Encuesta posición toma exterior de agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mhergon

    #16
    Los que votáis por la opción C ¿no os parece molesto tener que cerrar la puerta del garaje para poder utilizar la toma?

    Comentario

    • VALO
      Usuario
      • 21 sep, 2009
      • 2088
      • Gandia

      #17
      Yo la tengo en la posición A y me va muy bien.
      Vivir consiste en construir futuros recuerdos. (Ernesto Sabato)

      Comentario

      • lolotor
        Usuario
        • 18 jul, 2019
        • 22
        • San Vicente del Raspeig

        #18
        Yo la voy a montar en la posición B, con flexo largo también, asi me ahorro tener que hacer el agujero en el exterior y al final mi uso va a ser para lavado de material deportivo antes de guardar en el garaje.

        Comentario

        • angarias
          Usuario
          • 7 may, 2008
          • 1282
          • oviedo

          #19
          Originalmente publicado por mhergon
          Los que votáis por la opción C ¿no os parece molesto tener que cerrar la puerta del garaje para poder utilizar la toma?
          Hola, en mi caso no me hace falta, y me resulta comodo ya que el flexo lo llevo en la misma puerta del garaje en unos bolsos.

          En esta foto se aprecia mas o menos.
          2016-08-31 14.00.01_preview (3).jpeg

          Comentario

          • perechus
            Usuario
            • 8 feb, 2017
            • 475
            • Sant Feliu Llobregat

            #20
            Ya que vas a elegir la posición, depende del uso mayoritario que vayas a hacer.
            Yo descartaría la A por las razonas ya comentadas: está lejos de la entrada, tienes que dar toda la vuelta, dejar el charco al vecino, etc... Además agua caliente exterior no le veo mucha utilidad.
            Entre la B y C, quizás la más cómoda sea la B con flexo largo.
            La C puede que esté demasiado cerca de la puerta ya que comentas que utilizas estera en el suelo y quizas te moleste.

            Si realizas tu mismo la instalación, por favor, muestra el brico porque yo también estoy pensando en hacer algo parecido y puede resultar útil para más compañeros.
            NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

            Comentario

            • ramoncas
              Usuario
              • 6 sep, 2016
              • 528
              • en mi casa

              #21
              Pues habiendo visto las demás opiniones, y especialmente la foto de angaria, ahora cambiaría mi voto (he votado A) y votaría la C, y me copiaría de él poniendo la toma al lado del poty y dejando el flexo colgado de la puerta del garaje

              A ver si lo hago yo también antes de irme de vacaciones.


              Saludos.

              Comentario

              • perechus
                Usuario
                • 8 feb, 2017
                • 475
                • Sant Feliu Llobregat

                #22
                Yo pensé hacer algo así, tomando el agua de la instalación del WC a través de la puerta exterior.
                Para no tener que agujerear la carrocería, valoré tener el flexo dentro del espacio para el casete del wc y tomar el agua de la tubería que va al wc, como si colocase un grifo más.
                PERO (disculpad mi ignorancia) : ¿es tan simple como cortar la tuberia del agua fria, poner una "T" y empalmar el nuevo grifo? ¿No necesita electricidad?
                NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                Comentario

                • mhergon

                  #23
                  Originalmente publicado por perechus
                  Ya que vas a elegir la posición, depende del uso mayoritario que vayas a hacer.
                  Yo descartaría la A por las razonas ya comentadas: está lejos de la entrada, tienes que dar toda la vuelta, dejar el charco al vecino, etc... Además agua caliente exterior no le veo mucha utilidad.
                  Entre la B y C, quizás la más cómoda sea la B con flexo largo.
                  La C puede que esté demasiado cerca de la puerta ya que comentas que utilizas estera en el suelo y quizas te moleste.

                  Si realizas tu mismo la instalación, por favor, muestra el brico porque yo también estoy pensando en hacer algo parecido y puede resultar útil para más compañeros.
                  Pues la instalación me la hacen en el concesionario, ya que es nueva y por la poca diferencia mejor que lo hagan ellos.

