Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Cargar bicicleta electrica en ruta

  1. #1
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado Cargar bicicleta electrica en ruta

    Hola.
    Primero de todo, se muy poco de muchas cosas, de algunas incluso menos.
    Nos hemos comprado dos bicis electricas, 250w, tengo un conversor de 600w, 2 baterias de 95 ah, una placa solar de 140w.
    Mi idea es cargar las bicis, de una en una, con el conversor y en ruta. Vaya con el motor en marcha circulando.
    Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de victorAst
    Fecha de ingreso
    25 abr, 17
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Hola.
    Primero de todo, se muy poco de muchas cosas, de algunas incluso menos.
    Nos hemos comprado dos bicis electricas, 250w, tengo un conversor de 600w, 2 baterias de 95 ah, una placa solar de 140w.
    Mi idea es cargar las bicis, de una en una, con el conversor y en ruta. Vaya con el motor en marcha circulando.
    Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
    Gracias
    No tendrás problemas para recargar. Aprovecha para recargar los trayectos y por el día para intentar q salga de la placa solar. La batería suele recargar al principio a la máxima tensión y según va cargando baja la tensión de carga por lo que es mejor poner una a cargar y a las 2 horas o así la otra

  3. #3
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Muchas gracias.
    Otra pregunta.
    En parado y sin estar conectado a la red. ¿me quedare sin carga en la baterias del habitaculo?

  4. #4
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Yo les puse en el garaje dos tomas de mechero en donde conecto un alimentador de 12v. a 42v.
    Para mí, problema resuelto, se cargan tanto en marcha (mejor) como en parado.
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  5. #5
    Usuario Avatar de Aurgitano
    Fecha de ingreso
    06 ago, 11
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    yo voy con dos bicicletas también, en marcha y trayecto largo, sin problemas, en parado si no tienes un día de sol y verano andará un poco justo, sumando el consumo habitual de la vivienda, según mi experiencia con algo parecido a lo tuyo.
    si está nublado, y pasando algún día parado, yo no las puedo cargar, con dos baterías nuevas de la vivienda similares a las tuyas.

  6. #6
    Usuario Avatar de DM4
    Fecha de ingreso
    09 abr, 13
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    1,862

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Muchas gracias.
    Otra pregunta.
    En parado y sin estar conectado a la red. ¿me quedare sin carga en la baterias del habitaculo?
    Yo suelo aprovechar los trayectos para cargar, pero si tengo que cargar estando parado lo hago por la mañana, así le damos tiempo por la tarde a la batería de habitáculo para que termine el día cargada. De todas formas, como te han comentado el tirón de amperios lo da al principio, después baja la intensidad y con lo que aporta la placa la cargas.

  7. #7
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Hola.
    Primero de todo, se muy poco de muchas cosas, de algunas incluso menos.
    Nos hemos comprado dos bicis electricas, 250w, tengo un conversor de 600w, 2 baterias de 95 ah, una placa solar de 140w.
    Mi idea es cargar las bicis, de una en una, con el conversor y en ruta. Vaya con el motor en marcha circulando.
    Acepto todo tipo de consejos y sugerencias.
    Gracias
    Importante saber voltaje y amperios de cada bateria de la bici. Por ejemplo las mias son de 36v y 13amp por lo que cargarlas desde cero consumiria 468w osea a groso modo la carga util de una de tus baterias; o tambien lo que te produciría esa placa en un día de sol aprox.
    Última edición por RIOSAPERO; 26/06/2020 a las 15:41
    MP?, pregunta en el foro.

  8. #8
    Usuario Avatar de Tonioga
    Fecha de ingreso
    30 may, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    943

    Predeterminado

    Las mias son de 36V y 14 ah.
    Habia pensando en cargarlas de una en una, en ruta con el inversor conectado. Creo, que asi el alternador del vehiculo me cargara las baterias y no notare descarga de bateria.
    Esta semana hare la primera carga, ya os dire.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Me pierdo, no se, co esto de los voltaje, amperios y demas.
    Solo se meter el enchufe y a veces.... ni eso

  9. #9
    Usuario Avatar de RIOSAPERO
    Fecha de ingreso
    20 abr, 10
    Ubicación
    Cantabria y alrededores
    Mensajes
    1,898

    Predeterminado

    Cargarlas en marcha, necesitaras 4 o 5 horas. Ponlas entonces a cargar las dos al tiempo, y comienza a cargarlas 2 horas antes de salir.
    Última edición por RIOSAPERO; 01/07/2020 a las 08:38
    MP?, pregunta en el foro.

  10. #10
    Usuario Avatar de Metralla
    Fecha de ingreso
    22 jun, 10
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    3,362

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Tonioga Ver mensaje
    Las mias son de 36V y 14 ah.
    Habia pensando en cargarlas de una en una, en ruta con el inversor conectado. Creo, que asi el alternador del vehiculo me cargara las baterias y no notare descarga de bateria.
    Esta semana hare la primera carga, ya os dire.
    Gracias a todos por vuestra ayuda.
    Me pierdo, no se, co esto de los voltaje, amperios y demas.
    Solo se meter el enchufe y a veces.... ni eso
    Si están descargadas esas baterías se llevarán casi 80 A. Mucho cuidado en cargarlas en parado porque te dejaran casi descargadas las baterías del habitáculo aunque las tengas cargadas al máximo.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •