Este verano,,,,,,,,,,,,, al peñasco ( Roses ) .

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18535
    • Elche

    #76
    Hoy empieza la segunda oleada de la operación salida de vacaciones, seguro que veremos nuevos acontecimientos.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • La Burrita Corredora
      Usuario
      • 3 mar, 2012
      • 14600
      • BILBAO

      #77
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Hoy empieza la segunda oleada de la operación salida de vacaciones, seguro que veremos nuevos acontecimientos.
      ,,,,,,,,,,,, en 15 días, no te quepa la menor duda, de que contaremos los nuevos contagiados,,,,,,,,,,
      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18535
        • Elche

        #78
        Y aún falta la gorda, la de primeros de agosto.

        Aunque no sé si para esas fechas y anos habrán mandado todos a casa
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • La Burrita Corredora
          Usuario
          • 3 mar, 2012
          • 14600
          • BILBAO

          #79
          Originalmente publicado por COSTABLANCA
          Y aún falta la gorda, la de primeros de agosto.

          Aunque no sé si para esas fechas y anos habrán mandado todos a casa
          ,,,, pues que no creas que no,,,,,,,,,
          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

          Comentario

          • mitxuni
            Usuario
            • 13 ene, 2008
            • 728
            • El Vendrell

            #80
            Están hablando de que lo mismo Francia cierra la Frontera con España. Me veo picando a la puerta para entrar.

            Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

            Comentario

            • JOSELU MCLOUIS
              Usuario
              • 15 nov, 2012
              • 1261
              • AJO

              #81
              Originalmente publicado por mitxuni
              Están hablando de que lo mismo Francia cierra la Frontera con España. Me veo picando a la puerta para entrar.

              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
              Por donde estás ahora Micxuni, Noruega? Danos un poco envidia, de la sana, jjjj

              Comentario

              • La Burrita Corredora
                Usuario
                • 3 mar, 2012
                • 14600
                • BILBAO

                #82
                Originalmente publicado por mitxuni
                Están hablando de que lo mismo Francia cierra la Frontera con España. Me veo picando a la puerta para entrar.

                Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                ,,,,,,,,,,,,,,,,,, el día 10, cuando salimos de Rosas hacia Perpignan, la de la E.S. de Repsol, ya me dijeron que volviese rápido, que Francia ya estaba estudiando cerrar la frontera el 1 de Agosto.
                sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                Comentario

                • La Burrita Corredora
                  Usuario
                  • 3 mar, 2012
                  • 14600
                  • BILBAO

                  #83
                  Bueno, pues habrá que rellenar unas líneas, como cada verano, a la vuelta, para el que le puedan servir los datos.
                  .
                  Día 30/06 :
                  - Salimos el mismo día 30 de Junio, ya que, aunque yo acabé de trabajar el viernes anterior, la jefa tenía que trabajar hasta el mismo 30. Lo hicimos después de comer en casa, por lo que, de seguido, nos fuimos al garaje a por la burrita, trasvasar las cosas y salir.
                  Nos marcamos la ruta de coger el corredor del Txorierri, hasta Erletxes, y por El Gallo, subir el puerto de Barazar, para salir a Vitoria y coger la autovía de Vitoria - Pamplona.
                  Después saldríamos hacia la autovía de Jaca, pasando de largo Sabiñánigo y bajando por el puerto de Monrepós, llegando a Huesca capital, para parar a cenar y dormir.
                  Encontramos el área municipal, un pequeño parking arbolado, junto al cámping y zona deportiva, cogimos un hueco, dejando parcela libre a cada lado, calzamos para equilibrarla, y nos fuimos a dar una vueltita por la ciudad y volver para cenar y dormir, la visita seria de la ciudad, la dejábamos para la mañana.
                  Área municipal de Huesca, gratuita, con sombra, si pillas bien,,,,,,,,,,,,,,,, 42º 8´6" N / 0º 25´11" O .
                  .
                  Día 01/07 :
                  - Despertamos, desayunamos en la burrita, y nos vamos a pasear por la ciudad, hay que verla y buscamos la oficina de turismo, para pedir un mapa y la info necesaria, para ver lo normal. Después de pasear toda la mañana y hacer alguna compra de ropa para la niña, nos decidimos a buscar un sitio donde comer, decidiéndonos por uno del casco viejo, en el que, visto el menú, comemos de vicio, por un precio de unos 15€ por barba, en el que nos chupamos los dedos. La Vicaría, de vicio, buen trato y mejor comer.
                  Como salimos con el tema pendiente de recargar el gas del acondicionado, nos vamos a buscar en la zona de talleres, y encontramos Talleres Rody, donde nos recargan el gas, en hora y media, y ya podemos tirar millas, sin pasar calor de mas.
                  Decidimos tirar millas sin parar, hasta llegar a Girona, aunque no creemos que llegaremos a destino hoy, la idea es viajar sin parar, pero todo autovía, sin pagar peajes, salvo los insalvables. Llegando a Gurb, me acuerdo de una amiga del foro, EvaV, con la que hemos coincidido en mas de una ocasión, pasando buenos encuentros, y me decido a llamarla, en plan visita relámpago y sorpresa. Peeeeeero, resulta ser un mal día, de liadas personales, por lo que, no pudiendo atendernos, no vamos a hacerles perder el tiempo del que no disponen, con nosotros,,,,,,,,,,, os mando saludos, familia ,,,,,,, , una pena no poder coincidir esta vez, pero bueno, en otra será .

