Encuesta posición toma exterior de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mhergon
    • 25 abr, 2024

    Encuesta posición toma exterior de agua

    Buenas,

    Llevo días dándole vueltas a dónde sería el mejor lugar para color la toma exterior de agua. ¿me ayudáis?
    Os paso imagen de los sitios donde he pensado y sus ventajas/desventajas:

    tomaExterior.jpg

    Opción A
    Toma de agua directa de instalación cocina (posibilidad agua caliente/fría). Los posibles charcos que se generen, etc quedan lejos de la zona del toldo, etc.

    Opción B
    Interior del garaje, todo recogido dentro del mismo. Solo agua fría. Todo recogido en un mismo lugar, necesidad de tener el garaje abierto. Muy cerca del toldo y el suelo de rafia con el posible peligro de mojarlo, etc.

    Opción C
    Exterior, solo agua fría. Necesidad de cerrar el garaje para poder usarla (puerta entorpece). Encima literalmente del suelo de rafia lo que según como no se podría usar estando acampados.


    ¿Qué os parecen los posibles puntos? ¿alguno más?
    26
    Opción A: toma en cocina, lado izquierdo
    0%
    11
    Opción B: toma en garaje
    0%
    4
    Opción C: toma al lado del garaje, lado derecho
    0%
    11
  • Dedalo
    Usuario
    • 26 may, 2006
    • 10957
    • ALBACETE (Albacete)

    #2
    Junto a la puerta de entrada, yo la llevo en ese sitio, y viene ideal para muchas cosas.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
    sigpic

    Comentario

    • mhergon

      #3
      Originalmente publicado por Dedalo
      Junto a la puerta de entrada, yo la llevo en ese sitio, y viene ideal para muchas cosas.
      ¿Puedes poner ejemplos de las ventajas en ese sitio?

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #4
        Me parece buena idea la opción A si encima es la más fácil de llevar a cabo. Por estar lejos de la zona de entrada, así si encharchas algo no mojas la zona de paso, y en mi opinión con agua fría, sería suficiente.

        Saludos y suerte con el brico!!!

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1661
          • Baix Llobregat

          #5
          yo pondría en la posición a, que luego todo mojado es un rollo, y solo fria..
          Normalmente uso una bolsa ducha de estas negras que tenía cuando la furgo.. la cuelgo en el retrovisor del conductor y así tengo unos litros para lo que necesite fuera.
          Y para la arena de playa... hago otro invento de usar y tirar con una garrafa de las grandes para limpiarme los pies gastando muy poca agua
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • Nikabon
            Usuario
            • 23 ene, 2015
            • 2298
            • Cunit

            #6
            Opción A fria y caliente .
            Nos vemos en la Selva !!!

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 19022
              • ❤ Catalunya

              #7
              Como todo, depende. Depende del uso previsto
              Por ejemplo si haces "camping" prefiero la C, debajo del toldo para enjuagar manos, ensaladas etc, tomando el agua de la instalación del potti antes de la electroválvula. Si tienes perro también la C para rellenar cuenco etc
              Para el resto de usos u ocasional, la A
              Para mi siempre toma con tapa similar a esta
              sigpic

              Comentario

              • BIGMYCH
                Usuario
                • 9 nov, 2008
                • 19022
                • ❤ Catalunya

                #8
                De momento 168 visitas y solo 6 hemos votado...
                sigpic

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, yo la tengo en la C, con un flexo largo para no tirar el agua muy cerca de la puerta, pero a la vez lo tienes todo mas a mano.
                  En el A tienes que irte con todo al otro lado y si estas en bateria le dejas al vecino todo el charco, si estas en un calle con la puerta en la acera tienes que ponerte del lado del trafico.
                  En el C tambien puedes poner agua caliente de las tomas del baño no!

                  Comentario

                  • M. Vargas y Paqui
                    Usuario
                    • 15 nov, 2013
                    • 1548
                    • MAIRENA DEL ALJARAFE

                    #10
                    Yo tengo una AC con distribución parecida y la tengo montada en la posición A.

                    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

                    Comentario

                    • fandi
                      Usuario
                      • 11 nov, 2007
                      • 699
                      • BARBERA DEL VALLES (Barcelona)

                      #11
                      B o C sin duda , yo la llevo en la posición A y no la uso por su posición, si estás en area o así, cae el agua junto al vecino y además has de dar la vuelta con chanclas toalla y demas ,,, sólo una opinión

                      Comentario

                      • Serranos
                        Usuario
                        • 16 ene, 2020
                        • 456
                        • Madrid

                        #12
                        Opción C: lo más cerca posible de la puerta
                        Como bien dice Fandi.
                        Piensa que al menos tendrás las chanchas mojadas, cuanto menos tengas que andar menos arena te llevas.
                        Carado T-448

                        Comentario

                        • mhergon

                          #13
                          Muchas gracias a todos por las opiniones!
                          La verdad es que está el tema bastante ajustado... aunque me quedo con un apunte que no había caído, y es el estar aparcado en una calle y que si la pongo en la posición A tengas que estar en la calzada.
                          Por otro lado, tenerlo cerca de la puerta también es ventajoso. Estoy pensando que el punto intermedio sería ponerlo en la B (dentro del garaje) y con flexo largo para tener flexibilidad (nunca mejor dicho, jajaja)
                          Voy a esperar a ver si hay más opiniones al respecto para acabar de decidir.

                          ¡Seguid aportando!

                          Comentario

                          • Glouroa
                            Usuario
                            • 14 ene, 2020
                            • 289
                            • La toja

                            #14
                            Yo tengo un deposito auxiliar de 100l debajo del original (salon posición A mas o menos) ahí le puse la recarga que esta al lado de la original y le instale la toma exterior para ducha (solo fría porque no se trata de ducharse si no de quitar arenas, agua salada, etc), en mi caso entro mojado al garaje por la puerta de ese lado me seco en el garaje y desde ahí accedo al interior de la Ac , (hice una adaptación y levanto la cama en isla así accedo al interior ) hice esto así para cuando vengo de bucear o de hacer surf no pasar al interior hasta estar limpio , por otro lado siempre lejos de la entrada principal por eso mejor (para mi ) opción A o próxima.

                            Comentario

                            • ballenita

                              #15
                              Opción C fria solo.

                              Comentario

                              Trabajando...