Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Camper van Vs Autocaravana

  1. #1
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado Camper van Vs Autocaravana

    Saludos:
    Ha llegado el momento de cambiar de autocaravana.
    Ahora mismo somos 2 personas, antes éramos 4, somos más mayores y queremos comodidad, pero tampoco queremos sacrificar maniobrabilidad y facilidad. Estoy hablando de un modelo nuevo del 2020 o del 2021.
    Nuestras opciones.

    1. Autocaravana pequeña +- (6m – 6’50m) Con cama transversal o Con camas individuales. No se cuales..


    1. Camper van. Con cama transversal o Con camas individuales. No furgoneta. he mirado Adria. Pero sigo buscando.

    Pero a partir de aquí me surgen muchas dudas...
    Si os apetece poner vuestras sensaciones, yo os describo los pro’s y contras que he encontrado en cada una. Tal vez ponga alguna barbaridad que espero corrijáis.
    Pro’s Autocaravanas. (Perfilada)

    1. Mayor espacio.
    2. Mejor aislamiento.
    3. Mejor para cocinar.
    4. Frigo trivalente, Menos ruidoso. Menos consumo (Utilizábamos mucho la nevera en gas)
    5. Capacidad de regulación de la calefacción.

    Contras Autocaravana

    1. Mayor consumo.
    2. Más grande, menos maniobrable.
    3. Peor optimizado el Frigo (enfría menos).
    4. Precio a igualdad de acabados y motor

    Pro’s Camper van

    1. Mejor consumo.
    2. Mejor maniobrabilidad.
    3. Mejor Frigo (enfría mejor).
    4. Precio a igualdad de acabados y motor

    Contras Camper van

    1. Frigo compresor más ruidoso y consume las baterías.
    2. Peor aislamiento.
    3. Hay que abrir la Puerta para cocinar.
    4. Menos espacio para cosas.


    No se si estoy en lo correcto.
    Muchas gracias si me ayudais en la decision.

  2. #2
    Usuario Avatar de nuri i jordi
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Ubicación
    cornella de llobregat
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    hola.
    Yo siempre habia alquilado ac pero ahora nos movemos 2 y queriamos probar camper.Lo hicimos el año pasado.
    Te cuento mi sensacion:
    A los 5 min de darme la camper tenia taquicardias..Donde coloco cosas?Es mas estrecho!!.Para dormir igual voy a las area...Me habre equivocado?
    Al dia siguiente..Me he enamorado..No hay armarios pero debajo de la cama tenemos cada uno la mochila con la ropa y solo hay que cogerla.La interior la tenemos en los huecos cercanos a la cama..Los alimentos y accesorios estan en los mil huecos habilitados..Solo que nos tenemos que acostumbrar porque en la ac ya los teniamos destinados.
    El baño era completo y la ducha esta en el,solo que hay que mover las piezas pero..asi nos va bien y esta calentito..
    Y sobre aparcar y maniobrabilidad es mas comodo,no quiere decir que no vayas en algo mas grande que un coche y furgo pequeña pero la verdad se agradece..En un puente pudimos pasar los 2 vehiculos de direcciones contrarias y con la ac no hubiera podido.
    Nos metimos en alguna carretera estrecha y pudimos girar con tacto pero claro con mas facilidad.
    En cuanto al frigo es pequeño pero en ac (y he llevado de 4 y de 6 personas) me he encontrado varios tamaños.
    Aislamiento (fuimos en septiembre) tambien fue correcto..poniamos estufa un rato
    Tambien tengo que decir que el consumo fue algo menor pero no la ostia menos.
    Y para cocinar no abria la puerta pero si hacia calor y como habia mosquitera si y era un alivio

    Es mas si de mayor tengo dinero me gustaria coger una camper,eso si con el baño completo.
    Espero que te de mas juicio para valorar

    Tambien te digo que es para 2 y no para 3,al menos 3 adultos..cuando Eramos 4 y cogimos ac para 6 y cuando eramos 2 cogiamos ac para 4
    Última edición por nuri i jordi; 28/06/2020 a las 12:24 Razón: info
    Al final sempre surt el sol.Nuri

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 oct, 19
    Ubicación
    Berango
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola.
    Nosotros hemos cambiado de camper ahora, y estamos encantados.
    Con respecto al aislamiento, no tiene porqué ser peor necesariamente, algunas están muy bien hechas. Si le instalas una campana extractora o abres la ventana tampoco es necesario abrir la puerta para cocinar. Y con dos baterías en el habitáculo + placa solar raro será que necesites enchufarte, a nosotros de hecho no nos ha pasado nunca. El espacio para almacenaje, desde luego es menor, pero para nosotros dos, ya creciditos, con el disponible en la furgo de 5,40 m es más que suficiente.
    Echa un vistazo a los modelos de Bunkervan, que es la marca que hemos escogido, y verás qué chulos. :)

  4. #4
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Nosotros hemos tenido 6 distintas..... veníamos de una perfilada Benimar Perseo de 7,20 con todas las comodidades, ducha separada y gran garaje, y pasamos a una Camper GV Benimar tambien....

    A mi me encanta la agilidad y facilidades que te da para todo la Camper, con sus 6 MT.
    Lo que de verdad echo en falta, son solo 2 cosas.... la ducha separada y el garaje grande.
    Somos MUCHO de bici y con la perfilada era llegar y "tirar" las bicis al garaje y andando.... con la Camper, cada vez tiienes que estar atando y desatando con el portabicis. Es lo que hay !!!

    Nuestra camper tiene calefacción a gas-oil "Webasto" cosa que me encanta, y la nevera es trivalente como otra cualquiera.
    No entiendo lo que apuntas de que "hay que abrir" para cocinar

    Y otro detalle importante a tener en cuenta, en las Camper GV con cama transversal, si alguno de los usuarios mide mas de 1,80, se quedan muy justas !!

    Suerte en la elección

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    No hay nada establecido sobre tamaños y viajeros más que el número homologado. Que seáis dos no quiere decir que no puedes ir en una ac de 7'50 y homologada para 7. Esto va en gustos y prioridades. Yo creo que no tendría una Camper ni una ac pequeña aunque fuera para mí solo.e.agobian los espacios pequeños. Por lo tanto tú sabrás a qué das prioridad. Si la prioridad es el tamaño a pesar de que estéis más apretados pues no hay nada que decir. Los CMS son los CMS. Tienes las Van que miden 2'15 de anchura y con camas gemelas en 6'60 metros, o en cama transversal de 1'30-1'40 en 6 metros. Cocina todo en uno, baño todo en uno...Para mi, mejor que una camper. Y generalmente más barata

  6. #6
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Tengo muchas dudas... Al haber tenido durante muchos años una AC me cuesta hacer este paso.
    El congelador funcionara bien?...
    A nosotros que teniamos instalado el sistema duocontrol llevabamos el gas abierto siempre (incluso en ruta) hasta llegar a un area.
    Los alimentos del congelador estaban congelados y la nevera fria (Incluso, si la abria poco, estaba en los 3-7º).

    Al comentarme un amigo que en las camper-vans los frigos son por compresor, significa que funcionaran siempre a 12V hasta que me meta en un area y no se si aguantara el congelador lo suficiente para tener las cosas congeladas y/o frias. SIn contar con el deficit energetico que eso supone.

    Y la segunda duda importante esta en el aislamiento. Vamos a montaña, nieve, frio (-5º, -10º) Me comentan que no estan aisladas como una AC, que es chapa y que pasaremos frio o la calefaccion a tope toda la noche...

    La opcion de las van's (AC) mas pequeña tambien la hemos valorado. En principio lo tienen todo. Lo que no se si tienen la misma maniobrabilidad que una Furgo.. Aunque mida tambien 6'36 - 6'50 Metros. Tambien nos tira la idea... Y por precio mas o menos igual que una camper.

    Muchisimas gracias...

  7. #7
    Usuario Avatar de Luisianavan
    Fecha de ingreso
    13 jul, 19
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sirius Black Ver mensaje
    Tengo muchas dudas... Al haber tenido durante muchos años una AC me cuesta hacer este paso.
    El congelador funcionara bien?...
    A nosotros que teniamos instalado el sistema duocontrol llevabamos el gas abierto siempre (incluso en ruta) hasta llegar a un area.
    Los alimentos del congelador estaban congelados y la nevera fria (Incluso, si la abria poco, estaba en los 3-7º).

    Al comentarme un amigo que en las camper-vans los frigos son por compresor, significa que funcionaran siempre a 12V hasta que me meta en un area y no se si aguantara el congelador lo suficiente para tener las cosas congeladas y/o frias. SIn contar con el deficit energetico que eso supone.

    Y la segunda duda importante esta en el aislamiento. Vamos a montaña, nieve, frio (-5º, -10º) Me comentan que no estan aisladas como una AC, que es chapa y que pasaremos frio o la calefaccion a tope toda la noche...

    La opcion de las van's (AC) mas pequeña tambien la hemos valorado. En principio lo tienen todo. Lo que no se si tienen la misma maniobrabilidad que una Furgo.. Aunque mida tambien 6'36 - 6'50 Metros. Tambien nos tira la idea... Y por precio mas o menos igual que una camper.

    Muchisimas gracias...
    Llevo mucho tiempo con nevera de compresor, marca Engel, y son estupendas. He hecho muchos viajes con varios días de ferry: Islandia, Turquía, etc. y ningún problema con la nevera enchufada con el motor parado y dentro de las bodega del barco.

  8. #8
    Usuario Avatar de Sirius Black
    Fecha de ingreso
    14 ene, 10
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Luisianavan Ver mensaje
    Llevo mucho tiempo con nevera de compresor, marca Engel, y son estupendas. He hecho muchos viajes con varios días de ferry: Islandia, Turquía, etc. y ningún problema con la nevera enchufada con el motor parado y dentro de las bodega del barco.
    Muchas gracias!!!
    Pues muy bien... Aguantan bastante bien y las baterias no se resienten...

    Tienen congelador?

  9. #9
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,482

    Predeterminado

    Hola Sirius black.....
    Te voy a presentar otra opción que en el post no has valorado.....
    Hay algunas integrales carrozadaas, con anchura total de 2,12 cm....
    Con lo cual, agrupas la maniobrabilidad, y la sensación de espacio en un vehículo, algo más estrecho del habitual,... Pero con una sensación de espacio mayor....
    Se que hymer, tenía varios modelos, "exis" o algo así....y hay alguna marca más, que también hace este tipo de vehículos.... Aunque ahora mismo no lo recuerdo...

  10. #10
    Usuario Avatar de Agusti r 100
    Fecha de ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    CAT
    Mensajes
    3,855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sirius Black Ver mensaje
    Y la segunda duda importante esta en el aislamiento. Vamos a montaña, nieve, frio (-5º, -10º) Me comentan que no estan aisladas como una AC, que es chapa y que pasaremos frio o la calefaccion a tope toda la noche...

    Sobre esto, solo puedo decirte que con la nuestra, en invierno y bajo cero, con la calefacción a la mitad del termostato, andas en calzoncillos por la AC !!!!
    No se hasta que punto están menos aisladas las Camper GV que las AC's... no tengo conocimientos de este tipo para sentenciar nada ...... pero creo que no hay demasiada diferencia... o al menos, nosotros no la hemos notado en absoluto !!!!

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •