Cosas raras panel northelectronica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    Cosas raras panel northelectronica

    Pues eso , hoy me acabo de dar cuenta. Nuestra adria trae panel tactil , la centralita , y cuando enciendo el inversor se queda congelada , vamos , no reconoce el tacto hasta que lo apago. Imagino tiene algo que ver con el modo de funcionamiento del panel , perdida de electrones o algo asi que pueda ocurrir al encender el inversor.. no se... Alguien con mas conocimiento que yo sabe como funciona y que puede estar ocurriendo ? Gracias de antemano
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Originalmente publicado por davinchi125
    Pues eso , hoy me acabo de dar cuenta. Nuestra adria trae panel tactil , la centralita , y cuando enciendo el inversor se queda congelada , vamos , no reconoce el tacto hasta que lo apago. Imagino tiene algo que ver con el modo de funcionamiento del panel , perdida de electrones o algo asi que pueda ocurrir al encender el inversor.. no se... Alguien con mas conocimiento que yo sabe como funciona y que puede estar ocurriendo ? Gracias de antemano
    Mi Adriá también tiene control táctil y llevo inversor, no le pasa eso.
    El inversor lo llevas conectado a las líneas de 220v?
    Se me ocurre que no sea de onda pura y te haga algún retorno por el módulo desde donde alimenta el panel
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10937
      • ALBACETE (Albacete)

      #3
      Lo mas probable es que el ruido electromagnetico del inverter se meta en las lineas de 12V y por eso se cuelga la pantalla. Puedes poner algun filtro EMF en los cables de la centralita o en los cables de 12V del inversor para ver si se soluciona.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #4
        Esta mañana he tenido un presentimiento , lo he probado y funciona todo , imagino al llegar electricidad del panel solar , siempre lo había peobado así y casi nunca pusimos el inversor de noche... Más raro se hace... Esta noche lo priebo otra vez x confirmar lo del panel.
        En cuanto al inversor se conecta a batería previo fusible y ya , luego va a un par de tomas extras que le puse , no vuelca nada al circuito original.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Originalmente publicado por davinchi125
          Esta mañana he tenido un presentimiento , lo he probado y funciona todo , imagino al llegar electricidad del panel solar , siempre lo había peobado así y casi nunca pusimos el inversor de noche... Más raro se hace... Esta noche lo priebo otra vez x confirmar lo del panel.
          En cuanto al inversor se conecta a batería previo fusible y ya , luego va a un par de tomas extras que le puse , no vuelca nada al circuito original.
          Pues entonces tiene que ser lo que dice Dédalo, al encender inversor y tirar de batería, pues el retorno estaría descartado
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #6
            Si ésta noche lo hace seguramente lo intente , debe ser eso... Muchas gracias a todos !

            Comentario

            • ZAP
              Usuario
              • 8 ago, 2010
              • 636
              • Cambre

              #7
              Lo más seguro ruido

              Son las conmutaciones del inversor

              Compra una ferrita y ponerla en la alimentación de la centralita.

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10937
                • ALBACETE (Albacete)

                #8
                Yo pondira un par de ferritas o filtros EMI en los cables del inversor, asi evitas interferencias a otros aparatos. Por lo general se pone el filtro al causante del ruido.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                Trabajando...