Número de motor troquelado en 2.3 Multijet

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nestor_EH
    Usuario
    • 26 jun, 2020
    • 97
    • Donosti

    Número de motor troquelado en 2.3 Multijet

    Buenos días.

    Si abrimos el capó de la Ducato en el frontal podemos ver información relativa al vehículo: número de bastidor, número de motor asociado a ese bastidor (cada motor en serie lleva su propio código, similar al bastidor, que es como una huella), info relativa a cargas, versión de motor y opacidad que debe dar en la ITV.

    Bien, aquí lanzo mi primera pregunta: ¿alguien sabe dónde está troquelado el número de motor?, por más que busco no lo encuentro.

    Esto nos da una pista si el motor ha sido cambiado o es el mismo que salió de fábrica.

    Pido disculpas sale dos veces la imágen, no sé cómo se elimina la adjunta. Se pone solo y automáticamente.

    Edito: ya lo encontré, respuesta en comentario #8.

    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Nestor_EH; 27/06/2020, 14:43:47.
  • vectragt
    Usuario
    • 1 jul, 2015
    • 584
    • Llerena

    #2
    Debería ir en el bloque motor

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

    Comentario

    • enekoitu
      Usuario
      • 6 sep, 2012
      • 83
      • gipuzkoa

      #3
      Hola.
      En la puerta del copiloto,en el escalon, en el paso de rueda hay una tapita rectangular, la mia la tiene.
      Tambien viene el n° de bastidor. La mia es del 2011.

      Comentario

      • angarias
        Usuario
        • 7 may, 2008
        • 1282
        • oviedo

        #4
        Hola, no me suena que venga el nº de motor, si tipo de motor como en documentacion, ya que se entiende que el motor es algo que se puede sustituir por averia, desgaste,

        Comentario

        • Nestor_EH
          Usuario
          • 26 jun, 2020
          • 97
          • Donosti

          #5
          Originalmente publicado por vectragt
          Debería ir en el bloque motor

          Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
          Si, coincido que debe ir en el bloque, llevo dias buscandolo sin encontrar, tu sabes en que lado está? En el modelo 2.5 y 2.8 (ducato) viene debajo del enfriador de la EGR en este no veo o no me alcanza la vista… ni por arriba ni por debajo.

          Comentario

          • angarias
            Usuario
            • 7 may, 2008
            • 1282
            • oviedo

            #6
            Hola, si en el bloque motor biene el numero de serie del motor, pero va asociado a un tipo o version de motor, no a la numeracion ya que ese nº no va en documentacion ni en ninguna otra placa.
            Editado por última vez por angarias; 27/06/2020, 13:55:05.

            Comentario

            • foxperuvian
              Usuario
              • 8 ago, 2007
              • 2364
              • Dos continentes. Hoy en Valencia

              #7
              El número de motor no aparece aquí en Europa.
              Soy de Perú y allí si que es obligado poner número de motor en la documentacion del vehículo, por el tema de robos y desguace de vehículos.

              Comentario

              • Nestor_EH
                Usuario
                • 26 jun, 2020
                • 97
                • Donosti

                #8
                Buenos días.

                Después de tirarme toda la mañana tumbado he encontrado el número de motor y está justo encima del motor de arranque. Los ojos deben estar a la altura del radiador para poder ver el troquelado justo encima del bendix del motor de arranque.

                Ah y os ruego que si no tenéis información fidedigna absteneos postear diciendo que no lo lleva porque por poco tiro la toalla pensando que no lleva troquelado y sí lleva troquelado, exactamente el mismo número que aparece en la placa, F1A... etc.

                Muchas gracias por intentar ayudar.


                Originalmente publicado por enekoitu
                Hola.
                Originalmente publicado por enekoitu
                En la puerta del copiloto,en el escalon, en el paso de rueda hay una tapita rectangular, la mia la tiene.
                Tambien viene el n° de bastidor. La mia es del 2011.

                Eso que indicas es el nº de bastidor. Lo que yo pregunto es el nº de motor (que no el tipo de motor), en la placa frontal lo que pregunto yo es lo que viene troquelado como ''Motore''

                Originalmente publicado por angarias
                Hola, no me suena que venga el nº de motor, si tipo de motor como en documentacion, ya que se entiende que el motor es algo que se puede sustituir por averia, desgaste,
                Si viene troquelado el nº de motor, cada motor lleva serigrafiado su nº de motor asociado al nº de bastidor recién salido de fábrica, no obstante gracias por intentar aportar.

                Originalmente publicado por angarias
                Hola, si en el bloque motor biene el numero de serie del motor, pero va asociado a un tipo o version de motor, no a la numeracion ya que ese nº no va en documentacion ni en ninguna otra placa.
                Error, sí viene asociado al nº de bastidor y solo aparecerá en la base de datos de Fiat. Nosotros como clientes lo podremos asociar a la placa que viene en el frontal nada más abrir el capó a simple vista. En esa placa es la foto que he puesto en el primer comentario de este mismo post. Lo que yo preguntaba era el nº troquelado correspondiente al ''motore'' (que empieza por F1A), no obstante gracias por intentar aportar.
                Editado por última vez por Nestor_EH; 27/06/2020, 14:49:54.

                Comentario

                • angarias
                  Usuario
                  • 7 may, 2008
                  • 1282
                  • oviedo

                  #9
                  Hola, espero que tengas razon y en la Fiat te lo aclaren .
                  Pero ese nº que como dices empieza por F1A...... es el que te figura en la chapa y en la documentacion, y cualquier otra ac o furgon que lleve el mismo motor tiene ese mismo
                  codigo.

                  Comentario

                  • Nestor_EH
                    Usuario
                    • 26 jun, 2020
                    • 97
                    • Donosti

                    #10
                    Originalmente publicado por angarias
                    Hola, espero que tengas razon y en la Fiat te lo aclaren .
                    Pero ese nº que como dices empieza por F1A...... es el que te figura en la chapa y en la documentacion, y cualquier otra ac o furgon que lleve el mismo motor tiene ese mismo
                    codigo.
                    Acabo de mirar y tienes toda la razón.

                    F1AE3481D se corresponde al motor 2.3 130 cv ni mas ni menos.
                    Vaya faena.

                    Nos la pueden meter colada un motor cambiado con mas km.
                    Editado por última vez por Nestor_EH; 27/06/2020, 18:47:03.

                    Comentario

                    Trabajando...