Dudas entre 12 y 24 voltios.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    Dudas entre 12 y 24 voltios.

    De verdad, me sabe mal volver a lo mismo. Pero lo cierto es que he consultado con un técnico en energía solar y me certifica lo siguiente. Si dos placas de 24 v producen en algún momento del día 50 v y 12 A están generando 600 w. Entonces, yo me pregunto ¿ y de qué me sirve tanta producción si al final como las baterías son de 12 v solo me cargarán 13 v x 12 A = 156 w?. Osiris, perdona si lo ves que sea tan pesado, pero lo cierto es que la lógica me dice que para qué tanta placa. Reconozco, que yo entiendo poco, pero acaso tengo que pensar que este técnico que lleva toda su vida entre placas solares, también tiene poca idea.
  • ciudadanodelmundo
    Usuario
    • 19 feb, 2012
    • 549
    • Zaragoza

    #2
    A ver, de forma genérica se puede decir que la corriente (amperios A) es inversamente proporcional a la tensión (voltios V) de forma que si mantienes la potencia fija (vatios W) para bajar la V tienes que subir la I por lo tanto si tu tienes generados 600W, si el regulador puede hacerlo, al cargar a 12V pasaran 50A y ahí tienes los 600W.

    Un ejemplo pero de CA, el transporte de energía se hace a altas tensiones, 220.000v o 400.000v dependiendo de si es compañía o red eléctrica, por estas grandes líneas que se ven, circulan muy pocos A, menos de 10 Amperios, pero tu en tu casa a 230v puedes tener muchísimos amperios, para ello hay transformadores intermedios que bajan la tensión y sube la intensidad.

    Por favor, se que hay pérdidas, que es más complejo y podemos hacer cálculos y poner formulas complicadas, pero no es lo que pretendo con la respuesta.

    Comentario

    • cormoran
      Usuario
      • 22 abr, 2005
      • 20521
      • VIGO (Pontevedra)

      #3
      Originalmente publicado por Sancar
      De verdad, me sabe mal volver a lo mismo. Pero lo cierto es que he consultado con un técnico en energía solar y me certifica lo siguiente. Si dos placas de 24 v producen en algún momento del día 50 v y 12 A están generando 600 w. Entonces, yo me pregunto ¿ y de qué me sirve tanta producción si al final como las baterías son de 12 v solo me cargarán 13 v x 12 A = 156 w?. Osiris, perdona si lo ves que sea tan pesado, pero lo cierto es que la lógica me dice que para qué tanta placa. Reconozco, que yo entiendo poco, pero acaso tengo que pensar que este técnico que lleva toda su vida entre placas solares, también tiene poca idea.
      Sancar alguna vez te has encontrado sin batería del habitáculo por culpa de el ordenada cargando, la tv funcionando, como cada uno tiene su movil pues se carga en cualquier momento y las veces que haga falta..... no te los plantees en plan técnico, hazlo en plan de consumo real
      Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
      Vicenzo Galilei
      http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

      Comentario

      • Sancar
        Usuario
        • 4 ago, 2013
        • 703
        • baños de montemayor

        #4
        El regulador, es de 30A. Los A acumulados al día, suele poner 100 o 96.tengo la duda de si los que produce cuando desvía a tierra al estar las baterías llenas, también los suma. Esos 100A por cuantos voltios he de multiplicarlos para saber cuántos w ha metido a las baterías.

        Comentario

        • aghast
          Usuario
          • 20 sep, 2011
          • 1262
          • QenK

          #5
          Originalmente publicado por Sancar
          El regulador, es de 30A. Los A acumulados al día, suele poner 100 o 96.tengo la duda de si los que produce cuando desvía a tierra al estar las baterías llenas, también los suma. Esos 100A por cuantos voltios he de multiplicarlos para saber cuántos w ha metido a las baterías.
          Ya lo comentó Osiris en anteriores consultas.
          Para tener una estimación, multiplícalo por 13,5V.

          Comentario

          • Sancar
            Usuario
            • 4 ago, 2013
            • 703
            • baños de montemayor

            #6
            Ya se que Osiris me lo dijo, pero la pregunta es: para que poner más placas si no merece la pena, y porqué dice el técnico que la realidad es voltios x amperios.

            Comentario

            • aghast
              Usuario
              • 20 sep, 2011
              • 1262
              • QenK

              #7
              El detalle que te falta para aclararlo, es que los amperios no son los mismos en el lado de paneles - regulador que en el lado regulador - batería.

              En el ejemplo que has puesto.

              50V*12A= 600W. Lado paneles - regulador.

              Ahora en lado regulador - batería.

              600W=13V*46,15A

              En un lado tienes 12A.
              En el otro 46,15A.
              Es la misma potencia en watios ? Si. 600W
              Los voltajes son iguales ? No.
              Los amperios son iguales ? No.

              Hasta que esto no te quede claro, seguirás con las dudas.

              Saludos [emoji6]

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                En principio generas más rápido la carga de la batería, o dicho de otra manera el consumo. Aunque por ejemplo, yo soy de la opinión que da más rendimiento un sistema a 48v si luego se va a sacar 220v de esos 48v el problema en las ac sería el peso de poner las baterías en 48v
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • Sancar
                  Usuario
                  • 4 ago, 2013
                  • 703
                  • baños de montemayor

                  #9
                  Los amperios que marca el regulador, son idénticos a los que salen a las baterías, comprobado con pinza amperimetrica. Nunca superan 18 A

                  Comentario

                  • Sancar
                    Usuario
                    • 4 ago, 2013
                    • 703
                    • baños de montemayor

                    #10
                    De todas formas, vuelvo al principio, si las placas consiguen producir 600 w, y el regulador no consigue pasarlos, para que los quiero.

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5515
                      • Errenteria

                      #11
                      Hola
                      Creo que estas poniendo el dedo en la llaga de lo que supone la instalación solar con acumulación en baterías.....
                      Que es el caso de las ACs, o de las instalaciones solares sin conexión a Red.
                      Pero centrándonos en las ACs,..... En mi caso que tengo unos consumos eléctricos muy comedidos, (iluminación, TV, bomba agua, carga móvil), tenemos (sobre todo en esta época), que debido al escaso consumo,.... A las 11h de la mañana o antes la batería ya está cargada, y el regulador solo deja pasar 0,5 amp.... Y el potencial de producción de mis paneles se los "come" el regulador....

                      Esta claro que esto no siempre es así, tenemos el caso de otros muchos, Osiris sin ir más lejos, y hasta tu mismo, que llevan unos consumos eléctricos muchísimo más elevados, (frígo a compresor AA), y es ahí donde realmente se le "exprimen" a los paneles todo su potencial.....
                      En mi caso..... Tengo que un regulador que en verano se "come" un montón de watios que "sobran"...
                      De ahí, que cada uno de nosotros en base a nuestros, consumos y necesidades.... Tenemos que valorar si nos conviene seguir montando paneles en el techo de la AC.....

                      Comentario

                      • aghast
                        Usuario
                        • 20 sep, 2011
                        • 1262
                        • QenK

                        #12
                        Originalmente publicado por Sancar
                        Los amperios que marca el regulador, son idénticos a los que salen a las baterías, comprobado con pinza amperimetrica. Nunca superan 18 A
                        Pues esos 18A son los que tienes que multiplicar por el voltaje de la batería en ese mismo instante. El resultado son los watios que están produciendo las placas.

                        Comentario

                        • 63petete
                          Usuario
                          • 4 oct, 2018
                          • 1914
                          • Depende

                          #13
                          Mi caso es parecido a "Ser", poco consumo y la mayor parte del año a las 10h a,m. estamos con las baterías a tope, hasta ahí nos sobran placas. Pero yo estoy valorando poner otra, ¿porque? Un par de meses estoy en montaña, frio, aumento consumo y dias de muy poca producción solar. Si tengo más placas, en esos días tengo más producción teniendo que recurrir menos al booster. ¿merece la pena? Valorar y actuar

                          Comentario

                          • Metralla
                            Usuario
                            • 22 jun, 2010
                            • 3374
                            • Barcelona

                            #14
                            El problema de las ac's es la reserva de energía que es la que depende de las baterías. Si tenemos buena carga solar los consumos diurnos de neveras de compresor, enfriadores, bombas, tv, cargadores, etc. no afectaran a éstas, ya que lo suministrarán las placas directamente a la par que cargarán las baterías que serán las encargadas del suministro nocturno y en malas condiciones solares, de ahí la ventaja de tener producción sobrada. Si la instalación solar es justa y los consumos diurnos superan la producción harán que le falte y además consuman el resto necesario de la batería, por lo cual al llegar la noche no esté totalmente cargada y tengamos déficit de energía, a no ser que a las 9 de la noche apaguemos todo y nos vayamos a dormir.
                            La producción es importante, pero acumularla aún más.

                            Saludos

                            Enviado desde Tapatalk

                            Comentario

                            • Magudasil
                              Usuario
                              • 19 jun, 2019
                              • 210
                              • Arrigorriaga (Bizkaia)

                              #15
                              Originalmente publicado por Metralla
                              La producción es importante, pero acumularla aún más.

                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk
                              +1, el problema no es que el regulador te "cape", en el fondo es que no tienes manera de acumular esa energía total ya que no dispones de acumuación suficiente para la misma, lo difícil es encontrar el equilibrio entre producción energética y acumulación de la misma, mas aún si tenemos en cuenta las diferencias de producción dependiendo en la estación del año en quenos encontremos.

                              Saludos.
                              Citroën C8 Semi Camper

                              Citroën C25 Camper

                              McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                              Comentario

                              Trabajando...