Camper van Vs Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sirius Black
    Usuario
    • 14 ene, 2010
    • 526
    • Tarragona

    #16
    Originalmente publicado por Dedalo
    Yo tuve una camper y ahora una AC, y te puedo decir que salvo el espacio, los aislamientos, etc son los mismos. Me da mas sensacion de seguridad una carroceria de chapa con sus arcos de acero que una casita de madera y fibra. El frigorifico lo llevo de compresor en la AC y era de gas en la camper... vamos, que una camper moderna de 7 metros tiene el mismo espacio que mi AC de 5,9 metros.
    Perfecto!!!
    Entonces la idea del aislamiento queda rechazada, Utilizais el congelador? o solo es para enfriar los alimentos y la bebida...
    gracias!

    Comentario

    • Sirius Black
      Usuario
      • 14 ene, 2010
      • 526
      • Tarragona

      #17
      Originalmente publicado por ttakunttakun
      Estamos valorando pasarnos a una furgo grande,Gran Volumen o como querais llamarlo,la conducción con la AC se me hace muy aparatosa,nosé,muy torpona,alta,muy ancha....
      Es una de las caracteristicas que le agradezco a las camper... Me dan la impresion de ser mas agiles y maniobrables, aunque nunca he tenido una AC de 6,5 m
      La mia mide 7,4 capuchina (Alta, pesada...)
      Y por eso tengo esa sensacion...

      Comentario

      • ramoncas
        Usuario
        • 6 sep, 2016
        • 528
        • en mi casa

        #18
        Respecto al tema maniobrabilidad... solo una reflexión. Cuando salimos por ejemplo un fin de semana, pongamos 48 horas, estamos por decir algo 6 horas de conducción por carretera y autovía, pongamos 20 horas en el interior de la AC... y uno o dos minutos maniobrando!!! Entre la cámara trasera y el/la copiloto echando un vistazo, las maniobras tampoco son tan complicadas.

        Saludos

        Comentario

        • Sirius Black
          Usuario
          • 14 ene, 2010
          • 526
          • Tarragona

          #19
          Originalmente publicado por ramoncas
          Creo que es un tema subjetivo, que cada uno tiene que valorar el uso que cree que le va a dar, al final con gran volumen o autocaravana puedes viajar muy cómodo, aunque para mí y mi forma de viajar, las ventajas de una autocaravana son muchas más que las que ofrecen las camper gran volumen.

          La camper "parece más ágil", y lo pongo entre comillas, pues no deja de ser una furgoneta de 6 o más metros, con un peso en vacío muy parecido al de una autocaravana. Las ventajas de las camper desde mi punto de vista son quizás menor consumo y menor tamaño al maniobrar. Pero esas ventajas para mí no compensan el menor espacio interior.

          Mi hermano tiene una camper Rimor Horus sobre Fiat Ducato, y la verdad es que es una maravilla, pero ellos son 2 adultos y una peque. Con 2 peques como mi caso la cosa ya es más justa para mí. Sobre todo el tema maletero, el poder llevar las 4 bicis metidas en el garaje, además de otros trastos, a mi me encanta .

          Para 2 adultos yo preferiría una de las nuevas Van de 6 metros como las de Etrusco T5900FB, como la que se ha comprado un amigo con su pareja, y también están sus primas Carado/Sunlight y de muchas otras marcas. Tamaño contenido, espacio interior bien aprovechado similar al de una camper... pero con "garaje"/maletero. Y de precio... más o menos igual que una camper gran volumen.


          En todo caso, suerte con la elección y no tardes mucho en comprar, para empezar a disfrutarla cuanto antes!!!

          Saludos.
          Muchisimas gracias...
          Si estoy valorando esta opcion... AC pequeña de 6'5 metros. Pero no me acabao de decidir. Las campers XL las veia muy eficientes y faciles de guardar..
          Tampoco tengo una prisa excesiva.. Con la mia vamos saliento.
          Es mas porque es grande para 2 personas... Y a veces llega el momento de cambiar...

          Muchas gracias!!

          Comentario

          • Sirius Black
            Usuario
            • 14 ene, 2010
            • 526
            • Tarragona

            #20
            Originalmente publicado por ramoncas
            Respecto al tema maniobrabilidad... solo una reflexión. Cuando salimos por ejemplo un fin de semana, pongamos 48 horas, estamos por decir algo 6 horas de conducción por carretera y autovía, pongamos 20 horas en el interior de la AC... y uno o dos minutos maniobrando!!! Entre la cámara trasera y el/la copiloto echando un vistazo, las maniobras tampoco son tan complicadas.

