Calefacción que solo calienta cuando tiene que calentar el agua

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bidaiOn
    Usuario
    • 9 dic, 2019
    • 31
    • Bilbao

    Calefacción que solo calienta cuando tiene que calentar el agua

    Buenas noches, tenemos un problemilla con la calefacción Truma, la 6002, a ver si nos podéis echar una mano:

    La calefacción funciona sin problemas cuando la encendemos, y habiéndose apagado, tenga que volver a encenderse porque hemos alcanzado la temperatura a la que salta el termostato, - siempre que - este calentando el agua (que lo indica el piloto naranja). Es decir, si el agua está a la temperatura que queremos, por ejemplo 60º, y sólo tiene que saltar la calefacción, el aire que sale de las bocas truma es frío.

    Es como si lo que se encarga de encender la llama, sólo le hace caso al agua, en ese caso sale aire caliente, pero si el agua a está a la temperatura deseada, y dentro hace frío y salta el termostato, no salta esa llama y los ventiladores funcionan, pero con aire frío.

    Un saludo y muchas gracias de antemano.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Un poco raro lo que te pasa, yo tengo una igual desde 2008 y sin problemas, si quiero solo calefacion pues solo calefacion aunque no tenga agua en el boiler según tenga el termostato entra y sale sola, y tira aire caliente claro
    si pongo agua y cale a la vez los mismo pero calienta el agua y cuando alcanza la temp del termostato deja de tirar aire pero sigue calentando el agua si no ha llegado a la temp seleccionada
    y si pongo solo agua a calentarla cale ni se mueve,

    vamos lo normal o sea que algo tienes mal

    Un Saludo

    Comentario

    • xanisu
      Usuario
      • 9 nov, 2014
      • 43
      • baix llobregat

      #3
      Juraría que nos pasa lo mismo. Tengo que revisarlo bien, pero yo diria que me pasa algo parecido.

      Cada vez que quiero poner calefacción, necesito poner el boiler a calentar agua.

      Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

      Comentario

      • Miguel Por el Mundo
        Usuario
        • 28 ene, 2010
        • 4187
        • GRANADA

        #4
        En el selector de puede elegir agua, calefacción o ambas juntas. Entiendo entonces que con la opción calefacción solo, no echa aire caliente?
        Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

        Saludos desde Granada.
        sigpic

        Comentario

        • noelius
          Usuario
          • 22 ago, 2018
          • 67
          • aviles

          #5
          Entiendo q solo calefacción no arranca y da error. Si enciendes primero opción calefacción+agua arranca. Una vez q haya arrancado puedes cambiar el modo o incluso apagar y volver a encender modo solo calefacción. Alguna vez me pasó eso.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Pues si necesitas hacer eso es que algo esta mal, la c6002 y la c 4002 puede funcionar la calefacion directamente sin agua

            Un Saludo

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Agua entiendo que tiene que tener el boiler para que caliente el aire, es posible que el sensor de calefacción en el propio boiler no te detecte la bajada de temperatura del agua y por eso arranca el ventilador enviando solo aire frío pero sin poner a calentar agua para que el aire salga caliente
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #8
                Originalmente publicado por mikitoy
                Agua entiendo que tiene que tener el boiler para que caliente el aire, es posible que el sensor de calefacción en el propio boiler no te detecte la bajada de temperatura del agua y por eso arranca el ventilador enviando solo aire frío pero sin poner a calentar agua para que el aire salga caliente
                No es necesario que tenga agua, ni la 4002 ni la 6002, otros modelos no se pero supongo que sera igual

                Copiado del manual:


                El servicio de calefacción
                es por principio
                posible sin ninguna limitación,
                con o también sin
                contenido de agua.

                Un Saludo

                Comentario

                • the_mente
                  Usuario
                  • 27 oct, 2019
                  • 76
                  • Sevilla

                  #9
                  No recuerdo que modelo de Truma era... Pero en la Sunlight que alquilé hace unos meses le pasaba lo mismo... o al reves... Si o Si tenía que poner a calentar el agua y la calefacción en marcha. Por separado no saltaba el boiler.

                  Comentario

                  • bidaiOn
                    Usuario
                    • 9 dic, 2019
                    • 31
                    • Bilbao

                    #10
                    Mi calefacción tiene dos modos: solo agua o agua y calefacción. Hasta ahora, si estaba en el segundo modo, funcionaban independientemente, si el agua se enfriaba se encendía el piloto naranja y lo calentaba, y si la temperatura bajaba por debajo de la que indica el termostato, saltaba la calefacción. Pero ahora no, si el piloto no está naranja (que significa que está calentando el agua), el aire no sale caliente (hablamos en el caso de que la temperatura haya bajado por debajo de la del termostato claro)
                    Tiene que ser algún problema de algún sensor o algo.

                    Gracias a todos

                    Comentario

                    • 4errantes
                      Usuario
                      • 29 ene, 2008
                      • 6848
                      • lamia

                      #11
                      Originalmente publicado por bidaiOn
                      Mi calefacción tiene dos modos: solo agua o agua y calefacción. Hasta ahora, si estaba en el segundo modo, funcionaban independientemente, si el agua se enfriaba se encendía el piloto naranja y lo calentaba, y si la temperatura bajaba por debajo de la que indica el termostato, saltaba la calefacción. Pero ahora no, si el piloto no está naranja (que significa que está calentando el agua), el aire no sale caliente (hablamos en el caso de que la temperatura haya bajado por debajo de la del termostato claro)
                      Tiene que ser algún problema de algún sensor o algo.

                      Gracias a todos
                      iene 3 modos

                      Creo que te equivocas en algo

                      si es la 6002 de truma tiene 3 modos

                      Solo agua caliente ( dos opciones de temperatura 40 y 60º)
                      Solo calefacción
                      Agua caliente a 60º y calefacción a la vez

                      lo veras en la ruleta, del cero hacia arriba dos posiciones de ag
                      del cero hacia abajo primera posicion solo calefacccion y segunda posicion calefaccio y agua caliente

                      asi es la 4002 y la 6002

                      Un Saludo

                      Comentario

                      • bidaiOn
                        Usuario
                        • 9 dic, 2019
                        • 31
                        • Bilbao

                        #12
                        Hola, pues creo que no me equivoco, adjunto las fotos del mando, dónde solo hay una opción hacia abajo: boiler, y otra hacia arriba, boiler y calefacciónIMG_20200624_204456.jpgIMG_20200624_204456.jpg


                        Un saludo y muchas gracias!

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #13
                          Yo me refería a este modelo de truma 6002, veo que el tuyo es mas antiguo y no tiene función de solo calefacción

                          Tienda online de recambios y accesorios para autocaravanas, caravanas, campers y otros. Servicio oficial de Viesa, Dometic, Truma, Thetford y Cadac.


                          Un Saludo

                          Comentario

                          • bidaiOn
                            Usuario
                            • 9 dic, 2019
                            • 31
                            • Bilbao

                            #14
                            Gracias aun así 4errantes. No me queda claro entonces: el truma usa el agua caliente para calentar el aire de la calefacción o no lo usa? Por lo que me pasa, o lo usa y entonces el agua está fría, por lo tanto no detecta cuando baja de temperatura, o no lo usa y falla la chispa cuando lo necesita.
                            A ver si algún entendido nos lo aclara ;-)
                            Gracias a todos

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Usuario
                              • 26 may, 2006
                              • 10948
                              • ALBACETE (Albacete)

                              #15
                              Vamos a ver...
                              Todos los Truma tienen un quemador único.
                              Si pones el selector en modo boiler (40 o 60 grados), el quemador arranca o se detiene para mantener la temperatura fijada (40 o 60 grados).
                              Si pones el modo calefacción, el quemador arranca y se detiene para mantener la temperatura en el habitáculo, lo que provoca que se caliente el agua (si la hay) y como para mantener el chorro de aire caliente no se puede garantizar una temperatura del agua, no te pone ninguna indicación, pero lo mas probable es que sea algo mas de 40 grados. Por ultimo hay una posición que mantiene el agua a 60 grados y ademas genera aire caliente para la calefacción.

                              Hay muchos modelos, pero en lo básico se parecen mucho.

                              Modelos antiguos, como el de la fotografía del principio, si lo pones en modo boiler te deja cambiar la temperatura entre 60 y 40 grados. En modo calefacción solo te deja la posibilidad de agua a 60 grados, pues no se puede garantizar que este a 40 grados si tenemos que calentar aire.

                              Modelos modernos, tienen una posición de apagado, a un lado dos posiciones de boiler (40 y 60 grados) y al lado contrario otras dos posiciones, una en la que solo pone calefacción, pero en realidad tendrás agua caliente alrededor de 40 grados y otra posición en la que pone calefacción + boiler 60 grados.
                              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                              sigpic

                              Comentario

                              Trabajando...