problemas con la corriente del habitaculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yackito
    Usuario
    • 10 sep, 2019
    • 8
    • alicante

    problemas con la corriente del habitaculo

    hola buenas tengo una rimor kayak del 95 y me esta dando problemas que cuando se enciende la bomba del agua las luces y todo lo que este enchufado parpadea,he mirado las baterías que tiene dos de 90 y 120 amperios son nuevas y las comprobé y están bien de carga, y no se que mas puedo hacer para solucionar el problema. a ver si alguien me puede ayudar con esto.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5515
    • Errenteria

    #2
    Originalmente publicado por yackito
    hola buenas tengo una rimor kayak del 95 y me esta dando problemas que cuando se enciende la bomba del agua las luces y todo lo que este enchufado parpadea,he mirado las baterías que tiene dos de 90 y 120 amperios son nuevas y las comprobé y están bien de carga, y no se que mas puedo hacer para solucionar el problema. a ver si alguien me puede ayudar con esto.
    Hola
    En realidad lo que comentas no es "realmente" un problema,..... Si en cambio algo que molesta sobre todo a la noche, cuando tienes la luz encendida....
    Digamos que la línea de donde se alimenta la bomba, cuando arranca, produce esos picos de corriente que hace zimbrear las luces....
    Como a mí también me pasaba, lo que hice fue echar un positivo de la batería motor.... A la bomba de agua, y mediante un interruptor selecciono, de donde alimento la bomba..... Durante el día la dejo que se alimente desde la batería auxiliar.....
    A la noche para evitar ese parpadeo, la alimento desde la batería motor.....
    En mi caso lo he solucionado así..

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Si es cuando la bomba del agua está llegando a la presión maxima que empieza como a dar traqueteos, puede ser un problema de secciones de los cables y de que se han conectado más cosas de las que deben.
      Yo revisaría que no estén conectadas las luces al mismo cable de la bomba y pondria la bomba directa (con su fusible) directa a la batería. Si así fuera bien, la pinta es que en los cables que salen de la centralita a la bomba, han conectado las luces y debes conectarlas en la salida de las luces. (Todo ello contando que la centralita esté bien).
      Por cierto, si te hace la bomba ese traqueteo, revisa el baso de expansión, o instala uno y así se soluciona.
      Un saludo
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5515
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por Chuchiducato
        Si es cuando la bomba del agua está llegando a la presión maxima que empieza como a dar traqueteos, puede ser un problema de secciones de los cables y de que se han conectado más cosas de las que deben.
        Yo revisaría que no estén conectadas las luces al mismo cable de la bomba y pondria la bomba directa (con su fusible) directa a la batería. Si así fuera bien, la pinta es que en los cables que salen de la centralita a la bomba, han conectado las luces y debes conectarlas en la salida de las luces. (Todo ello contando que la centralita esté bien).
        Por cierto, si te hace la bomba ese traqueteo, revisa el baso de expansión, o instala uno y así se soluciona.
        Un saludo
        Hoal
        Aunque pongas un vaso de expansión,, siempre hay un momento que la bomba ha de "llenar" ese vaso con agua, y por lo tanto, al entrar la bomba en marcha, va a producir ese parpadeo en las luces....
        En mi caso, lo hace desde el día que la compré,, y la bomba cuenta con su fusible pasado por el electrobolock, que alimenta exclusivamente la bomba, lo que su que hay es bastante distancia en cableado entre la bomba y el electroblock, así que bien pudiera ser el típico tema de sección escasa....
        Pero lo dicho, yo lo solucione, alimentando, la bomba mediante un interruptor desde la batería auxiliar,.....
        Esto que a priori, parece una tontería,.... No lo es tanto....
        Estando en una escapada a la nieve, se me rompió de la noche a la mañana uno de los vasos de la batería..... Y la verdad es que pude seguir disfrutando de esa estancia, por que durante el día, las placas mantenían la tensión de batería a pesar de estar el vaso roto... (cosa lógica).....podía tener agua, por que la bomba se alimentaba desde la batería motor..... Y por "suerte" llevo la estufa de gas truma 3002P, que no precisa de electricidad para su funcionamiento.... A veces las cosas antiguas son mucho más eficientes...

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #5
          Parece problema de caida de tension en la linea electrica, mira que sección de cable llega a la bomba y que sea directo solo para la bomba.

          Saludos
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #6
            Originalmente publicado por ser
            Hoal
            Aunque pongas un vaso de expansión,, siempre hay un momento que la bomba ha de "llenar" ese vaso con agua, y por lo tanto, al entrar la bomba en marcha, va a producir ese parpadeo en las luces....
            En mi caso, lo hace desde el día que la compré,, y la bomba cuenta con su fusible pasado por el electrobolock, que alimenta exclusivamente la bomba, lo que su que hay es bastante distancia en cableado entre la bomba y el electroblock, así que bien pudiera ser el típico tema de sección escasa....
            Pero lo dicho, yo lo solucione, alimentando, la bomba mediante un interruptor desde la batería auxiliar,.....
            Esto que a priori, parece una tontería,.... No lo es tanto....
            Estando en una escapada a la nieve, se me rompió de la noche a la mañana uno de los vasos de la batería..... Y la verdad es que pude seguir disfrutando de esa estancia, por que durante el día, las placas mantenían la tensión de batería a pesar de estar el vaso roto... (cosa lógica).....podía tener agua, por que la bomba se alimentaba desde la batería motor..... Y por "suerte" llevo la estufa de gas truma 3002P, que no precisa de electricidad para su funcionamiento.... A veces las cosas antiguas son mucho más eficientes...
            Yo me refiero a los golpeteos que dan algunas bombas cuando están llegando a la presión que su presostato la hace parar, si no tienes vaso de expansión, esos traqueteos que se notan aparte del ruido en bajadas de tensión en las luces...
            Aun con todo, creo que se trata de aportar soluciones, no de tener razón.
            Un saludo.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5515
              • Errenteria

              #7
              Originalmente publicado por Chuchiducato
              Yo me refiero a los golpeteos que dan algunas bombas cuando están llegando a la presión que su presostato la hace parar, si no tienes vaso de expansión, esos traqueteos que se notan aparte del ruido en bajadas de tensión en las luces...
              Aun con todo, creo que se trata de aportar soluciones, no de tener razón.
              Un saludo.
              Hola
              Lo siento no es mi deseo querer tener razon. ...
              Simplemente práctico la filosofía de vida, en la que un aparato puede dar un problema... Dos aparatos dos problemas, tres aparatos.....
              Solamente he aportado como he eliminado el zimbreo de la iluminación,
              Editado por última vez por ser; 24/06/2020, 15:04:52.

              Comentario

              • yackito
                Usuario
                • 10 sep, 2019
                • 8
                • alicante

                #8
                Gracias por las respuestas en breve lo mirare a ver si pudiera ser algo de la bomba

                Comentario

                Trabajando...