15 días de rutas por las montañas de Asturias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Morcin
    Usuario
    • 17 oct, 2016
    • 268
    • Mieres

    #16
    Originalmente publicado por oceano4
    -Yo he participado en 2 rescates, ella vestida DE NOVIA, ZAPATOS INCLUIDOS Y EL DE SMOKING.......

    -Salu2

    oceano4

    Jesus.
    Pues menuda gracia. La foto (me imagino que eso estarían haciendo) pudo salir cara

    Comentario

    • TXEMA69
      Usuario
      • 14 jul, 2009
      • 6081
      • EIBAR

      #17
      También tienes la ruta de Las Xanas, esta muy bien, se puede aparcar en el comienzo de la ruta.

      Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • TXEMA69
        Usuario
        • 14 jul, 2009
        • 6081
        • EIBAR

        #18
        Me quedo por aquí, que aunque conozco algo de Araturias veo sitios que merecen la pena. Gracias.

        Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • Marcoss
          Usuario
          • 11 feb, 2019
          • 15
          • Vigo

          #19
          Yo en 15 dias si todo esta bien ya andaré ruteandoy ya os contaré.

          Gracias.

          Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

          Comentario

          • yoki
            Usuario
            • 11 ago, 2015
            • 150
            • Cádiz

            #20
            Originalmente publicado por Morcin
            Otra ruta que te recomiendo, no es tan conocida como las otras, pero no por ello no deja de ser bonita y con vistas espectaculares, es la subida al Monsacro, con dos capillas en plena montaña. Tienes varias alternativas para subir, incluso la puedes hacer circular. En Wikiloc las puedes seguir. Te comento por orden de preferencia para mí. Subir por la Collada o desde Viapara o desde Otura.
            En Viapara tienes área de AC y dormirás a los pies del Angliru y si te animas pues bici y a subirlo.
            Buenas tardes:
            ¿Me podrías decir si el área de AC del albergue Mirador del Anglirú está abierto para pernoctar? Quiero ir esta semana con la bici y para hacer senderismo por la zona y había pensado subir desde La Vega para pernoctar en ese área de pago. Si no, tendría que irme al área municipal de Morcín y salir desde allí en bici, pero con el problema de que luego no puedo ir desde allí al Monsacro andando con la family.
            Gracias de antemano.

            Comentario

            • chogori
              Usuario
              • 4 abr, 2012
              • 3679
              • Ames (A Coruña)

              #21
              Originalmente publicado por Marcoss
              Muy buenas

              Tenemos intención de ir durante 15 días por Redes, Somiedo ,Ponga y Picos de Europa. Nos gustaría hacer la ruta del Alba, subida al Tiatordos y alguna rutilla similar. Agradecería alguna recomendación de alguna ruta de esas que no se olvidan y de donde pernoctar, ya sea de pago o no .

              Muchas gracias a todos.
              En Picos hay infinitas posibilidades. Ya que en Posada de Valdeón hay área, es un buen punto de partida para realizar actividades. En la zona, una de mis preferidas es la subida al refugio Collado Jermoso. Luego desde allí se pueden hacer varias cosas, eso ya depende del nivel y los gustos de cada uno. Pero simplemente la subida al refugió, ya sea la Vega la Sotín o por las Colladinas, es una actividad que merece la pena en sí misma. Ojo, estamos hablando de Picos, no sé cómo te manejas en montaña....

              Saludos!
              sigpic Keep on moving...

              Comentario

              • chogori
                Usuario
                • 4 abr, 2012
                • 3679
                • Ames (A Coruña)

                #22
                Originalmente publicado por Manuel V
                Solo de pensar en subir ya estoy cansado, guapo es mucho, yo lo hice varias veces pero sólo bajar.
                Desde luego la ruta a Tresviso vale la pena. Una alternativa para hacerla de bajada, es empezar en San Esteban, aunque también hay que subir: https://es.wikiloc.com/rutas-senderi...cular-20317333


                Saludos!
                sigpic Keep on moving...

                Comentario

                • chogori
                  Usuario
                  • 4 abr, 2012
                  • 3679
                  • Ames (A Coruña)

                  #23
                  Originalmente publicado por Morcin
                  Otra ruta que te recomiendo, no es tan conocida como las otras, pero no por ello no deja de ser bonita y con vistas espectaculares, es la subida al Monsacro, con dos capillas en plena montaña. Tienes varias alternativas para subir, incluso la puedes hacer circular. En Wikiloc las puedes seguir. Te comento por orden de preferencia para mí. Subir por la Collada o desde Viapara o desde Otura.
                  En Viapara tienes área de AC y dormirás a los pies del Angliru y si te animas pues bici y a subirlo.

                  Me anoto esta ruta. He estado mirando información me parece muy interesante.

                  Saludos!
                  sigpic Keep on moving...

                  Comentario

                  • Marcoss
                    Usuario
                    • 11 feb, 2019
                    • 15
                    • Vigo

                    #24
                    Muchisimas gracias a todos, por motivos de trabajo estuve muy desconectado y saturado a partes iguales. Me ha encantado el desfiladero de la Hermida, Las Agueras, me encanta el queso de "tresviso" con sus embutidos en el bar... (una rutaza gracias por la recomendación) Fuente dé con la ruta de las Alivas y subida a Horcados rojos o Cabaña Verónica (yendo al camping, no apto para todas las AC ya que patiné al entrar y al salir, queme rueda a gusto..... si no arreglan no vuelvo), las vías ferratas de Puente Vidosa pasando por el desfiladero de los Bellos, ir al camping de Caleao "el de los arrudos" y subir a la cima de Cabeza de arco, subir a peña Oubiña desde Tuíza ( no recomendado para senderistas, esto es montaña, no sendero)...... fueron unos días en Julio increíbles, muy activos y muy chulos.
                    Daros de verdad las gracias por vuestras recomendaciones, tresviso seguro que no lo visitaba.
                    Ahora con el gusanillo de hacer el año que viene el anillo de picos, pero el de iniciación o el medio si nos deja el covid, lo único que pido si alguien lee este post y antes no ha participado en el hilo, es que por favor, respetemos a la gente que vive en esos pueblos, se asustan a veces de lo que ven y hemos ido en masa a esas zonas y se ve de todo, creo que somos muchos y que hay que saber las responsabilidades de un vehículo vivienda,que a todos nos gustaría llegar y plantar el campamento , pero si queremos volver, por favor, no sillas fuera por mucho que joda, no gente duchándose tras una cortina en pleno aparcamiento, no grifos de grises de AC abiertos cuando crees que nadie ve..... mi reflexión después del agradecimiento es el respeto, todo tipo de vehículos cometemos infracciones pero no todos las cometemos. He ido a muchos campings solo por sacar sillas y toldo,mesa ,barbacoa, lona, son sitios bonitos donde nos toca asumir y si queremos sacar sillas o toldos o barbacoas, hay que dejarse dinerito e ir al camping y asumir, si es triste, pero si no se da un primer paso, no podremos conseguir eso para el futuro y mas cosas y solo las podremos hacer eso en campings.

                    Lo dicho, siento haberme extendido pero en 15 días se vé de todo y creo que si alguien busca información que lea todo esto si es novato .

                    Saludos a todos. y nos vemos por la carretera.

                    Comentario

                    • Morcin
                      Usuario
                      • 17 oct, 2016
                      • 268
                      • Mieres

                      #25
                      Me alegro que hayas disfrutado de esta tierra y muchas gracias por esa reflexión y muy importante el comentario sobre el respeto a esas personas que viven en esos pueblos perdidos por las montañas.
                      Esta semana subí yo a peña Ubiña, no sé si tuviste la ocasión, pero en el refugio se come de lujo.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Marcoss
                        Usuario
                        • 11 feb, 2019
                        • 15
                        • Vigo

                        #26
                        Originalmente publicado por Morcin
                        Me alegro que hayas disfrutado de esta tierra y muchas gracias por esa reflexión y muy importante el comentario sobre el respeto a esas personas que viven en esos pueblos perdidos por las montañas.
                        Esta semana subí yo a peña Ubiña, no sé si tuviste la ocasión, pero en el refugio se come de lujo.

                        Saludos
                        Comer, no comí, pero cuando vi que en el Meicín tenia grifo con 1906, jejeje... No lo creia , me sentó de maravilla. Pero si que vi unos chicos comiendo un platazo de zorza con huevos, encima de una cama gigante de patatas a muy buen precio todo, para ser un refugio de montaña. Quedé enamorado del sitio.

                        Volveré y seguramente que acampe al lado del refugio, tienen que verse muy bien las estrellas allí arriba si desde Tuiza eran una pasada, pero cuando no haya covid y avisando al refugio por supuesto.

                        Muchas gracias y saludos :)

                        Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

                        Comentario

                        • TXEMA69
                          Usuario
                          • 14 jul, 2009
                          • 6081
                          • EIBAR

                          #27
                          Originalmente publicado por Morcin
                          Otra ruta que te recomiendo, no es tan conocida como las otras, pero no por ello no deja de ser bonita y con vistas espectaculares, es la subida al Monsacro, con dos capillas en plena montaña. Tienes varias alternativas para subir, incluso la puedes hacer circular. En Wikiloc las puedes seguir. Te comento por orden de preferencia para mí. Subir por la Collada o desde Viapara o desde Otura.
                          En Viapara tienes área de AC y dormirás a los pies del Angliru y si te animas pues bici y a subirlo.
                          Bonita ruta, tuve oportunidad de hacerla y la verdad es muy recomendable, pernocte en el Albergue Mirador que es Área y desde hay la realicé, aunque de mañana había niebla en el tramo del collado poco a poco se disipó y las vistas y la zona espectacular visité las dos Ermitas y subí a las tres cimas del Monsacro, y aunque en la ruta que descargue la bajada indicaba rodeando la última cima no me pareció claro y regresé bajando la canal de subida pues al subir no veía claro el camino de regreso, por lo demás una maravilla que aún siendo corta unos 11km si que lleva tiempo.
                          Gracias .

                          Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • Morcin
                            Usuario
                            • 17 oct, 2016
                            • 268
                            • Mieres

                            #28
                            Originalmente publicado por TXEMA69
                            Bonita ruta, tuve oportunidad de hacerla y la verdad es muy recomendable, pernocte en el Albergue Mirador que es Área y desde hay la realicé, aunque de mañana había niebla en el tramo del collado poco a poco se disipó y las vistas y la zona espectacular visité las dos Ermitas y subí a las tres cimas del Monsacro, y aunque en la ruta que descargue la bajada indicaba rodeando la última cima no me pareció claro y regresé bajando la canal de subida pues al subir no veía claro el camino de regreso, por lo demás una maravilla que aún siendo corta unos 11km si que lleva tiempo.
                            Gracias .

                            Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
                            Me imagino que viste, una vez arriba, una pista que ancha que baja hasta la capilla de abajo, si la subes y la sigues te hubiera bajado por Otura y desde allí otra pista sube hasta el collado que comentas, la Cobarriella.
                            Otra alternativa, y para mí la más bonita, cuando bajas en dirección a la capilla de abajo, sigues bajando y verás la senda que baja a la Collå. Está la dejas pendiente para la próxima visita, puedes pernoctar en Santa Eulalia de Morcin que tiene área y desde ahí ya sales caminando a la Collá y subir al Monsacro.
                            Saludos

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3613
                              • Sant Joan Despi

                              #29
                              Para las personas que pueden caminar, pero con una cierta dificultad, qué rutas recomendais, xfavor?
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              • Morcin
                                Usuario
                                • 17 oct, 2016
                                • 268
                                • Mieres

                                #30
                                Originalmente publicado por Buenes
                                Para las personas que pueden caminar, pero con una cierta dificultad, qué rutas recomendais, xfavor?
                                Yo no sabría que decirte, porque la cierta dificultad es relativo de cómo puede ser.
                                Los Arrudos por ejemplo, no es difícil, pero es dura con muchas escaleras y bastante desnivel.
                                Si buscas algo con poco desnivel, el Alba, las Xanas, el Cares (aunque yo está ahora no te la recomiendo por la cantidad de gente), lago del Valle.

                                Comentario

                                Trabajando...