Reventón de 2 ruedas y ahí no queda la cosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • adrijuca
    Usuario
    • 22 nov, 2011
    • 180
    • alicante

    Reventón de 2 ruedas y ahí no queda la cosa

    En plan de desahogo os cuento lo que me paso este fin de semana...lunes fiesta local en Alicante,como estábamos en fase 3 me voy al interior de Valencia a pasar el finde largo...sorpresa,rueda delantera derecha se le hace un gran huevo en la banda de rodadura antes de llegar a Valencia....asistencia, ponemos la de repuesto y prosigo mi viaje con cautela...íbamos cerca de casa...pasamos dos días estupendos y al volver a casa a 85 km/h reventón en autovía rueda trasera izquierda...susto, zig zag,pensaba que volcaba...no se lo deseo a nadie,taxi para casa con mi mujer y mis dos hijos y autocaravana que se queda en la base de la grua en Valencia porque no podían traerla en esos momentos....hoy me ha llegado con el paragolpes trasero roto...ya no se que pensar...me alivia que ni a mi ni a mi familia nos ha pasado nada.
    Por cierto los neumáticos en octubre cumplirían 5 años
  • Manuel V
    Usuario
    • 24 sep, 2005
    • 5841
    • OVIEDO

    #2
    Mala suerte has tenido con la autocaravana, y buena que no os a pasado nada a las personas.Pero las ruedas algo tenían que tener no es nada normal lo que te pasó

    Comentario

    • oviedo666
      Usuario
      • 5 nov, 2019
      • 141
      • Badajoz

      #3
      *****, lo siento de veras. Lo único bueno, es que a ti y a tu familia no le ha pasado nada.

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Dos ruedas en un finde, o eran defectuosas o no se que pensar, que te revisen bien la ac, y suerte que no os pasase nada. Eso si por la velocidad que dices que ibas ayudaste a tener suerte, sinceramente un 10 para ti por ser prudente
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • Alpebret
          Usuario
          • 21 nov, 2006
          • 36801
          • PEÑISCOLA (Castellon)

          #5
          Respondo lo mismo suerte que no paso nada más, por solo una rueda volcó una en la autopista de Zamora +-
          Tu sabrás mejor que nadie ,donde la guardas ,que mantenimiento haces a las ruedas ,la edad +- normal, pero la presión ,carga ,temperatura era normal. SALUD y suerte

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5515
            • Errenteria

            #6
            Hola
            Pues menudo susto....
            Parece que el hecho de que te fallara, a la ida hizo que volvieses más pendiente y la cosa no fue a mayores....
            Se agradecería, algo más de info, no la marca del neumático, que a mi en particular no me interesa, pero si el dato de que tipo de neumático era... Normales, CP, de nieve... Doy por echo que se trata de un AC de 3,5T.....así que, si nos comentas la largura del vehículo, y también nos hacemos una idea..... Cuando dices que tenían 5, años, no se si te refieres a que estaban puestos o a desde la fecha de fábricacion......y también cuantos kms se han realizado con ellos....

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18528
              • Elche

              #7
              Como bien te han dicho, lo más importante es que no han habido daños personales, pero ahora en verano con estos calores hay que tener muy bien controlada la presión de los neumáticos, por que a poco que la lleves por debajo de su presión correcta, cogen tal temperatura que es fácil tener reventones en las ruedas. Por eso creo que llevar montado el controlador de presión de los neumáticos es fundamental en las autocaravanas.

              Un saludo.
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • AntonioAxarquía
                Usuario
                • 25 feb, 2020
                • 202
                • Vélez-Málaga

                #8
                Lo importante es que no os ha pasado nada. Podría ser que estos meses de confinamiento se hayan desfigurado, y sumándole que la presión quizás era inferior a la recomendada te han reventado. Es fundamental controlar la presión porque son lo que nos une a la carretera.

                Comentario

                • adrijuca
                  Usuario
                  • 22 nov, 2011
                  • 180
                  • alicante

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola
                  Pues menudo susto....
                  Parece que el hecho de que te fallara, a la ida hizo que volvieses más pendiente y la cosa no fue a mayores....
                  Se agradecería, algo más de info, no la marca del neumático, que a mi en particular no me interesa, pero si el dato de que tipo de neumático era... Normales, CP, de nieve... Doy por echo que se trata de un AC de 3,5T.....así que, si nos comentas la largura del vehículo, y también nos hacemos una idea..... Cuando dices que tenían 5, años, no se si te refieres a que estaban puestos o a desde la fecha de fábricacion......y también cuantos kms se han realizado con ellos....
                  Fecha de fabricación 10/15
                  Unos 15000km,ruedas normales de carga 109/107Q
                  Marca aunque te la diga no la conoces,la compre hace 3 años y las tenía puestas, las pensaba cambiar antes de las vacaciones de verano pero no me han dado margen...pienso que han estado mucho tiempo paradas en la misma posición, la presión siempre voy a 4.5 bares que es lo que me marca el neumático

                  Comentario

                  • Socaire
                    Usuario
                    • 22 mar, 2020
                    • 211
                    • El Puerto de Santa María, Cádiz

                    #10
                    Vaya, cuánto lo siento. Lo bueno es que estáis bien, el resto tiene arreglo. Yo nunca me la juego con las ruedas y solo uso marcas conocidas. Hay quien opina que es tirar el dinero pero la tranquilidad, para mí, no tiene precio.

                    Comentario

                    • Agusti r 100
                      Usuario
                      • 12 ene, 2008
                      • 3855
                      • CAT

                      #11
                      Originalmente publicado por adrijuca
                      Fecha de fabricación 10/15
                      Unos 15000km,ruedas normales de carga 109/107Q
                      Marca aunque te la diga no la conoces,la compre hace 3 años y las tenía puestas, las pensaba cambiar antes de las vacaciones de verano pero no me han dado margen...pienso que han estado mucho tiempo paradas en la misma posición, la presión siempre voy a 4.5 bares que es lo que me marca el neumático
                      Lo importante es que solo hay daños materiales
                      Siempre es mejor llevar ruedas específicas de AC (Camping), que ruedas de furgón... unas están preparadas para llevar carga siempre,, las otras no están tan reforzadas.
                      Luego tambien depende si la AC la tienes a la intemperie o a cubierto, si no la mueves en muchos meses (se pueden deformar)
                      Yo desde que tuve un reventón en el 2010 a 110 km/h por la autopista, no me la juego con los neumàticos.... era una AC camper recién comprada, con unos Pirelli de mierda que tenian mas de 6 años.
                      SIEMPRE monto Michelin Agilis Camping y me olvido de sustos !!!

                      Comentario

                      • Serranos
                        Usuario
                        • 16 ene, 2020
                        • 456
                        • Madrid

                        #12
                        Lo importante es que estáis bien,
                        pero unas ruedas con menos de 5 años, 15000kms y puestas en ejes distintos es mucha pero mucha casualidad que se rompan a la vez.
                        O están defectuosos o vigila a tus "amigos"
                        Carado T-448

                        Comentario

                        • adrijuca
                          Usuario
                          • 22 nov, 2011
                          • 180
                          • alicante

                          #13
                          Originalmente publicado por Socaire
                          Vaya, cuánto lo siento. Lo bueno es que estáis bien, el resto tiene arreglo. Yo nunca me la juego con las ruedas y solo uso marcas conocidas. Hay quien opina que es tirar el dinero pero la tranquilidad, para mí, no tiene precio.
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Lo importante es que solo hay daños materiales
                          Siempre es mejor llevar ruedas específicas de AC (Camping), que ruedas de furgón... unas están preparadas para llevar carga siempre,, las otras no están tan reforzadas.
                          Luego tambien depende si la AC la tienes a la intemperie o a cubierto, si no la mueves en muchos meses (se pueden deformar)
                          Yo desde que tuve un reventón en el 2010 a 110 km/h por la autopista, no me la juego con los neumàticos.... era una AC camper recién comprada, con unos Pirelli de mierda que tenian mas de 6 años.
                          SIEMPRE monto Michelin Agilis Camping y me olvido de sustos !!!
                          Ya están perdidas,michelin agilis camping co,por supuesto que la vida vale más que unos cuantos de euros...además,cada 4 años las cambiaré

                          Comentario

                          • adrijuca
                            Usuario
                            • 22 nov, 2011
                            • 180
                            • alicante

                            #14
                            Originalmente publicado por Socaire
                            Vaya, cuánto lo siento. Lo bueno es que estáis bien, el resto tiene arreglo. Yo nunca me la juego con las ruedas y solo uso marcas conocidas. Hay quien opina que es tirar el dinero pero la tranquilidad, para mí, no tiene precio.
                            Originalmente publicado por Serranos
                            Lo importante es que estáis bien,
                            pero unas ruedas con menos de 5 años, 15000kms y puestas en ejes distintos es mucha pero mucha casualidad que se rompan a la vez.
                            O están defectuosos o vigila a tus "amigos"
                            Ahí creo que he tenido el problema ,15000 km en este tiempo quiere decir que ha estado mucho tiempo parada,y eso sumado a que son unos neumáticos sinceramente de mierda...bueno,no hay que darle más vueltas,nos gastamos una pasta en nuestras autos y luego rateamos en lo más importante, repito que no las cambie cuando la compre porque tenían 2 años y medio

                            Comentario

                            • Metralla
                              Usuario
                              • 22 jun, 2010
                              • 3374
                              • Barcelona

                              #15
                              Siempre le echamos ls culpa a los neumáticos... Pero seguro que los revisamos, no subimos bordillos, llevamos siempre la presión adecuada, respetamos el límite de carga, etc, etc? Yo llevo en total 2 millones de kms en todo tipo de vehículos y jamás he tenido un reventón, y he llevado neumáticos de las marcas más conocidas y otros de marcas menos conocidas, precisamente el único problema que detecte a tiempo se dio con una de las que siempre dicen aquí que es la mejor.... Segun dices los neumáticos que llevabas tenían un índice de carga de 4100 kgs... Seguro que habitualmente no vas pasado de peso?

                              Saludos

                              Enviado desde Tapatalk
                              Editado por última vez por Metralla; 27/06/2020, 13:14:01.

                              Comentario

                              Trabajando...