Salpicadero integrales Etrusco, Carado, Sunlight, Burstner, Laika

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ramoncas
    Usuario
    • 6 sep, 2016
    • 528
    • en mi casa

    Salpicadero integrales Etrusco, Carado, Sunlight, Burstner, Laika

    Hola,

    Ojo que es una tontería... pero por si a alguien le sirve.

    Este fin de semana por fin hemos salido con la autocaravana. Es una integral Etrusco.

    El salpicadero tiene una especie de tapa de plástico negro rugoso, añadida por el carrocero que va desde el cristal hasta el salpicadero Fiat (adjunto imagen de internet, no tengo fotos mías). Va unida con una serie de tornillos con cabeza avellanada con una tapita de plástico negro en la cabeza, a modo de embellecedor. Estos tornillos de origen o son cortos o son estrechos y muchas veces se separa esta tapa negra, dejando entrar el ruido del motor al habitáculo.

    Después de casi 2 años de tener la AC me he dignado a cambiar los tornillos que se aflojaban por otros un pelín más grandes, y el cambio ha sido asombroso, hemos hecho unos kms de carretera en mal estado, no se han aflojando, pero lo sorprendente es que el ruido motor en habitáculo se ha reducido muchísimo. Y ya veis, es una tontería.

    Es algo que en garantía igual te solucionan, pero como no cuesta nada hacerlo uno mismo para esto no hago kms, ya que no tengo nada pendiente en el taller.

    Lo cuento por si a alguien le sirve de ayuda. Esto puede servir a integrales Etrusco, Sunlight y Carado, y a algunas Burstner y Laika. No se si a otras del grupo Hymer también.


    autocaravana-etrusco-i7400sb-exterior-02.jpg

    Saludos
  • Eduboy
    Usuario
    • 23 ene, 2008
    • 504
    • BARCELONA

    #2
    Lo que es una vergüenza que los ingenieros ni se dignen a probar lo que hacen
    como puede ser que unos tornillos sean cortos.? Ya se sabe que hymer es la primera marca pero deberían poner cosas de calidad en los temas de fijación
    yo mandaría un mail a hymer Alemania para que verifiquen ese tremendo error

    Comentario

    • fermin
      Usuario
      • 22 sep, 2005
      • 3299
      • SAN JUAN (Alicante)

      #3
      Lo mas probable es que ya estuviera un poco pasada la rosca desde el principio, o porque el que lo monto terminaba de comerse un chuleton y se paso con el destornillador o por lo que fuera, eso tiene 2 soluciones si ya no esta en garantía, o lo que ha hecho el compañero o probar con un poco de fijatornillos, pero tampoco lo veo como para rasgarse las vestiduras, ni creo que sea un problema generalizado, por aquí yo creo que es la primera vez que lo leo.

      Un Saludo
      sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #4
        Yo ya tengo asumido que en una autocaravana nueva, aunque cueste 65 o 200 mil euros, algún día te vas a ver apretando un tornillo o pegando alguna cosa con "loctite", y esto es lo mínimo que te puede pasar, a veces son cosas sin importancia como me ha pasado a mí -toco madera-, a veces son cosas más complicadas como neveras, calefacciones, sistema de agua, o "duendes" eléctricos.

        Lo que en un coche nuevo de 20.000 euros sería impensable, en nuestras AC esto es el pan nuestro de cada día, qué le vamos a hacer. Tenemos muchos elementos susceptibles de romperse o de haber sido ensamblados "regular" y el control de calidad es el que es. Es mi opinión, claro!!!

        Saludos.

        Comentario

        • Guayaquil
          Usuario
          • 8 ene, 2019
          • 295
          • Burgos

          #5
          Originalmente publicado por ramoncas
          Yo ya tengo asumido que en una autocaravana nueva, aunque cueste 65 o 200 mil euros, algún día te vas a ver apretando un tornillo o pegando alguna cosa con "loctite", y esto es lo mínimo que te puede pasar, a veces son cosas sin importancia como me ha pasado a mí -toco madera-, a veces son cosas más complicadas como neveras, calefacciones, sistema de agua, o "duendes" eléctricos.

          Lo que en un coche nuevo de 20.000 euros sería impensable, en nuestras AC esto es el pan nuestro de cada día, qué le vamos a hacer. Tenemos muchos elementos susceptibles de romperse o de haber sido ensamblados "regular" y el control de calidad es el que es. Es mi opinión, claro!!!

          Saludos.
          Doy fe, la mía se acerca más a los 200.000 que a los 60.000 y en tres meses pasó dos veces por el taller. Errores de montaje ****** (y eso que son alemanes que se les presupone cierta eficiencia en el curro) que se solucionaron bien. También tiene alguna cosilla que he mejorado yo y que desde luego no estaba acorde a lo que cuesta el vehículo. Por lo demas una maravilla pero no creo que no existe ni una a la no haya que "apretarle" un tornillo.
          Lo que cuentas Ramóncas le ocurría parecido a la mía (frankia) y lo que hice fue ir un poco más allá y no solo mejorar los ajustes sino forrar de cuero negro (imitación para vehículos) todo el salpicadero y ajustar en condiciones pq los tornillos no lo sujetaban bien. Diferencia estética y sonora como de la noche al día.

          Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
          Editado por última vez por Guayaquil; 23/06/2020, 11:31:06.

          Comentario

          • Merco
            Usuario
            • 4 abr, 2020
            • 45
            • Gasteiz

            #6
            Kaixo!!! A mi a dia de hoy se me siguen aflojando esos tornillos que comentas Ramoncas, y eso que los cambie por unos de mayor tamaño. Mi AC es una Dethleffs Globebus integral y eso que los afloje para ver si podia ponerle una especie de grapa roscada pero no pude ya que donde agarra el tornillo en el salpicadero fiat va muy al borde. Se aceptan consejos para solucionarlo. Gracias por abrir el hilo y gracias de antemano por las soluciones. Un saludo

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #7
              Gracias por la información. Les haré una revisión a los míos.

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • elstres
                Usuario
                • 9 may, 2011
                • 72
                • Calella

                #8
                Gracias por la información! La verdad es que la nuestra hace bastante ruido....... puede ser por esto.

                Comentario

                Trabajando...