Peugeot J5 2.5D 75cv

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Aye27
    Usuario
    • 22 jun, 2020
    • 14
    • Oviedo

    Peugeot J5 2.5D 75cv

    Buenos días a todos, queremos iniciarnos en el mundo Autocaravana, buscamos algo económico lo primero porque no estamos para gastar mucho más, y segundo porque no queremos meternos en algo más caro para que luego no nos guste el tema (aunque lo dudo😜)
    Al lío, encontramos una AC modelo Peugeot J5 2.5D 75cv, nos sale por 8000 negociables, también vimos una Fiat Ducato 80cv, mismo precio.
    Es un buen precio para ellas, merecen la pena?? Nos pilla de nuevos este mundillo y aunque queremos gastar poco tampoco queremos tirar el dinero... 😅
    Vivimos en Asturias, por lo que para salir de aquí tenemos q subir el huerna, tiene bastante pendiente. Aunque después de eso solemos tirar de zonas costeras más bien.
    Todos los consejos son bienvenidos. Gracias!!
  • M. Vargas y Paqui
    Usuario
    • 15 nov, 2013
    • 1548
    • MAIRENA DEL ALJARAFE

    #2
    Buenas tardes
    Deberías dar más datos sobre marca de habitáculo y modelo, año, kilómetros, etc...
    Por ese precio son vehículos con muchos años y tienes que mirar muy bien en lo que te metes. A ver si luego vas a tener que estar echando un pastizal en averías e historias de humedades y demás. Y lo que has ahorrado por un lado te va a costar por otro.
    Busca que puede salir algo decente.
    Suerte!!!

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

    Comentario

    • M. Vargas y Paqui
      Usuario
      • 15 nov, 2013
      • 1548
      • MAIRENA DEL ALJARAFE

      #3
      Si eres manitas y tienes tiempo para ir solucionando cosas. Ya avanzas algo.

      Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

      Comentario

      • Aye27
        Usuario
        • 22 jun, 2020
        • 14
        • Oviedo

        #4
        La Peugeot tiene 168.000km es del año 91, a simple vista para nosotros esta bien, parece no tener humedades, no se que marca es el habitáculo, como os digo empezamos de nuevas y estamos bastante perdidos😅
        Dejo una foto por si sirve.
        Manitas tenemos en casa, mi cuñado compró una hace unos años y van arreglandole cosillas que le salen y poniéndola a punto. Gracias por tu respuesta
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • nostramo
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 799
          • MADRID

          #5
          Esos motores antiguos son faciles de mantener y reparar, repuestos no faltan.

          Prestaciones no tienen, son ruidosas, pero subir suben lo que sea, luces de warning y paciencia, si no tenéis prisa por el destino y no pretendéis hacer rutas largas podéis disfrutar de la PAVA y para iniciaros esta bien, y yendo a vuestro ritmo podéis disfrutar mucho.

          Con esas antigüedades lo primordial es el habitáculo, que es lo que mas quebraderos de cabeza te puede dar, grillos vas a tener, el motor a las malas se pude hasta cambiar, con mi vieja PAVA mi mecánico de confianza ante un problema grave de motor me dijo, "Tardas más en pensarlo que cambiar el motor, (motor de segunda mano reacondicionado).

          Comentario

          • M. Vargas y Paqui
            Usuario
            • 15 nov, 2013
            • 1548
            • MAIRENA DEL ALJARAFE

            #6
            No tiene mala pinta, se ve bien conservada.
            Y como te ha dicho el compañero son motores perezosos, pero duros y te llevan a todas partes a su ritmo.
            En mi casa hubo una del año 87 de mis padres y recorrió toda España. Y a día de hoy sigue recorriendo mundo en manos del que se la vendió.
            Suerte con tu elección.

            Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

            Comentario

            • Aye27
              Usuario
              • 22 jun, 2020
              • 14
              • Oviedo

              #7
              Gracias por la respuesta, me anima un poco más.
              Tenemos pensado irnos 3 semanas con ella, nuestra idea es ir todo zona costeera, sin prisa, desde Asturias, país Vasco, si queríamos acercarnos a Andorra y después Costa de Cataluña en general... Sin fechas, cuándo nos cansemos de un sitio a por el siguiente...
              Tendríamos 5 semanas para ponerla a punto antes de irnos, es viable entonces?
              También solemos ir a Madrid unas 2 o 3 veces al año y nuestra idea es ir con ella también... Cada fin de semana escapada a algún sitio cercano, en invierno ir al puerto... No se si le pido más de lo que puede dar, lo que si tenemos claro es que no vamos a ir con prisa ninguna, el camino está para disfrutarlo...

              Comentario

              • Aye27
                Usuario
                • 22 jun, 2020
                • 14
                • Oviedo

                #8
                Me anima bastante leerte, a simple vista tiene buena pinta, seguramente vayan saliendo cosas pero tocamos madera para poder solucionarlo.. Muchas gracias por tu respuesta.