                  La verdad es que la cosa anda entre B y C. Cada una con sus ventajas y desventajas... habrá que acabar de decidir con vuestra opiniones.

                  Comentario

                  • vietnam
                    Usuario
                    • 12 nov, 2007
                    • 6540
                    • Madrid

                    #24
                    Yo creo que esta encuesta no tiene sentido, la toma exterior del agua se coloca donde el fabricante ha diseñado y homologado el vehículo. Esto se hace principalmente en función de los pesos y las necesidades del constructor. Por mucho que a nosotros nos venga bien o mal es lo que hay, antes de comprar el vehículo tendrás que comprobar donde va la toma y donde te puede ser más practico, si no cumple con ello, pues lo mejor es no comprar el vehículo.

                    Una vez vendido, nos parecerá mejor o peor pero no hay solución, salvo que te metas en una ñapa difícil de hacer y con más riesgo que mejoras.

                    Saludos
                    sigpicwww.viajeuniversal.com

                    Comentario

                    • mhergon

                      #25
                      Originalmente publicado por vietnam
                      Yo creo que esta encuesta no tiene sentido, la toma exterior del agua se coloca donde el fabricante ha diseñado y homologado el vehículo. Esto se hace principalmente en función de los pesos y las necesidades del constructor. Por mucho que a nosotros nos venga bien o mal es lo que hay, antes de comprar el vehículo tendrás que comprobar donde va la toma y donde te puede ser más practico, si no cumple con ello, pues lo mejor es no comprar el vehículo.

                      Una vez vendido, nos parecerá mejor o peor pero no hay solución, salvo que te metas en una ñapa difícil de hacer y con más riesgo que mejoras.

                      Saludos
                      ¿Y me puedes decir en qué lugar ha homologado el fabricante en este caso?
                      Adria Matrix Axess 670 SL

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #26
                        La toma de agua no la homologa ningún fabricante, la pones donde te vaya mejor a tí, igual que la placa, la batería auxiliar, la antena, la tele o el inversor...

                        Saludos

                        Enviado desde Tapatalk

                        Comentario

                        • Manuel V
                          Usuario
                          • 24 sep, 2005
                          • 5841
                          • OVIEDO

                          #27
                          No entiendo como estáis valorando lo de la ducha exterior y alguno la explicación que da es que si esta junto a la acera o tendría que salir a la calle, pero que es que la usáis la ducha exterior en una calle, no lo entiendo

                          Comentario

                          • mhergon

                            #28
                            Originalmente publicado por Metralla
                            La toma de agua no la homologa ningún fabricante, la pones donde te vaya mejor a tí, igual que la placa, la batería auxiliar, la antena, la tele o el inversor...

                            Saludos

                            Enviado desde Tapatalk
                            Eso tenía entendido, por eso le he preguntado no fuera que haya “un lugar recomendado”

                            Comentario

                            • mhergon

                              #29
                              Originalmente publicado por Manuel V
                              No entiendo como estáis valorando lo de la ducha exterior y alguno la explicación que da es que si esta junto a la acera o tendría que salir a la calle, pero que es que la usáis la ducha exterior en una calle, no lo entiendo
                              Hombre, aunque le llame “ducha” lógicamente no tiene ese uso principal... pero si aparcas en una calle en frente de la playa y te quieres quitar la arena o algo, pues mejor hacia dentro que no en la calzada ¿no?
                              Aún así estoy contigo que debe ser un uso muy puntual en ese caso...

                              Comentario

                              • vietnam
                                Usuario
                                • 12 nov, 2007
                                • 6540
                                • Madrid

                                #30
                                Ahhhhhhhh que la consulta va donde colocar la ducha exterior! aclarado, es que se habla de la toma exterior de la autocaravana y para mi esa palabra significa donde llenas la autocaravana.

                                Sobre el tema de ducha exterior tendría que decir que eso es campismo y por supuesto no contemplo poner ducha exterior en una autocaravana, entiendo que ducharse en le exterior de una autocaravana es sacar al exterior la actividad del interior de una autocaravana y eso es campismo.

                                Saludos
                                sigpicwww.viajeuniversal.com

                                Comentario

                                Trabajando...