                  Remiro el mapa, y decidimos seguir para adelante, y llegando la hora, decido parar a dormir en altura. La verdad es que, a buena hora hemos recargado el gas del acondicionado, ya que lo hemos usado todo este tramo, debido al calor. Elijo el pueblecito de Sant Hilari , pero cogemos la primera subida, por lo que, sin llegar a Sant Hilari, dormimos en una campa-camino, junto al restaurante Els Cortals, a la fresca, ya que estamos en altura, una gozada para la nevera,,,,,, y para nosotros.

                  Curva de la carretera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, 41º 52´6" N / 2º 28´10" E .
                  .

                  Día 02/07 :

                  Nos despertamos, desayunamos y tiramos, nos quedan unos 100 kms, y tenemos la entrada hoy al camping, así que, a tirar sin entretenernos.
                  Nos instalamos al llegar, y reservamos la parcela de al lado, ya que el lunes que viene, llega un compañero forero, con el que departiremos 2 días en Roses, y, a su partida, nos quedaremos 2 días mas, hasta el 10, en el que saldremos, teniendo en mente la zona de La Garrotxa.
                  La vuelta por la ciudad, una vez instalados, nos deja un pelín acongojados, esta casi todo, en tema de bares y restaurantes, por la zona vieja, muy cerrado. Recordábamos de hace 12 años, todo a tope de gente y todos los comercios a tope, pero el Covid ha pasado factura, hasta en un sitio como este, en el que no esperábamos tan poca afluencia.
                  Pasaremos esta semana entre la piscina y la playa, esperando a que llegue la visita, sin tener que conducir, y en plan de paseítos, comer en el restaurante del camping y en los de la ciudad, cada día, y los bañitos relajados, de agua dulce y agua salá,,,,,,,,,,,.
                  sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14600
                    • BILBAO

                    #84
                    Día 03 al 10/07 :
                    .
                    Paseos, bañitos, bañitos, paseos, hasta el día 10, que, una vez desayunados, recogemos, cargamos/descargamos las aguas y nos preparamos para salir.
                    Salimos, con la restricción ya de las mascarillas, desde el día 8 en modo obligatorio, por lo que, entre el rebrote de Lleida, mas la obligación de uso de la mascarilla, hacemos cambio de planes, por lo que, lo que iba a ser ir a la zona de La Garrotxa, con los planes de ver Banyoles, Besalú, Olot, Santa Pau y demás, los cambiamos por retornar por la zona sur de Francia, tal vez Perpignan, Carcassonne, Toulouse, Pau, Bayonne.
                    Nos decidimos a salir por Port Bou hacia Coilloure, pero cuando vamos llegando, los parking son un poco liosos, por lo que, pasados el P1 y P2, dejan como alternativa los P5, ya que el 3 y 4, son para turismos, y cuando llegamos al P5, casi en la ciudad, nos miran raros los vecinos y el P5 está limitado con barrera y no lo informaban en el panel de arriba, así que, media vuelta y para arriba otra vez, comemos en la burrita arriba y decidimos tirar para Perpignan, ya que , entre el calor y la hora, las chicas deciden no visitar el sitio y seguir, vamos en modo veleta.
                    Hacemos la compra en el Leclerc de turno, paramos en una tienda de concesionario de Narbonne Accesories, que quería mirar unas cosas, compramos y la mujer decide que, podemos ir a Andorra, ya que la niña no lo conoce. Emprendemos ruta por la N-116, un bonito valle, que lleva a Puigcerdà, y de allí, a La Seu DÚrgell, y enfilar para arriba.
                    Nos encontramos con una carretera que es valle arriba, al contra del rio, paralelo a la vía del pequeño tren Jaune, que nos sorprenderá por los puentes y demás pasos que tiene que salvar.
                    Al ir cerrándose el valle, nos encontramos con un pueblecito con unas murallas, justo debajo de un gran fuerte que hay en la colina de encima. Vilafranca de Conflent, amurallada, con estación para Le Petit Train Jeune, mas Fort Libéria, entre sus atractivos. Damos un bonito paseo entre las 4 callecillas que son, nos impregnamos de su esencia y decidimos seguir, para dormir fresquitos en altura,,,,,,,,,,,,, y vaya que si.
                    Llegamos hasta la estación de Bolquére, para dormir en su explanada, después de saborear una subida de puerto impresionante para el ojo y el sentido, dejando justo detrás, el Fuerte de Mont-Louis. Estamos a unos 1.600mts de altitud, por lo que, el atardecer es muy bonito, cenamos y me salgo un rato a ver las estrellas, esperando llegar a ver el dichoso cometa que andaba por ahí arriba, pero no doy con el, una pena. Parking 42º 29´52" N / 2º 5´16" E .
                    .
                    Día 11/07 :
                    .
                    Amanecemos con un sol de justicia, y el parking se empieza a llenar de coches, y sale la gente corriendo al anden,,,,,,,,,, que llega el tren. Hace una parada de mas de 15 minutos, entre cobrar los tickets, y sentar a la peña, lo bonito del Train Jeune, no es, precisamente su color amarillo, si no el recorrido que hace de bajar y subir el valle por el que subimos ayer, y que es impresionante.
                    Dejamos el sitio, y bajamos el valle de camino a Puigcerdà, llegando hasta La Seu, y luego a Andorra, instalándonos en el Parking del River. Nos ponemos cómodos , dejamos todo ventiladito y nos vamos al centro en el autobús, miramos tiendas de ropa, algo para la niña, mira la madre, el padre, comemos de menú en la peatonal, hacemos las últimas compras, y nos volvemos en el bus ya para la burrita, que se acerca la hora de cenar, la verdad es que el día ha dado mucho de sí, coincidimos con los vecinos de ac,s , charlamos, cambiamos opiniones de cosas y sitios, unas cervecitas, y dada la hora, a dormir. Mañana será otro día.
                    Editado por última vez por La Burrita Corredora; 22/07/2020, 21:10:00.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • mitxuni
                      Usuario
                      • 13 ene, 2008
                      • 728
                      • El Vendrell

                      #85
                      Por donde estás ahora Micxuni, Noruega? Danos un poco envidia, de la sana, jjjj

                      Estamos ahora dirección a Fussen, ayer subimos el Glossglockner con un día soleado, después de estar lloviendo cerca de 6 días seguidos!!

                      Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • mitxuni
                        Usuario
                        • 13 ene, 2008
                        • 728
                        • El Vendrell

                        #86
                        En Noruega estuvimos el año pasado, me quedan aún cosas pendientes que ver allí.

