Subida mulhacen

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36789
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #16
    Originalmente publicado por Barquero
    Como bien dice Frillo, ese recorrido no se puede hacer; queda para el recuerdo. Desde 1999 no sólo está cortada sino que se levantó todo el asfalto y sólo los vehículos del Seprona y los de la vigilancia privada que hay contratada, pueden pasar. Y es que los incívicos estaban destruyendo el medio ambiente que había. Menos mal que se pudo frenar a tiempo y ahora sólo se puede subir andando o en bicicleta y ese trayecto no es apto para todo el mundo. Saludos.
    Desde Capileira yo no via arriba nada de asfalto los años 80 era todo piedra lunar y subida constante,sin bajadas yo del camino recuerdo poco solo que hacia mi 4x4 mucho humo negro para arriba creo que es el Veleta y mas al norte pero cerca esta el Mulhacen ,luego pasas por un estrecho camino que da miedo porque es un precipicio que debes de ir con cuidado y sales ya a la estación de Sky. SALUD

    Comentario

    • FranciscoNaval
      Usuario
      • 5 mar, 2020
      • 956
      • Navalcarnero

      #17
      Originalmente publicado por Barquero
      El grado de dificultad no se puede decir que sea fácil, porque hace falta resistencia física, pero en lo relativo al terreno por donde se pasa no ofrece dificultad alguna, ya que el camino es bastante ancho. La distancia es de 14 Km de pendiente, con dos pequeñas bajadas, el Collado del Lobo antes de llegar a las lagunas de Rio Seco y el Collado de la Mosca pasada la laguna de La Caldera antes de emprender la subida final; aproximadamente y a un paso regular, me refiero siempre el mismo, se tardan unas 6 horas y media o 7. Te adjunto un reportaje que espero te guste y te hagas una idea de lo que te vas a encontrar, ver y disfrutar.

      Gracias por el reporte.
      Caga matojos no...!
      Llévate tu mojón o entierralo, marran@...!

      Comentario

      • fendt
        Usuario
        • 27 feb, 2007
        • 649

        #18
        Originalmente publicado por gorriasl
        Te diria que no,Desde Capileira hasta la barrera donde ya no puedes pasar, hay 10 kms creo, de los cuales asfaltados 2.5km,los demas son pista con bastantes baches.Luego hasta hoya de la mora habria unos 4kms.

        Ojo. hace tiepo multaron a unos amigos en el camino que va de capileira hacia la barrera. es parque nacional.
        de todas formas el camino esta bastante mal para una auto

        saludos

        Comentario

        Trabajando...