Matricula española en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • IrishFer
    Usuario
    • 22 jun, 2020
    • 25
    • ALICANTE

    Matricula española en el extranjero

    Hola. Acabo de reservar mi primera AC y en agosto la traeré a Irlanda (lugar donde resido) desde España (matricula española) Mi pregunta es: Me van a obligar a cambiar la matricula? Incluso teniendo residencia en España? Incluso diciendo que voy a salir de Irlanda con ella dos veces al año? Gracias por adelantado!
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Todo depende de donde estés empadronado actualmente... Si lo estas en Irlanda tendrás que cambiar matrícula, si lo estas en España no... Por lo menos esa es la legislación aquí.

    Lee esto.





    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Editado por última vez por Metralla; 29/06/2020, 14:35:00.

    Comentario

    • IrishFer
      Usuario
      • 22 jun, 2020
      • 25
      • ALICANTE

      #3
      Muchas Gracias Metralla! Interesante artículos. Lo tendré en cuenta.
      Originalmente publicado por Metralla
      Todo depende de donde estés empadronado actualmente... Si lo estas en Irlanda tendrás que cambiar matrícula, si lo estas en España no... Por lo menos esa es la legislación aquí.

      Lee esto.





      Saludos

      Enviado desde Tapatalk

      Comentario

      • estresao
        Usuario
        • 19 feb, 2018
        • 1297
        • Roquetas de Mar

        #4
        Originalmente publicado por IrishFer
        Hola. Acabo de reservar mi primera AC y en agosto la traeré a Irlanda (lugar donde resido) desde España (matricula española) Mi pregunta es: Me van a obligar a cambiar la matricula? Incluso teniendo residencia en España? Incluso diciendo que voy a salir de Irlanda con ella dos veces al año? Gracias por adelantado!

        Yo estuve viviendo en UK unos años y finalmente tuve que matricular mi coche español allí. La cosa es relatívamente fácil: ¿donde eres oficialmente residente? Si vives en Irlanda, tu trabajo, nomina, etc... es en Irlanda tienes que matricular en Irlanda.... ¿por qué? porque es la forma en que pagarás los impuestos de tu vehículo en tu lugar de residencia.

        Si están comprando una AC nueva y tienes que matricular en Irlanda, pide que no te cobren los impuestos (suerte con esto) ya que los tienes que pagar en Irlanda. Cuando compré mi California nueva en España la compré sin impuestos y, al matricular en UK (mi pais de residencia) pagué allí todos los impuestos correspondientes, lo cual fué una ventaja para mi porque allí se paga menos que en España.

        Comentario

        Trabajando...