                        Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • La Burrita Corredora
                          Usuario
                          • 3 mar, 2012
                          • 14600
                          • BILBAO

                          #87
                          Día 12/07 :
                          .
                          Amanece el Domingo entre nubes y soles, por lo que, decidimos hacer las compras en el River, incluído ese pollo asado, con fritas y Colaloca de 1,25 de regalo, para comer.
                          Como a la niña se le ha antojado una del MacTrolas, pues, después del pollo, al McTrolas a por un menú de esos, mientras los papis degustamos unos helados y abusamos del wifi del local. Volveremos a la burrita, cambiaremos aguas y subiremos a la entrada de la capi, a mirar una tienda de ropa deportiva, que la jefa vio ayer desde el bus, siendo un fiasco, ya que no había nada de su gusto,,,,,,,,,,,,,, decidimos tirar para abajo, entrando para España otra vez, ya que no me animo a subir puertos altos, y quería pasar por Sort, a coger lotería de navidad.
                          Dicho y hecho, nos encaminamos a la frontera, en la que nos toca control, subimos al G.Civil de turno, abrimos todo lo que pide, y sin problemas, no bebemos ni fumamos, así que, por unos pantalones y camisetas de la niña, no nos van a decir nada y pasamos sin problema.
                          Llegamos a Sort, después de ese pedazo de puerto de Port del Cantó, de 1.700 mts, con una subida desde la Seu importante, pero con unas vistas impresionantes.
                          Aparcamos en un hueco junto al puente y nos damos una vuelta por el pueblo, hemos "fichado" el casco antiguo y hemos dado una vuelta, para ver dónde está la lotería, para pillar mañana Lunes los décimos de navidad. Comemos unas creps en el puesto de turno, y decidimos cenar unas pizzas de la pizzería junto al cruce del puente, y a dormir, junto a la alameda del río, en la paz del sonido hídrico, y con la sombra del arbolado asegurada, para no despertar ya achicharrados al sol. Dulces sueños nos acompañan.
                          .
                          Día 13/07 :
                          .
                          Aparcamos anoche solos, y hemos amanecido con 2 detrás, mas una que viene a aprcarse a la sombra, le ayudo con la maniobra. Son una pareja joven, novatillos con la ac, que llevan un bebé. El me indica que quieren aparcar a la sombra, para que les aguante un poco la nevera, ya que no les va a gas, me dice que le hizo una revisión donde la compró, pero que el día anterior, se le paró a gas, y al rato se le encendía un chivato rojo intermitente y no salía gas ni saltaba el chispero, es moderna.
                          En cuanto me quiero dar cuenta, ya estoy con la caja de herramientas en la acera, y media cacharra desarmada, le suelto rejillas, miramos chimenea, mientras le explico todo, suelto quemador, compruebo chiclé, le desmonto todo y le limpio contactos eléctricos, buscamos EBL por toda la ac, fusibles,,,,,,,, todo en forma, monto todo y,,,,,,,,,, nada, 2 horas de explicaciones, para quedarnos igual, que cabreo, pienso en que pueda ser avería de la placa de la nevera, me da mil gracias, recogemos entre las primeras gotas de una nube, y nos vamos a por la lotería y al super de al lado, compramos y cogemos camino a Vielha,,,,,,,,,, por una carretera muy bonita, muy verde, muy nuestra, de montaña, que no me acordaba de como era, cuando pasé hace unos 30 años con el 127,,,,,,,,,, para acabar coronando el puerto de La Bonaigua, espectacular, si no fuera justo justo, por las obras que nos toca comernos, en las que nos tocarán 2 semáforos de esos de un carril, mas un señalista con máquina,,,,, nos cuesta, pero por fin llegamos al parking grande y aprovechamos a comer , que se nos ha echado la hora encima.
                          Salimos después a dar la vuelta de turno, tienditas, alguna compra, fotos, una degus, que ricas las porciones de tarta y colascaos, super Mercamona de turno, y, como no se puede pernoctar en el parking, y ya traía pensado lo del área del pueblo, nos vamos hacia ella.
                          Salimos, giro a la izquierda, ojo avizor,,,,,,,,,,,,,, y resulta que, yendo por la principal, nos encontramos que había que haber cogído la vía lateral, ya que está detrás de la I.t.v. , por lo que, bajamos hasta el siguiente cruce, y de rotonda a rotonda, por que me lleva la cuesta,,,,,, nos encontramos en la entrada, con la barrera bajada, nadie nos abre, por lo que, como bien reza en el cartel de tarifas y demás, llamamos al móvil que pone, nos mira por la camarilla y nos abre. Nos instalamos, enchufamos y preparamos para la cena y a dormir.
                          .
                          Día 14/07 :
                          .
                          Despertamos y , después del desayuno, toca saludar al jefe del tinglao, Eloy, si mal no recuerdo,,,,,,,,,, las chicas, de mientras, aprovechan la ducha, por 2 lereles de turno, y pasan a asearse, yo iré en el segundo turno.
                          Charlamos Eloy y yo un rato, de cosas del meneo, de lo que hemos encontrado por el camino del autocaravanismo, de lo que pensamos y esperamos, muy ameno, y, cuando toca el turno, al refrigerio mío,,,,,,,,,, las chicas al fregado, y cuando vuelvo, a desmontar y recoger todo, cambiamos aguas, pagamos, nos despedimos y a tirar millas, hacia Francia de nuevo.
                          Nos encontramos con Bossost, antes de llegar a territorio galo, nos gusta al ojo, así que, damos media vuelta, buscamos parking, al otro lado del rio, junto al colegio, una vez pasado el puente hacia la izquierda, ya que hay una buena explanada de parking habilitado para tal y cómodo de grande, hay otras 3 ac,s , que ya vimos en Vielha .
                          Paseamos todo el pueblo, compramos pan, agua, algún detalle,,,,,,,,,,,, y decidimos comer hoy también de menú,,,,,,,,,, damos la vuelta al pueblo, y , al final, damos con un restaurante, en el que comemos de vicio, volvemos a la burrita y seguimos camino, hacia Lourdes, que la niña tampoco conoce.
                          .
                          Llegamos después de un ratito, y encontramos el área municipal, resultando estar cerrada a cal y canto. Toda la ciudad está casi cerrada, claro, hoy es Fiesta Nacional, 14 de Julio, en Francia, y se nos antoja de que, no hay ni Dios ( ), por lo que, buscando un sitio cómodo donde aparcar, damos con la trasera de los bomberos, plano y tranquilo, hueco justo, y silencio. .
                          Bajamos hasta la cueva y flipamos de que, solo vamos nosotros por la calle con mascarilla, hasta que llegamos al recinto, donde ya es obligatoria, pero casi no hay gente, no había visto esto en las otras veces que he estado, y lo achaco a la festividad. Fotos y paseo, y vuelta a la burrita, a cenar, un poco de tele, y a dormir, veremos mañana como está el tema.
                          sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                          Comentario

                          • Buenes
                            Usuario
                            • 19 oct, 2014
                            • 3614
                            • Sant Joan Despi

                            #88
                            Originalmente publicado por mitxuni

                            Estamos ahora dirección a Fussen, ayer subimos el Glossglockner con un día soleado, después de estar lloviendo cerca de 6 días seguidos!!

                            Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
                            Mitxuni que tal la subida y la bajada del Glossglockner...???
                            ...dia a dia...siempre Andalucia...

                            Comentario

                            • mitxuni
                              Usuario
                              • 13 ene, 2008
                              • 728
                              • El Vendrell

                              #89
                              Hola Buenes, la subida no mal del todo, lo malo son los ciclistas que te obligan a parar del todo y luego remontar, teniendo que subir en segunda. La bajada es lo complicado... lo ideal es bajar sin nadie delante, yo baje con un holandés delante que me obligó a usar el freno más de lo normal recalentandolos. Mi consejo, subir a primera hora, entre las 8_10 y luego bajar sobre las 19h de esa manera te ahorras a mucho novatillo de curvas y bajadas.

                              Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                              Comentario

                              • mitxuni
                                Usuario
                                • 13 ene, 2008
                                • 728
                                • El Vendrell

                                #90
                                Estas son algunas fotitos.

                                Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...