                Comentario

                • nomada8
                  Usuario
                  • 17 ene, 2013
                  • 426
                  • Teulada-Moraira

                  #9
                  Tiene buen aspecto exterior . Por la potencia no te preocupes ,despacio muy despacio suben ,lo Que les pongas por delante ,eso si ,como ya te han dicho avisa con las luces de averia Que vas muy ,lento ,pero no te desanimes por ello .Su consumo es muy bajo tambien ,se calientan poco ,son motores muy fuertes ,deberas controlar ,los niveles de agua ,y aceite .Te aconsejo ,si la comprais Que le cambies correas ,le hagas la distribucion,y filtros aire ,gasoil ,aceite .
                  El precio es correcto ,por los kilometros ,no te preocupes demasiado ,si se le han hecho bien los mantenimientos .
                  Hay repuestos ,y muchas piezas compatibles con Citroen y Fiat Ducato . Es ruidosa ,y humeante lo normal de aQuella epoca .
                  Nosotros nos iniciamos con una Fiat Ducato de la misma epoca y cilindrada de 1991,la hemos hecho mas de 100000km sin problemas ,Europa del Norte ,Marruecos ,Mauritania y Senegal.Cornisa Cantabrica .Portugal integral ,Costa Atlantica Francesa ,hasta El Havre y no tenemos intencion en cambiarla .
                  Hemos subido puertos en el Atlas ,Pirineos y Alpes Que andando casi podiamos ir mas deprisa ( exagerando un poco).
                  Cambiamos el embrague , la distribucion cuando la compramos dos baterias del habitaculo y una del motor .
                  Observa Que todo funcione en el habitaculo ,Nevera ( trivalente probablemente,) Calefaccion ,Boiler ,fuegos de la cocina .(cambia gomas naranjas )-,bombas de agua ,fregadero y baño - y cambia por higiene el casette del Water ).
                  Animo ,si todo esta bien te dara mas alegrias Que penas .
                  Esa es hasta ahora nuestra experiencia.
                  Un saludo y bien venido al club de las Pavas
                  Agur Nomada8

                  Comentario

                  • Dedalo
                    Usuario
                    • 26 may, 2006
                    • 10942
                    • ALBACETE (Albacete)

                    #10
                    Yo tengo la que ves en la firma, de 1989, y me ha llevado muy lejos. Europa se empieza a quedar pequeña para mi Catusa.

                    El motor es inmortal y como te dicen muy fácil de mantener. Los repuestos empiezan a escasear, pero aun no es un problema, porque hubo muchas en circulación, y aunque no se ven muchas en los desguaces (se las llevan para marruecos) aun es posible encontrar de casi todo.
                    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                    sigpic

                    Comentario

                    • Aye27
                      Usuario
                      • 22 jun, 2020
                      • 14
                      • Oviedo

                      #11
                      Muchas gracias Nomada8, tu comentario nos hizo dar el paso más animados y convencidos...
                      Hoy firmamos la reserva, finalmente nos la dejo en 7500€, esta genial tanto por fuera como por dentro, el viernes va a pasarle la itv, el se hace cargo del cambio de aceite, filtros, distribución cree q es cadena, pero si es correa también nos la cambia. En cuanto tenga la itv nos la da con todo al día y la puesta a punto... Nos quedamos muy contentos, ahora deseando tenerla ya en nuestro poder!!
                      Arrancó a la primera sin ningún problema, ningún ruido extraño... Tiene cámara trasera, televisión, placas solares... Bastantes extras, además de tenerla muy mimada por fuera como por dentro. Espero escribiros pronto contando nuestra primera impresión en carretera...
                      Por cierto, el habitáculo es Adria.

                      Comentario

                      • nomada8
                        Usuario
                        • 17 ene, 2013
                        • 426
                        • Teulada-Moraira

                        #12
                        Me alegra saberlo y os doy la enhorabuena .
                        Si la tratais como a una ancianita bien conservada ,no os defraudara .
                        Ademas al menos para nosotros ,viajar en estas veteranas es aplicarte otra forma de entender La carretera ,te relacionas de otra manera con el camino ,tambien .
                        Ya nos ireis contando .
                        Que tengais un buen dia .
                        Hasta pronto ,Agur Nomada8

                        Comentario

                        • bikerbolao
                          Usuario
                          • 13 may, 2015
                          • 256
                          • sierra de Madrid

                          #13
                          Bienvenido a este mundillo.

                          Mi primera AC del 92 similar a la que has reservado nos llevó a Croacia sin rechistar. Si no tiene humedades en los paneles, los electrodomésticos funcionan y la mecánica está al día, tienes AC para disfrutar unos cuantos años y además los 7500 euros gastados los veo casi ridículos frente a todas las alegrías que os va a dar.

                          Saludos!
                          Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                          Comentario

                          • josal
                            Moderador
                            • 1 dic, 2005
                            • 1488
                            • TERRASSA (Barcelona)

                            #14
                            Buenas noches.

                            Bienvenidos Aye27 disfrutarla con salud, seguro que os dan muchos momentos inolvidables, nosotros tenemos muy buenos recuerdos de cada una de las acs que hemos tenido y vamos por la 5ª.

                            Sobretodo mucha ilusión.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • Aye27
                              Usuario
                              • 22 jun, 2020
                              • 14
                              • Oviedo

                              #15
                              Muchísimas gracias a todos, deseando que llegue el viernes y que pase la itv correcta para cogerla ya y empezar a hacer detalles y una buena limpieza, la verdad que la tenía muy bien, pero queremos dejarla impoluta, las soléis llevar a algún sitio a limpiar, o vosotros mismos? Otra duda que tengo es si tenemos que hacer alguna revisión del gas o algo así? Cuando la tengamos supongo que os haré más preguntas de dudas que nos vayan surgiendo, esto es nuevo para nosotros.. Muchas gracias a todos, saludos!!

                              Comentario

                              Trabajando...