            Saludos

            Si al final tienes razon en esa reflexion...
            Es mas una sensacion, que una realidad...

            Es mas por la capacidad, de " aparcarla en cualquier sitio".
            Aunque siendo nueva seguramente al principio sobre todo uno acaba en Areas o campings, porque tiene miedo a que le hagan algo o se la roben...

            Gracias!!!

            Comentario

            • La Burrita Corredora
              Usuario
              • 3 mar, 2012
              • 14570
              • BILBAO

              #21
              Pueeeeees,,,,,, tema de nevera, en la camper de la foto de debajo, sin conexión a 220v. , sin placa solar, la nevera de compresor Vitrifrigo, era una gozada, metías ,as latas, encendías la nevera, nada mas arrancar el motor y salir,,,,, y a los 5 minutos estaban frias frias, el congelador iba de vicio, es mas, yo creo que es mas eficiente la nevera de compresor, que la trivalente, por como son el sistema de cada, la de compresor trabaja en las temperaturas que le pones, y las tri, bajan unos grados la temperatura interior, con respecto a la exterior,,,,,,,,,,, en cuanto se me muera la tri, si hay pasta, me pongo una de compresor, que teniendo una buena batería y placa solar, te tiene que dar de sobra, ya que pude comprobar con la burrita-1, que sólo con lo que nos movíamos cada 2 - 3 días, se cargaba la batería lo suficiente, para que aguantase el tirón de la nevera.
              .
              Tema vehículo,,,,,,,,,,,,,,, pues llevamos una Hymer integral de 6 mts, una viejita B544 de 21 añitos, y el ancho interior se agradece una barbaridad,
              .
              .
              .
              ……………..,,,,, y te puedo asegurar que se maniobra de vicio y la estacionas donde sale un turismo familiar medio - grande,,,,,,,, pero claro, yo conduzco un camión articulado, y todo lo demás, me parece pequeño.
              Ya he visto que las Exis se te van de presupuesto, pero es que, el interior de una de estas pequeñas integrales es un vicio.
              Eso si, reconozco que, si un día tenemos la desgracia de topar con algo, se desarmará entera, ahí si que doy la razón a los que hablan de la protección de una carrocería original de chapa, que es mas dura.
              Y en consumos, nosotros andamos entre 9 y 11 litros, a ritmo normal, tampoco es que, por anchura vayas a gastar mucho mas.
              .
              En tema de furgos, las Fiat, lo bueno que tienen, es que son la caja mas ancha del mercado en furgón,,,,,,,,,,,,,,, y buscando un buen preparador, igual la puedes montar a tu gusto, y por menos precio que "las convencionales" vendidas por las grandes marcas del mercado, todo depende de que prisa tengas.
              .
              Y no se si me dejo algo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

              Comentario

              • Metralla
                Usuario
                • 22 jun, 2010
                • 3374
                • Barcelona

                #22
                Yo he viajado bastante con un amigo que lleva una GV Weinsberg Nordkapp y yo con una Burstner T600 a las pistas de esquí, y si que puedo afirmar que en la suya hace bastante más frío y la calefacción funciona bastantes más horas que en la mía. La carrocería de chapa es un handicap para aislarla al mismo nivel de los paneles sándwich de las ac... Y en el verano, más de lo mismo, la temperatura interior es bastante más elevada que en las ac. (También he tenido furgo y lo había padecido en persona) es mi opinión, claro.

                Saludos

                Enviado desde Tapatalk

                Comentario

                • ramoncas
                  Usuario
                  • 6 sep, 2016
                  • 528
                  • en mi casa

                  #23
                  Sobre lo que decís de las neveras... la nuestra es una Thetford de absorción trivalente de 167 litros, con una puerta para el frigo y otra para el congelador, y no se cómo tienen que ir las de compresor pero esta que llevamos nosotros va muy bien. Quizás no empieza a enfriar tan rápido como las de compresor... pero yo siempre voy el día antes de salir y la dejo enchufada a 220 para que esté fría al cargarla el día siguiente. Podemos llevar congelados y helados tranquilamente. Y las cervezas salen muy frías . Desconozco si las trivalentes más pequeñas funcionan igual de bien.

                  Saludos

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14570
                    • BILBAO

                    #24
                    Originalmente publicado por ramoncas
                    Sobre lo que decís de las neveras... la nuestra es una Thetford de absorción trivalente de 167 litros, con una puerta para el frigo y otra para el congelador, y no se cómo tienen que ir las de compresor pero esta que llevamos nosotros va muy bien. Quizás no empieza a enfriar tan rápido como las de compresor... pero yo siempre voy el día antes de salir y la dejo enchufada a 220 para que esté fría al cargarla el día siguiente. Podemos llevar congelados y helados tranquilamente. Y las cervezas salen muy frías . Desconozco si las trivalentes más pequeñas funcionan igual de bien.

                    Saludos
                    ,,,,,, pero según leí en la explicación de un forero, el rango de temperaturas de funcionamiento es diferente, como que las de compresor, trabajan a las temperaturas que les requerimos, haga lo que haga afuera,,,,,,,,,,,, y las trivalentes, o de absorción, como que lo que hacen es bajar X grados las temperaturas interiores, dependiendo de lo que haga afuera, y que no es lo mismo bajar 20º a una exterior de 20º, que a una exterior de 40º, que es cuando nos quejamos todos en verano de que, nos van a salir polluelos de su interior,,,,,,,,,ahí radica la diferencia,,,,,,, y mas, si la nevera tiene los años de la ac, 21 en mi caso, por mucho que le limpie el sistema de quemador/chimenea, cada año, le cambie el chiclé, y le ponga propano, si es el rango en el que se "mueve", no hay mas que hacer.
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • ramoncas
                      Usuario
                      • 6 sep, 2016
                      • 528
                      • en mi casa

                      #25
                      Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                      ,,,,,, pero según leí en la explicación de un forero, el rango de temperaturas de funcionamiento es diferente, como que las de compresor, trabajan a las temperaturas que les requerimos, haga lo que haga afuera,,,,,,,,,,,, y las trivalentes, o de absorción, como que lo que hacen es bajar X grados las temperaturas interiores, dependiendo de lo que haga afuera, y que no es lo mismo bajar 20º a una exterior de 20º, que a una exterior de 40º, que es cuando nos quejamos todos en verano de que, nos van a salir polluelos de su interior,,,,,,,,,ahí radica la diferencia,,,,,,, y mas, si la nevera tiene los años de la ac, 21 en mi caso, por mucho que le limpie el sistema de quemador/chimenea, cada año, le cambie el chiclé, y le ponga propano, si es el rango en el que se "mueve", no hay mas que hacer.
                      ok ya lo entiendo... entonces lo que hay que hacer es no ir a sitios que estén a 40 grados jejeje

                      Por cierto ya que estamos en este tema, una cosa que parece una tontería y a veces uno no cae en ello, es intentar aparcar siempre la AC con las rejillas de la nevera que no les de el sol.

                      Comentario

                      • La Burrita Corredora
                        Usuario
                        • 3 mar, 2012
                        • 14570
                        • BILBAO

                        #26
                        Originalmente publicado por ramoncas
                        ok ya lo entiendo... entonces lo que hay que hacer es no ir a sitios que estén a 40 grados jejeje

                        Por cierto ya que estamos en este tema, una cosa que parece una tontería y a veces uno no cae en ello, es intentar aparcar siempre la AC con las rejillas de la nevera que no les de el sol.
                        ,,, a poder ser, siempre orientadas al norte,,,,,,,,,,,
                        sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                        Comentario

                        • Luisianavan
                          Usuario
                          • 13 jul, 2019
                          • 79
                          • Barcelona

                          #27
                          Originalmente publicado por Sirius Black
                          Muchas gracias!!!
                          Pues muy bien... Aguantan bastante bien y las baterias no se resienten...

                          Tienen congelador?
                          Es tipo arcón. según la temperatura a la que la programas congela o enfría. Hay que tener cuidado si la usas de nevera porque si la pones demasiado baja se congela todo.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #28
                            A mi, lo que mas me gusta de la Camper GV, mas que la maniobrabilidad o conducción, es por el tema de aparcar !!!
                            Cuando digo "aparcar" no me refiero a la maniobra de aparcar, sinó DONDE aparcar.
                            Con una Camper GV por debajo de 6 MT, aparcas, "casi" como cualquier otro vehículo, pasas mas desapercibido que con una AC ancha
                            Nosotros somos MUY poco de frecuentar áreas, preferimos aparcar a nuestro aire, donde nos venga bien, pero siempre de forma correcta y sin molestar. Y sobre todo, sobre la marcha, sin planificar ni tener que buscar sitios específicos..... con las AC grandes me encontraba mucho mas limitado a la hora de aparcar. Parece que no, pero la diferencia, aunque poca, es MUY significativa !!!!

                            Comentario

                            • La Burrita Corredora
                              Usuario
                              • 3 mar, 2012
                              • 14570
                              • BILBAO

                              #29
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              A mi, lo que mas me gusta de la Camper GV, mas que la maniobrabilidad o conducción, es por el tema de aparcar !!!
                              Cuando digo "aparcar" no me refiero a la maniobra de aparcar, sinó DONDE aparcar.
                              Con una Camper GV por debajo de 6 MT, aparcas, "casi" como cualquier otro vehículo, pasas mas desapercibido que con una AC ancha
                              Nosotros somos MUY poco de frecuentar áreas, preferimos aparcar a nuestro aire, donde nos venga bien, pero siempre de forma correcta y sin molestar. Y sobre todo, sobre la marcha, sin planificar ni tener que buscar sitios específicos..... con las AC grandes me encontraba mucho mas limitado a la hora de aparcar. Parece que no, pero la diferencia, aunque poca, es MUY significativa !!!!
                              ,,,,,, en parte, puede ser, pero es que, hoy en día, entre ventanas y claraboyas, ya se ve lo que es una camper, de una furgoneta normal de reparto, pero bueno, siempre será mas fácil, que con una ac, siempre.
                              sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                              Comentario

                              • Sirius Black
                                Usuario
                                • 14 ene, 2010
                                • 526
                                • Tarragona

                                #30
                                Originalmente publicado por La Burrita Corredora
                                Pueeeeees,,,,,, tema de nevera, en la camper de la foto de debajo, sin conexión a 220v. , sin placa solar, la nevera de compresor Vitrifrigo, era una gozada, metías ,as latas, encendías la nevera, nada mas arrancar el motor y salir,,,,, y a los 5 minutos estaban frias frias, el congelador iba de vicio, es mas, yo creo que es mas eficiente la nevera de compresor, que la trivalente, por como son el sistema de cada, la de compresor trabaja en las temperaturas que le pones, y las tri, bajan unos grados la temperatura interior, con respecto a la exterior,,,,,,,,,,, en cuanto se me muera la tri, si hay pasta, me pongo una de compresor, que teniendo una buena batería y placa solar, te tiene que dar de sobra, ya que pude comprobar con la burrita-1, que sólo con lo que nos movíamos cada 2 - 3 días, se cargaba la batería lo suficiente, para que aguantase el tirón de la nevera.
                                .
                                Tema vehículo,,,,,,,,,,,,,,, pues llevamos una Hymer integral de 6 mts, una viejita B544 de 21 añitos, y el ancho interior se agradece una barbaridad,
                                .
                                .
                                .
                                ……………..,,,,, y te puedo asegurar que se maniobra de vicio y la estacionas donde sale un turismo familiar medio - grande,,,,,,,, pero claro, yo conduzco un camión articulado, y todo lo demás, me parece pequeño.
                                Ya he visto que las Exis se te van de presupuesto, pero es que, el interior de una de estas pequeñas integrales es un vicio.
                                Eso si, reconozco que, si un día tenemos la desgracia de topar con algo, se desarmará entera, ahí si que doy la razón a los que hablan de la protección de una carrocería original de chapa, que es mas dura.
                                Y en consumos, nosotros andamos entre 9 y 11 litros, a ritmo normal, tampoco es que, por anchura vayas a gastar mucho mas.
                                .
                                En tema de furgos, las Fiat, lo bueno que tienen, es que son la caja mas ancha del mercado en furgón,,,,,,,,,,,,,,, y buscando un buen preparador, igual la puedes montar a tu gusto, y por menos precio que "las convencionales" vendidas por las grandes marcas del mercado, todo depende de que prisa tengas.
                                .
                                Y no se si me dejo algo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
                                Muchas gracias!!!

                                Las Hymer me parecen una pasada, pero nuestro presupuesto ronda los 5XXXX y poco Nuevas, y las Hymmer se me van a las 6XXXX.
                                No sabia eso de las compresor y las trivalentes....
                                O sea las de compresor si tienen compartimento separado significa que le pones una temperatura y al congelador otra?
                                Si energeticamente se aguanta es una pasada...

                                Muchas gracias..!!!

                                Comentario

                                Trabajando...