Camper van Vs Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sirius Black
    Usuario
    • 14 ene, 2010
    • 526
    • Tarragona

    #31
    Originalmente publicado por Metralla
    Yo he viajado bastante con un amigo que lleva una GV Weinsberg Nordkapp y yo con una Burstner T600 a las pistas de esquí, y si que puedo afirmar que en la suya hace bastante más frío y la calefacción funciona bastantes más horas que en la mía. La carrocería de chapa es un handicap para aislarla al mismo nivel de los paneles sándwich de las ac... Y en el verano, más de lo mismo, la temperatura interior es bastante más elevada que en las ac. (También he tenido furgo y lo había padecido en persona) es mi opinión, claro.

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Ok bueno muchas gracias... Estan bien aisladas y todo funciona bien, pero el aislamiento, supongo que solo por grosor es mejor...
    Perfecto!!

    Comentario

    • Sirius Black
      Usuario
      • 14 ene, 2010
      • 526
      • Tarragona

      #32
      Originalmente publicado por ramoncas
      Sobre lo que decís de las neveras... la nuestra es una Thetford de absorción trivalente de 167 litros, con una puerta para el frigo y otra para el congelador, y no se cómo tienen que ir las de compresor pero esta que llevamos nosotros va muy bien. Quizás no empieza a enfriar tan rápido como las de compresor... pero yo siempre voy el día antes de salir y la dejo enchufada a 220 para que esté fría al cargarla el día siguiente. Podemos llevar congelados y helados tranquilamente. Y las cervezas salen muy frías . Desconozco si las trivalentes más pequeñas funcionan igual de bien.

      Saludos

      Las trivalentes van bien, la mia va perfecta, congela la parte de arriba perfectamente, cuando meto cervezas tengo que tener cuidado que se congelan en un dia si me olvido.
      Pero por lo que voy entendiendo las de compresor tienen un rendimiento muy superior... Y parece que el gasto energetico no es una pasada, dos tres dias si no te pasas.

      Es dificil la decision en ese sentido.. Porque yo quiero una de 13X litros.
      Por lo demas parece ya tomada la decision.
      Gracias!!

      Comentario

      • Sirius Black
        Usuario
        • 14 ene, 2010
        • 526
        • Tarragona

        #33
        Originalmente publicado por La Burrita Corredora
        ,,,,,, pero según leí en la explicación de un forero, el rango de temperaturas de funcionamiento es diferente, como que las de compresor, trabajan a las temperaturas que les requerimos, haga lo que haga afuera,,,,,,,,,,,, y las trivalentes, o de absorción, como que lo que hacen es bajar X grados las temperaturas interiores, dependiendo de lo que haga afuera, y que no es lo mismo bajar 20º a una exterior de 20º, que a una exterior de 40º, que es cuando nos quejamos todos en verano de que, nos van a salir polluelos de su interior,,,,,,,,,ahí radica la diferencia,,,,,,, y mas, si la nevera tiene los años de la ac, 21 en mi caso, por mucho que le limpie el sistema de quemador/chimenea, cada año, le cambie el chiclé, y le ponga propano, si es el rango en el que se "mueve", no hay mas que hacer.
        A mi como comenta ramoncas, me va perfecta, el congelador congela y la nevera enfria siempre dentro de los 4-8º que es donde tiene que estar esta zona del frigo, pero esta claro que las de compresor van mejor...

        Gracias!!

        Comentario

        • Sirius Black
          Usuario
          • 14 ene, 2010
          • 526
          • Tarragona

          #34
          Originalmente publicado por ramoncas
          ok ya lo entiendo... entonces lo que hay que hacer es no ir a sitios que estén a 40 grados jejeje

          Por cierto ya que estamos en este tema, una cosa que parece una tontería y a veces uno no cae en ello, es intentar aparcar siempre la AC con las rejillas de la nevera que no les de el sol.
          Originalmente publicado por La Burrita Corredora
          ,,, a poder ser, siempre orientadas al norte,,,,,,,,,,,
          Jejejeje...

          Comentario

          • Sirius Black
            Usuario
            • 14 ene, 2010
            • 526
            • Tarragona

            #35
            Originalmente publicado por Luisianavan
            Es tipo arcón. según la temperatura a la que la programas congela o enfría. Hay que tener cuidado si la usas de nevera porque si la pones demasiado baja se congela todo.
            Ok no entendia lo que se congelaba todo... Perfecto.. Gracias

            Comentario

            • Sirius Black
              Usuario
              • 14 ene, 2010
              • 526
              • Tarragona

              #36
              Originalmente publicado por Agusti r 100
              A mi, lo que mas me gusta de la Camper GV, mas que la maniobrabilidad o conducción, es por el tema de aparcar !!!
              Cuando digo "aparcar" no me refiero a la maniobra de aparcar, sinó DONDE aparcar.
              Con una Camper GV por debajo de 6 MT, aparcas, "casi" como cualquier otro vehículo, pasas mas desapercibido que con una AC ancha
              Nosotros somos MUY poco de frecuentar áreas, preferimos aparcar a nuestro aire, donde nos venga bien, pero siempre de forma correcta y sin molestar. Y sobre todo, sobre la marcha, sin planificar ni tener que buscar sitios específicos..... con las AC grandes me encontraba mucho mas limitado a la hora de aparcar. Parece que no, pero la diferencia, aunque poca, es MUY significativa !!!!

              Ahi radica la gran virtud de las GV... Casi eres un coche mas e incluso esteticamente, mas de uno podria pensar que es un coche mas, en cambio una AC, es una AC desde lejos....

              Una AC es mas llamativa... Si entiendes algo, muchos creo que ni se fijan cuando ven una camper GV.

              Comentario

              • Sirius Black
                Usuario
                • 14 ene, 2010
                • 526
                • Tarragona

                #37
                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                ,,,,,, en parte, puede ser, pero es que, hoy en día, entre ventanas y claraboyas, ya se ve lo que es una camper, de una furgoneta normal de reparto, pero bueno, siempre será mas fácil, que con una ac, siempre.
                En un parking, quien sepa, supongo que si se fija, pero para mucha gente las Camper GV pasan desapercibidas, y esa es su gran virtud.

                Comentario

                • Sirius Black
                  Usuario
                  • 14 ene, 2010
                  • 526
                  • Tarragona

                  #38
                  Casi convencido, Al final seguramente, (Falta encontrar la que nos gusta y se adapta al presupuesto).
                  Una AC compacta (6,50 max).
                  Lo que todavia ronda en la cabeza es el frigo, compresor o trivalente...
                  Esa decision todavia esta en el aire...

                  Buscaremos por internet...
                  Muchisimas gracias a todos.... me habeis ayudado mucho... Como siempre en este foro!!

                  Comentario

                  • Elitor
                    Usuario
                    • 20 oct, 2016
                    • 2444
                    • A veces sobre 4 ruedas

                    #39
                    Originalmente publicado por Sirius Black
                    Casi convencido, Al final seguramente, (Falta encontrar la que nos gusta y se adapta al presupuesto).
                    Una AC compacta (6,50 max).
                    Lo que todavia ronda en la cabeza es el frigo, compresor o trivalente...
                    Esa decision todavia esta en el aire...

                    Buscaremos por internet...
                    1. Muchisimas gracias a todos.... me habeis ayudado mucho... Como siempre en este foro!!
                    1. Los frigos trivalentes el punto débil que tienen son las altas temperaturas exteriores que con un par de ventiladores, no son un milagro, algo mitigan. Son más sensibles a los cambios térmicos, a abrir y cerrar la puerta muchas veces, si están muy llenos y no recircular bien el aire en el interior etc...

                    Sobre AC de 6'5 metros tienes muchísimas para ver. Te diría que casi todos los fabricantes trabajan algo en esas medidas por lo tanto tienes para aburrirte a mirar.
                    Editado por última vez por Elitor; 30/06/2020, 09:53:35.

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14579
                      • BILBAO

                      #40
                      Y la nevera, compresor , a poder ser,,,,, lo agradecerás,,,,,,,,,.
                      .
                      La Vitrifrigo nuestra de la Trafic, tenía una ruletita única, para la temperatura de la nevera, el congelador, siempre congelaba.
                      .
                      .
                      .
                      ………….
                      .
                      .
                      .
                      .
                      ………….
                      .
                      .
                      .
                      .
                      .
                      …………….
                      Editado por última vez por La Burrita Corredora; 30/06/2020, 12:14:28.
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14579
                        • BILBAO

                        #41
                        .
                        .
                        .
                        .
                        .






                        …….
                        .
                        Faltan las baldas, que las había sacado para limpiar y hacer la foto.
                        Editado por última vez por La Burrita Corredora; 30/06/2020, 12:16:52.
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Roger Federer
                          Usuario
                          • 30 ago, 2008
                          • 1580
                          • Barcelona

                          #42
                          No conozco las camper porque nunca he tenido ninguna, solo AC's Pero a nosotros nos gustar vivir dentro de la AC Cuando volvemos al final del día de visitar ciudades etc, nos gusta tener espacio y comodidad, al final pasamos muchas horas dentro de la AC, por eso tenemos una integral de 7.5m que se conduce como un coche.
                          La sensación que me dan las camper cuando las veo en las áreas es que la gente está como enjaulada, con la puerta abierta para respirar
                          No me compensa la "agilidad" conduciendo para sacrificar la comodidad interior

                          Es una opinión desde solo un punto de vista
                          "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                          Comentario

                          • Sirius Black
                            Usuario
                            • 14 ene, 2010
                            • 526
                            • Tarragona

                            #43
                            Originalmente publicado por Elitor
                            Los frigos trivalentes el punto débil que tienen son las altas temperaturas exteriores que con un par de ventiladores, no son un milagro, algo mitigan. Son más sensibles a los cambios térmicos, a abrir y cerrar la puerta muchas veces, si están muy llenos y no recircular bien el aire en el interior etc...[/LIST]
                            Sobre AC de 6'5 metros tienes muchísimas para ver. Te diría que casi todos los fabricantes trabajan algo en esas medidas por lo tanto tienes para aburrirte a mirar.
                            Es lo que queda por configurar, pero no veo un frigo de compresor de 135L +- O no encuentro, los frigos grandes siempres son AES no (Automaticos trivalentes) Que es lo que supongo que tengo que leer detras de estas siglas...

                            Gracias!!

                            Comentario

                            • Sirius Black
                              Usuario
                              • 14 ene, 2010
                              • 526
                              • Tarragona

                              #44
                              Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                              .
                              .
                              .
                              .
                              .






                              …….
                              .
                              Faltan las baldas, que las había sacado para limpiar y hacer la foto.
                              Que chula vuestra furgo... Muy bien!!! No es pequeña? O es suficiente para dos... En la AC teniamos una de 140, esta claro que tambien eramos 4, Ahora con 2 a lo mejor es mas que suficiente.

                              Comentario

                              • Sirius Black
                                Usuario
                                • 14 ene, 2010
                                • 526
                                • Tarragona

                                #45
                                Originalmente publicado por Roger Federer
                                No conozco las camper porque nunca he tenido ninguna, solo AC's Pero a nosotros nos gustar vivir dentro de la AC Cuando volvemos al final del día de visitar ciudades etc, nos gusta tener espacio y comodidad, al final pasamos muchas horas dentro de la AC, por eso tenemos una integral de 7.5m que se conduce como un coche.
                                La sensación que me dan las camper cuando las veo en las áreas es que la gente está como enjaulada, con la puerta abierta para respirar
                                No me compensa la "agilidad" conduciendo para sacrificar la comodidad interior

                                Es una opinión desde solo un punto de vista
                                Esta claro... Como cómoda una AC grande, tienes el espacio que quieres...
                                Yo puedo prescindir de algo de espacio vital, por la "agilidad", aunque luego a veces, no es tan necesaria.
                                Es una opción... Muchas gracias!!!

                                Comentario

                                Trabajando...