Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Estado de mis neumaticos, Presiones y Tpsm Xiaomi 70 mai . Muchas Dudas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 feb, 20
    Ubicación
    Lepe
    Mensajes
    74

    Predeterminado Estado de mis neumaticos, Presiones y Tpsm Xiaomi 70 mai . Muchas Dudas

    Buenas,
    compré mi Ac ( segunda mano) antes del confinamiento, me he fijado en los Neumaticos y están bastante nuevos pero veo que la fecha de fabricación es del 2015 , también la AC ha estado bastante tiempo parada creo que casi dos años ( no se si la movían un poco en el garaje ). Debería cambiarlas ?

    Las gomas son Continental Vancocamper 215/70/15 . 109

    También tengo dudas en el tema de las presiones, en la indicaciones pone máximo 5,5 bares y en la carga creo que la presión que debe llevar seria 69 psi ( 4,75 bares ) las tengo en 4,8 . Es correcto?

    Por ultimo acabo de poner el medidor de presiones de Xiaomi 70 Mai, todo correcto y muy contento, pero en el paquitito lleva unas tuercas para que no los roben , pero lleva también unas juntas de goma, esto si que no se para que sirve, alguien lo sabe ? Creo que es para poner en el sensor cuando lo abrimos y ver la pila pues ponerlo alli . pero no estoy seguro.

    gracias

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 jun, 20
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Hola.

    El problema que podemos encontrarnos con los neumáticos es que con el tiempo se cuarteen o incluso se cristalicen y nos dé la impresión de que no desgastan (y no agarran nada en mojado).
    Ese es el peligro e incertidumbre que tenemos a la hora de decidir si cambiar o no. Por norma general suelen durar por km 30-50.000 km, si duran mas que eso, ya es sospechoso y podriamos estar ante un caso de neumaticos cristalizados.
    De tiempo suelen durar 5 años desde que se monta hasta 10 años desde la fecha de fabricación aunque todo depende de las condiciones climáticas (mucho sol, si ha estado a la intemperie o en garaje cerrado, etc).

    Sobre la presión las AC y camper suelen estar al borde de 3500 kg asi que yo pondría al máximo de bares que venga especificado en las especificaciones.

  3. #3
    Usuario Avatar de tasemaju
    Fecha de ingreso
    09 mar, 11
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    178

    Predeterminado

    La presión de los neumáticos las marca el propio neumático........en todos viene especificado en psi.....y en frío

    Las gomitas son repuesto de los tapones ........al quitar la pila si se rompe la cambias

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Y ahora mi duda relacionada, a cuanto os suele subir? Yo llevo michelin agilis camping a 5.5 las 4. Que es lo que marca el flanco. Y este fin de semana con calor y a 100km/h las traseras las he visto a 6.4. La temperatura de rueda no subió de 34 me pareció ver. Que os parecen esos valores?
    (Lo pongo aquí porque supongo que al compañero del hilo le vendrá bien la info)

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    A mi con exceso de calor, 38º por ejemplo en el exterior me sube maximo 0,5 b,, yo no llevo camping las llevo a 4,4 delante y 4,3 detras y me sube a 4,8 las 4, en tiempo normal, maximo me suben a 4,5

    Un Saludio

  6. #6
    Usuario Avatar de Elcere
    Fecha de ingreso
    16 ago, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,398

    Predeterminado

    Cita Iniciado por primiape Ver mensaje
    Buenas,
    compré mi Ac ( segunda mano) antes del confinamiento, me he fijado en los Neumaticos y están bastante nuevos pero veo que la fecha de fabricación es del 2015 , también la AC ha estado bastante tiempo parada creo que casi dos años ( no se si la movían un poco en el garaje ). Debería cambiarlas ?

    Las gomas son Continental Vancocamper 215/70/15 . 109

    También tengo dudas en el tema de las presiones, en la indicaciones pone máximo 5,5 bares y en la carga creo que la presión que debe llevar seria 69 psi ( 4,75 bares ) las tengo en 4,8 . Es correcto?

    Por ultimo acabo de poner el medidor de presiones de Xiaomi 70 Mai, todo correcto y muy contento, pero en el paquitito lleva unas tuercas para que no los roben , pero lleva también unas juntas de goma, esto si que no se para que sirve, alguien lo sabe ? Creo que es para poner en el sensor cuando lo abrimos y ver la pila pues ponerlo alli . pero no estoy seguro.
    gracias
    Hola lee en "foro general" reventon de ruedas y veras los comentarios sobre el tema de ruedas, no te la juegues cambialas cuando antes y además que sean buenas que por unos € mas la seguridad es lo primero, es mi opinion…..

    Saludos...
    Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Y ahora mi duda relacionada, a cuanto os suele subir? Yo llevo michelin agilis camping a 5.5 las 4. Que es lo que marca el flanco. Y este fin de semana con calor y a 100km/h las traseras las he visto a 6.4. La temperatura de rueda no subió de 34 me pareció ver. Que os parecen esos valores?
    (Lo pongo aquí porque supongo que al compañero del hilo le vendrá bien la info)

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Yo las llevaba las Agilis camping con la presión de invierno de 5,5 en frío, el viernes por la tarde subieron a 6,5. Ayer por la mañana y en "frío" las baje a 5,6 a la vuelta se ponían a 6,1 temperatura media circulando de 38 grados.
    Particularmente pongo la presión en frío en invierno y verano ya que 5,5 en frío en invierno, en verano subirá la presión al hacer más calor.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 18
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,621

    Predeterminado

    Perdona, no te he entendido bien. Si las tenias * en frío * en 5.5 y te subieron a 6.5. Deberían haber bajado ellas solas de nuevo no?

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joselekun Ver mensaje
    Perdona, no te he entendido bien. Si las tenias * en frío * en 5.5 y te subieron a 6.5. Deberían haber bajado ellas solas de nuevo no?

    Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
    Me refiero que en invierno las puse a 5,5 (temperatura ambiente 12 grados) en circulación subían a 5,7.
    Ahora temperatura ambiente 30 grados por lo que la presión en frío ya no era de 5,5 (más calor aumento de presión) a eso le sumamos que al circular también se calientan más que en invierno por lo que subieron a 6,5.
    Ayer a temperatura ambiente de 30 grados las baje a 5,6

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    A mi con exceso de calor, 38º por ejemplo en el exterior me sube maximo 0,5 b,, yo no llevo camping las llevo a 4,4 delante y 4,3 detras y me sube a 4,8 las 4, en tiempo normal, maximo me suben a 4,5

    Un Saludio
    Pues si... Yo llevo también 3 meses con las crossclimate, y e observado que se suben bastante menos de presión y temperatura que las CP, y es una cosa que me a gustado mucho, las CP se llegan a subir como dice Mikk, hasta 1 kg, estas crossclimate como mucho 0,5 kg, a parte el agarre es brutal... En resumen de mome to muy contento con este neumatico

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •