Verano covid 2020 por Francia. ¿Están locos estos romanos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vietnam
    Usuario
    • 12 nov, 2007
    • 6536
    • Madrid

    #16
    Nosotros estamos asombrados sobre como se plantean el post estado de alarma en Francia, nos extraña mucho que la gente no tenga miedo a volver al brote de Covid.

    Es logico que cada país ha legislado sobre como debe de toparse la nueva normalidad, por lo que cuentan me sorprende mucho la ligereza de Francia pero entiendo que ha apostado por la economia frente a la sanidad.

    Nosotros si vamos a Francia intentaremos hacer lo mismo que en España, tomando las medidas de distanciamiento social y cuidando muy mucho nuestro intercambio, procurando no contaminar y que no nos contaminen.

    Ahora, entiendo que haya gente que se plantee no salir de España, nosotros todavía no lo tenemos del todo claro que sea buena idea ir a Francia.

    Saludos
    sigpicwww.viajeuniversal.com

    Comentario

    • prodcas
      Usuario
      • 22 oct, 2011
      • 2481
      • carabanchel

      #17
      a Francia se puede ir lo que no se debe es ir a colas, transportes etc..

      saludo
      No por mucho madrugar, amanece mas temprano

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #18
        No nos rompamos la cabeza en Francia como en casi todos los paises europeos en la calle no llevan mascarillas, simplemente eso , transporte publico y sitios cerrados si es obligatorio, cuando se consume no (restaurantes etc), no creo que sea tan complicado, ademas hay paises que la distancia de seguridad es un metro.
        Tambien podria decir ese famoso turismo que tanto deseamos que los hipocondriacos con tanto miedo y con el sistema mas restrictivo somos nosotros, vamos por poner otro punto de vista.
        A todo esto lo normal es que cada uno haga lo que crea conveniente según su forma de verlo yo personalmente pienso que lo de Francia Alemania, es perfectamente logico y natural dadas las circunstancias y que quiza en España se les va el tema en determinadas circunstancias.
        A todo esto ellos son contribuyentes netos de la comunidad, curiosamente nosotros NO, a lo mejor nos contestan que con tanta milonga seremos los mas sanos de la CE pero quiza tambien de los mas pobres, CASI todas las armas TIENEN DOBLE FILO
        Editado por última vez por kjarauta; 30/06/2020, 18:17:20.

        Comentario

        • montybiker
          Usuario
          • 18 dic, 2014
          • 698
          • Murcia

          #19
          Originalmente publicado por kjarauta
          No nos rompamos la cabeza en Francia como en casi todos los paises europeos en la calle no llevan mascarillas, simplemente eso , transporte publico y sitios cerrados si es obligatorio, cuando se consume no (restaurantes etc), no creo que sea tan complicado, ademas hay paises que la distancia de seguridad es un metro.
          Tambien podria decir ese famoso turismo que tanto deseamos que los hipocondriacos con tanto miedo y con el sistema mas restrictivo somos nosotros, vamos por poner otro punto de vista.
          A todo esto lo normal es que cada uno haga lo que crea conveniente según su forma de verlo yo personalmente pienso que lo de Francia Alemania, es perfectamente logico y natural dadas las circunstancias y que quiza en España se les va el tema en determinadas circunstancias.
          A todo esto ellos son contribuyentes netos de la comunidad, curiosamente nosotros NO, a lo mejor nos contestan que con tanta milonga seremos los mas sanos de la CE pero quiza tambien de los mas pobres, CASI todas las armas TIENEN DOBLE FILO
          Ese es el quid de la cuestión: Paises sanos pobres o paises enfermos ricos. Saludos

          Comentario

          • autocamping
            Usuario
            • 23 ene, 2007
            • 686
            • LLAGOSTERA (Girona)

            #20
            ah ,por cierto ..encontramos un antiguo paquete del 2017 con 5 mascarillas sin usar ,curiosidad ,paquete 5 mascarillas 1 euro.....cada pais hace lo que les parece conveniente ,igual que cada ciudadano hace lo que le parece conveniente

            Comentario

            • Mic 03
              Usuario
              • 17 feb, 2015
              • 1048
              • Montluçon, Auvernia, Francia

              #21
              Holà, soy frances. Creo que hay una diferencia muy importante entre los lugares de vacaciones y los otros. Vivo en una ciudad del centro del pais. Una pequena ciudad de 30 000 habidandes y la gente generalmente tiene cuidado, sobre todo en los supermercados y las diferentes tiendas. La gente lleva una mascara. En todos los locales commerciales hay possibilidad de utilizar el gel y la gente generalmente le utiliza. En las tiendas tradicionales, no es possible de entrar mas de dos personas y toda la gente respeta de una manera muy estricta estas recomendaciones. Pero, los franceses son Como los otros.... Cuando estan de vacaciones tienen une falsa idea de la libertad y de la seguridad....
              🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

              Comentario

              • Manuel V
                Usuario
                • 24 sep, 2005
                • 5841
                • OVIEDO

                #22
                Originalmente publicado por Mic 03
                Holà, soy frances. Creo que hay una diferencia muy importante entre los lugares de vacaciones y los otros. Vivo en una ciudad del centro del pais. Una pequena ciudad de 30 000 habidandes y la gente generalmente tiene cuidado, sobre todo en los supermercados y las diferentes tiendas. La gente lleva una mascara. En todos los locales commerciales hay possibilidad de utilizar el gel y la gente generalmente le utiliza. En las tiendas tradicionales, no es possible de entrar mas de dos personas y toda la gente respeta de una manera muy estricta estas recomendaciones. Pero, los franceses son Como los otros.... Cuando estan de vacaciones tienen une falsa idea de la libertad y de la seguridad....

                Hola
                Por lo que comentas, es exactamente lo pasa en España, al menos yo no veo diferencia, lo que ocurre es que siempre hay algún incivico y esos se notan mucho.

                Comentario

                • marcotrotamundos
                  Usuario
                  • 26 may, 2014
                  • 834
                  • Pamplona

                  #23
                  Verano covid 2020 por Francia. ¿Están locos estos romanos?

                  Originalmente publicado por kjarauta
                  No nos rompamos la cabeza en Francia como en casi todos los paises europeos en la calle no llevan mascarillas, simplemente eso , transporte publico y sitios cerrados si es obligatorio, cuando se consume no (restaurantes etc), no creo que sea tan complicado, ademas hay paises que la distancia de seguridad es un metro.
                  Tambien podria decir ese famoso turismo que tanto deseamos que los hipocondriacos con tanto miedo y con el sistema mas restrictivo somos nosotros, vamos por poner otro punto de vista.
                  A todo esto lo normal es que cada uno haga lo que crea conveniente según su forma de verlo yo personalmente pienso que lo de Francia Alemania, es perfectamente logico y natural dadas las circunstancias y que quiza en España se les va el tema en determinadas circunstancias.
                  A todo esto ellos son contribuyentes netos de la comunidad, curiosamente nosotros NO, a lo mejor nos contestan que con tanta milonga seremos los mas sanos de la CE pero quiza tambien de los mas pobres, CASI todas las armas TIENEN DOBLE FILO
                  No creo que se trate de eso. Ni tanto como en españa ni tan calvo como en otros paises. Sigo por Francia y tanto en las noticias en la tv francesa como en los periódicos se habla de covid continuamente y se pide que no haya relajación. La cuestión no es el uso de mascarillas , sino la falta de distancia social y actuar como si no pasase nada. Hace un rato he estado dado una vuelta, y de tres docenas de restaurantes cerca de la playa, en la mitad los camareros ni llevaban mascarilla, y donde la llevaban, al acercarse a las mesas para hablar con clientes se las quitaban, debe ser que molestan. Hace una semana en estos mismos sitios solo había franceses y españoles, esta semana además multitud de belgas, alemanes.. como dice más arriba mic03, costa+veraneo=libertad y falsa seguridad, da igual en francia, españa o cualquier otro sitio.
                  Editado por última vez por marcotrotamundos; 06/07/2020, 00:24:25.

                  Comentario

                  • kjarauta
                    Usuario
                    • 7 jul, 2007
                    • 2410
                    • ERANDIO (Bizkaia)

                    #24
                    Si como dices y sin sembrar ninguna polémica cada pais hace sus variaciones respecto a su forma de pensar, por supuesto todos tienen claro lo del bicho, la relajacion (ojo) etc, lo cual no quita a los xxxx arriesgados etc, quiza se me ha interpretado mal, pero mi opinión y esta es clara nada es seguro, pero no debe ser obsesivo, nada es blanco ni negro en un tema desconocido por todo el mundo al ser nuevo, por eso mi idea es actuemos con prudencia que no es lo mismo que pánicos o miedos irracionales y lo peor los justicieros en los que su verdad es única.
                    Lo que queda claro en los rebrotes actuales es motivo familiar ( como me va a contagiar mi hermana cuando la doy un beso ????), trabajo demasiado juntos por motivo logico xxxx, luego en ciertos trabajos (hacinamientos).
                    Pero la vida es como es con cuidado pero sin OBSESIÖN esto ultimo es lo peligroso

                    Comentario

                    • rvafa
                      Usuario
                      • 2 ago, 2007
                      • 133
                      • Aqui

                      #25
                      Originalmente publicado por kjarauta
                      Si como dices y sin sembrar ninguna polémica cada pais hace sus variaciones respecto a su forma de pensar, por supuesto todos tienen claro lo del bicho, la relajacion (ojo) etc, lo cual no quita a los xxxx arriesgados etc, quiza se me ha interpretado mal, pero mi opinión y esta es clara nada es seguro, pero no debe ser obsesivo, nada es blanco ni negro en un tema desconocido por todo el mundo al ser nuevo, por eso mi idea es actuemos con prudencia que no es lo mismo que pánicos o miedos irracionales y lo peor los justicieros en los que su verdad es única.
                      Lo que queda claro en los rebrotes actuales es motivo familiar ( como me va a contagiar mi hermana cuando la doy un beso ????), trabajo demasiado juntos por motivo logico xxxx, luego en ciertos trabajos (hacinamientos).
                      Pero la vida es como es con cuidado pero sin OBSESIÖN esto ultimo es lo peligroso
                      Eso es, no hay que obsesionarse, pero en mi caso tengo dos buenos amigos que se han quedado sin pierna a consecuencia del virus, esta semana que viene nos íbamos a ir de vacaciones con uno de ellos a escalar de barrancos y esas cosas que ya seguramente no pueda volver a realizar. Cuidaros mucho

                      Comentario

                      • Mic 03
                        Usuario
                        • 17 feb, 2015
                        • 1048
                        • Montluçon, Auvernia, Francia

                        #26
                        No sé como se pasa en Espana (lo siento, escribo con un teclado Android y no sé poner un tilde sobre las lettras, creo que debo cambiar el teclado cada vez que escribo en Español ), pero en mi region , que es una region muy verde con campos, montanas, volcanes... la gente, que ha respetado todas las recomandaciones del ministerio de la Salud, tiene miedo en los pequenos pueblos, de la llegada de los turistas de las ciudades grandes como Paris, Lyon, etc... Porque ellos, en el metro, autobus, calles, trabajo, tienen una costumbre de vivir que es igual de antes la Covid. Y, el gobierno incitô a ir de vacaciones en las régiones Francesas para apoyar la économie nacional. Se dice, pero no sé si es la verdad que hay un incremento muy importante de ventas y alquileres de autocaravanas porque la gente tiene un sentimiento mas importante de seguridad en un espacio personal que en una habitacion de hôtel o otro...
                        🇨🇵 ...Sean indulgentes con mi español, muchas gracias.... 🇨🇵

                        Comentario

                        • Pepi-Mataro
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 5268
                          • MATARO (Barcelona)

                          #27
                          Originalmente publicado por Mic 03
                          No sé como se pasa en Espana (lo siento, escribo con un teclado Android y no sé poner un tilde sobre las lettras, creo que debo cambiar el teclado cada vez que escribo en Español ), pero en mi region , que es una region muy verde con campos, montanas, volcanes... la gente, que ha respetado todas las recomandaciones del ministerio de la Salud, tiene miedo en los pequenos pueblos, de la llegada de los turistas de las ciudades grandes como Paris, Lyon, etc... Porque ellos, en el metro, autobus, calles, trabajo, tienen una costumbre de vivir que es igual de antes la Covid. Y, el gobierno incitô a ir de vacaciones en las régiones Francesas para apoyar la économie nacional. Se dice, pero no sé si es la verdad que hay un incremento muy importante de ventas y alquileres de autocaravanas porque la gente tiene un sentimiento mas importante de seguridad en un espacio personal que en una habitacion de hôtel o otro...
                          Hola, preciosa región es la de la Auvernia, hemos estado en varias ocasiones y siempre nos ha sorprendido con su belleza.

                          Pues decirte que aqui en España, pasa lo mismo que en tu region y supongo que en el resto de Francia pasara igual. Aqui ha habido pueblos a los que el Covid no ha llegado y también estaban asustadísimos de la llegada de la gente de las ciudades, donde muchos tenian sus segundas residencias, pero es algo natural que suceda, ya que las globalizaciones que hay en las grandes ciudades, no se encuentran en los pueblos. Aqui el gobierno tambien ha animado a que la gente salga y se mueva y de hecho, es lo que hay que hacer, hemos de empezar a ayudar a la economia del pais, de sus hoteles, restaurantes, bares, etc.... Pero en nuestra mano está, en gran parte, en tomar las medidas necesarias para nuestra seguridad y la de todos, siempre he pensado que tenemos que ir perdiendo el miedo a esta nueva situacion.... pero ojo!!!!!! sin perder el respeto al Covid, empezando por continuar con nuestra vida dentro de la nueva normalidad, pero sin dejar de tomar todas las precauciones posibles, sin relajarnos, pero sin obsesionarnos. Claro que ha habido rebrotes y continuaran habiendo, era algo previsible, pero en las manos de nuestros dirigentes está en controlarlo a tiempo.

                          Y como alguien ha dicho antes, siempre hay y habrá personas incívicas, y se nota mucho más 1 persona comportándose mal que 20 bien!!!!.

                          Un beso.
                          sigpic

                          Piensa, cree, sueña y atrevéte.

                          Comentario

                          • Marcos Montesiers
                            Usuario
                            • 17 oct, 2019
                            • 189
                            • Grecia

                            #28
                            Vamos derechitos a otro confinamiemto
                            Saludos.
                            www.soltaramarras.com
                            www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                            Comentario

                            Trabajando...