengo un termómetro wifi dentro de la nevera.
    En invierno encendemos el compresor justo para llevar la nevera a la temperatura correcta(tarda aproximadamente una hora, cuando llegamos ya está todo bastante fresquito), y luego usamos solo el modo gas de la misma nevera( a 12 voltios no pierdo ni el tiempo, está nevera a 12 voltios es un armario de 1500 euros, por mucho que le cambies el cableado por uno más gordo) o a 230 si pasamos en algún camping con electricidad. Vamos, en temporadas intermedias nos da el empujón para no tener que ir dos días antes a encender la nevera.

    En verano el compresor es indispensable, se queda encendido desde cuando salimos hasta cuando volvemos, y el termostato hace su trabajo. El frío del circuito trivalente no es necesario. Gas que te ahorras. Eso sí, si quieres el congelador en marcha tendrás que encender el Thetford, y la verdad es que con el compresor en marcha hasta el congelador consigue alcanzar una temperatura razonable. Suficiente para hacerte unos cubitos de hielo para el gin tonic.

    Tema consumo. En verano con dos baterías y 3 placas (400w) tengo electricidad hasta para el vecino, así que ningún problema. En invierno el compresor se enciende poco y consume poco, pero es verdad que su consumo a partir del tercer día se nota.

    Importante. Usa un cableado bien gordo. mi kit compresor, al estar muy lejos de las baterías, iba en protección por bajo voltaje cuando la baterías me marcaban 12.4. Cambiados los cables asunto resuelto.

    Este verano le he añadido un segundo ventilador de ordenador, el que viene de serie cuando hace 40 grados se queda justo y al compresor le cuesta enfriarse.
    Que sección de cable has puesto??? de 4, 6 o mas ?? yo también tengo las baterias a 1,5 metros de donde iría el compresor.

    Con respecto a la ventilación mi idea era quitar los ventiladores que tengo ahora en la rejilla del frigo e instalarlos en el arcón donde iría el compresor. Ventiladores en sentido extracción hacia el exterior haciendo unos cuantos agujeros en la pared de la AC y por la parte exterior metiendo una rejilla de las que ponen de gas, todo bien con sika para que no entre agua. Además pondría en la puerta del arcón que da al interior de la AC otra rejilla para que tome el "aire fresco" del interior de la AC, agujererada y con una rejilla. aquí también pondría un ventilador sentido succionador.
    Todos los ventiladores irían al igual que tengo ahora en la nevera automatizados conectándolos a un interruptor termostato con regulador de velocidad. Sería configurar una temperatura máxima y entonces entrarían en funcionamiento cuando se alcance esa temperatura máxima.

    Saludos.
    Ave
    __________________________

    Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

  8. #18
    TheFurious
    Visitante

    Predeterminado

    Buff... No recuerdo el diámetro. Más o menos como un boli BIC CADA CABLE, pero ahora te engañaría si te dijera un diámetro. Solo sè que antes usé cable que tenía de la instalación de casa, el gordo para horno y lavadora, y con eso me iba en protección.

    Quieres hacer agujeros en la pared de la autocaravana? Para ventilar?? No hace falta! No es un trivalente. Verdad que no te ha hecho falta hasta ahora ponerle ventilación al compresor de lanevera de casa? Este no es muy diferente...
    Última edición por TheFurious; 10/07/2020 a las 01:12

  9. #19

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    05 ene, 16
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    112

    Predeterminado

    Por rizar el rizo , se podría poner con un compresor dos evapodadores?? Uno nevera y otro congelador??

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •