Verano covid 2020 por Francia. ¿Están locos estos romanos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcotrotamundos
    Usuario
    • 26 may, 2014
    • 834
    • Pamplona

    Verano covid 2020 por Francia. ¿Están locos estos romanos?

    Con los dos próximos meses prácticamente de vacaciones, teníamos pensado pasar un tiempo por Francia, pero miedo me ha dado este fin de semana.. Teníamos ganas de disfrutar de buena playa sin agobios de gente y hemos pasado todo el fin de semana en el área de Seignosse, por las Landas. Tan normal todo como siempre con las playas tan estupendas, como siempre. El tiempo de verano acompañando y el océano genial para disfrutar del baño, como casi siempre. El problema es que el resto, prácticamente casi todo, también sigue igual como siempre y como si no existiese ni hubiese existido pandemia. Hemos alucinado, la verdad. Sí es cierto que en la arena la gente guardaba más distancia de la habitual, que suele ser bastante con la de kilómetros de arena que hay, pero salvo eso la gente pasaba de todo. Ni la más mínima distancia de seguridad en las zonas de baño, ni en las entradas o salidas o aceras, o al cruzarse, unos por izquierda, otros por derecha, por medio, avasallando, hablando, pasando a centímetros. Ya de normal suelen ser poco cívicos en este sentido, por no llamarles otra cosa, pero me ha parecido una locura. Por supuesto no hemos visto ni una sola mascarilla en todo el fin de semana, ni epis, ni carteles. Ni siquiera a los camareros y cocineros del chiringuito de la playa y en otros sitios de restauración. Todos bien juntitos como podría haberse visto cualquier verano pasado. Los grupos de gente de cursos de surf, etc.., exactamente igual y en el area AC otro tanto. Mientras un francés vaciaba el potty, otros se acercaban a fregar sus cacharros pegaditos a él y venga a hablar. Al hijo del francés que vaciaba el potty le da por ponerse con su bici bien pegado a mi, y mira que había espacio, mientras su padre me invitaba a que vaciase a la vez, que había sitio para que no esperase.. Por cierto que casi la totalidad de acs y campers eran francesas salvo los españoles, muchos, de fin de semana como nosotros y algún belga y suizo sueltos, y bastantes sitios para escoger en el area. Por las playas también se escuchaba bastante inglés, que al parecer Ryanair ya vuelve a volar a Bayonne.


    No sé ¿Me he perdido algo? ¿No hay pandemia en Francia? ¿Esta es la nueva normalidad igual a la de antes de la pandemia? ¿Somos nosotros los equivocados? Acongojadito me han dejado estos galos...
    Editado por última vez por marcotrotamundos; 29/06/2020, 01:42:06.
  • ser
    Usuario
    • 2 nov, 2006
    • 5515
    • Errenteria

    #2
    Hola
    Yo he estado en la costa gipúzkoana, y ecepto en la arena de la playa, que se ve claramente que la gente mantiene una distancia muy superior a la de otros años........
    Las aceras tienen la anchura que tienen... Y mascarillas (pocas se ven), yo mismo solo me la pongo en lugares cerrados...
    Se veían grupitos de usuarios de ACs, de charleta, sin que fueran de la misma "unidad convivencial"...
    Con lo Cual imagino que la "cosa", no distara mucho de lo qie se ve /hace por aquí....

    Comentario

    • yonikikapu
      Usuario
      • 17 abr, 2010
      • 6203
      • SAN SEBASTIAN

      #3
      Si es que no aprendemos.

      Comentario

      • prodcas
        Usuario
        • 22 oct, 2011
        • 2481
        • carabanchel

        #4
        Miedo da salir
        Y por que lo de Romanos?
        No por mucho madrugar, amanece mas temprano

        Comentario

        • Dedalo
          Usuario
          • 26 may, 2006
          • 10938
          • ALBACETE (Albacete)

          #5
          Originalmente publicado por prodcas
          Miedo da salir
          Y por que lo de Romanos?

          Tu has leido poco Asterix y Obelix... y su guerra, Galos contra Romanos...
          Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
          sigpic

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #6
            Francia: más muertos que España
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • vietnam
              Usuario
              • 12 nov, 2007
              • 6536
              • Madrid

              #7
              Muchas gracias por la información porque nos sirve a los que iniciamos las vacaciones en agosto para saber como nos podemos encontrar Francia. Pienso que el mayor problema que te puede suceder es que haya un rebrote en la zona que te pille y te puedas quedar confinado, aunque esto por como describes que los franceses están viviendo la enfermedad, lo considero algo improbable.

              Saludos
              sigpicwww.viajeuniversal.com

              Comentario

              • Garbi_45
                Usuario
                • 29 ago, 2005
                • 1157
                • GIRONA

                #8
                Que no habeis visto las playas del mediterraneo y sur? Han tenido que cerrar mas de una por la gran aglomeracion de gente. Y terrazas y bares al caer la tarde y noche?. Y el Inglaterra y etc, etc...
                La inconciencia y falta de responsabilidad con los demas, es de todos los paises y lugares, no de uno solo. Siempre prima la economia ante la salud, el politico que dice lo contrario sabe muy bien porque lo dice...

                Salud y cuidarse uno mismo...
                sigpic "No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia"

                Montesquieu (1689)

                Comentario

                • linkdeb
                  Usuario
                  • 9 mar, 2015
                  • 94
                  • EH

                  #9
                  Originalmente publicado por Buenes
                  Francia: más muertos que España
                  Hombre tienen 20 millones más de habitantes. Menudo estudio que has hecho...

                  Comentario

                  • prodcas
                    Usuario
                    • 22 oct, 2011
                    • 2481
                    • carabanchel

                    #10
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Tu has leido poco Asterix y Obelix... y su guerra, Galos contra Romanos...
                    Poquisimo
                    Me iba mas mortadelo
                    Entonces casi 1/4 mundo es
                    Romano segun tu
                    No por mucho madrugar, amanece mas temprano

                    Comentario

                    • Buenes
                      Usuario
                      • 19 oct, 2014
                      • 3613
                      • Sant Joan Despi

                      #11
                      Originalmente publicado por linkdeb
                      Hombre tienen 20 millones más de habitantes. Menudo estudio que has hecho...
                      Quien te dice a ti que yo he hecho estudio alguno?....ni siquiera he emitido una opinión...he expresado un dato, frío y concreto....o es que aquí sólo podéis opinar los científicos?????
                      ...dia a dia...siempre Andalucia...

                      Comentario

                      • Nikabon
                        Usuario
                        • 23 ene, 2015
                        • 2297
                        • Cunit

                        #12
                        Pues los franceses lo han pasado muy mal también ,con mas muertes que en España.

                        Por aquí se ve mas protección que la que describes de las playas francesas.
                        Nos vemos en la Selva !!!

                        Comentario

                        • marcotrotamundos
                          Usuario
                          • 26 may, 2014
                          • 834
                          • Pamplona

                          #13
                          Originalmente publicado por Nikabon
                          Pues los franceses lo han pasado muy mal también ,con mas muertes que en España.

                          Por aquí se ve mas protección que la que describes de las playas francesas.
                          Lo de las playas no lo veo un problema, estás al aire libre y hay brisa, pero esa ausencia de interés por la distancia social.. Por lo menos aquí cafeterías, chiringuitos y restaurantes guardan más o menos medidas. Ayer no me dieron ganas ni de coger pizzas para llevar. Seguramente pasemos varias semanas entre Pirineos y alpes franceses, pero tengo claro que este verano toca cocinar en casa.

                          Comentario

                          • kjarauta
                            Usuario
                            • 7 jul, 2007
                            • 2410
                            • ERANDIO (Bizkaia)

                            #14
                            Originalmente publicado por ser
                            Hola
                            Yo he estado en la costa gipúzkoana, y ecepto en la arena de la playa, que se ve claramente que la gente mantiene una distancia muy superior a la de otros años........
                            Las aceras tienen la anchura que tienen... Y mascarillas (pocas se ven), yo mismo solo me la pongo en lugares cerrados...
                            Se veían grupitos de usuarios de ACs, de charleta, sin que fueran de la misma "unidad convivencial"...
                            Con lo Cual imagino que la "cosa", no distara mucho de lo qie se ve /hace por aquí....
                            Coincido en todo lo que dices aunque yo voy a la playa de Sopelana (Bizkaia) y es lo mismo, entonces cual es el problema, los franceses no hacen lo mismo que nosotros o al revés, sino te gusta como lo hace Francia, Alemania, o por ejem los Nordicos (desaconsejan el uso de mascarillas) lo tenemos facilísimo, nos vamos a Benidorm o sitio similar con la playa con cuerditas rojas, naranjas etc para separar eso si todo en nombre de la seguridad, bla bla bla etc etc todo estupendo, por eso yo personalmente o cambia el tema del postureo o fijo por no decir casi seguro, me iré para Francia a ver su arte, visitar gotico y romanico ( y no me roban como aqui) y si quiero tomar una cerveza en una terraza o ir a la playa no tendré un becario contratado como vigilante de la playa que le han dado una gorra y ya es teniente general con mando en plaza etc etc, que le vamos a hacer somo asi

                            Comentario

                            • nostramo
                              Usuario
                              • 27 feb, 2008
                              • 799
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por kjarauta
                              Coincido en todo lo que dices aunque yo voy a la playa de Sopelana (Bizkaia) y es lo mismo, entonces cual es el problema, los franceses no hacen lo mismo que nosotros o al revés, sino te gusta como lo hace Francia, Alemania, o por ejem los Nordicos (desaconsejan el uso de mascarillas) lo tenemos facilísimo, nos vamos a Benidorm o sitio similar con la playa con cuerditas rojas, naranjas etc para separar eso si todo en nombre de la seguridad, bla bla bla etc etc todo estupendo, por eso yo personalmente o cambia el tema del postureo o fijo por no decir casi seguro, me iré para Francia a ver su arte, visitar gotico y romanico ( y no me roban como aqui) y si quiero tomar una cerveza en una terraza o ir a la playa no tendré un becario contratado como vigilante de la playa que le han dado una gorra y ya es teniente general con mando en plaza etc etc, que le vamos a hacer somo asi
                              Mè he reído con tu comentario, más por pena que otra cosa, por un altercado que tuve con un "becario playero" ha ce ya años.

                              Comentario

                              Trabajando...