Placa solar sobre techo, pegada o separada.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • amsguerrero
    Usuario
    • 29 feb, 2020
    • 9
    • Cordoba

    Placa solar sobre techo, pegada o separada.

    Por favor decidme los que tengáis placas montadas si es mejor montarlas pegadas sobre el techo o separadas unos centímetros, pues tengo que montar mis placas que son del tipo domestico de 2x1 metros de 24v 320W, y no se, si montarlas pegándolas directamente al techo, quedando el cableado escondido y hermético, o montarlas con los soportes de pvc que las dejan levantadas un par de cm y por tanto entrando aire y suciedad por debajo de la placa.
    tambien por el tema de ruidos con el aire, a ver quien me puede contar su experiencia.
    Gracias
  • EXCAMIONERO
    Usuario
    • 18 ago, 2011
    • 1213
    • simancas(valladolid)

    #2
    Buenas noches ,mi consejo seria dejarlas separadas del techo por lo menos 2 o 3 centimetros ,saludos

    Comentario

    • CELTA
      Usuario
      • 31 may, 2007
      • 3568
      • Costa Lucense

      #3
      Separadas, sin duda.
      Casi mejor que los soportes sean de aluminio, que tienes, por aquello de que se endurezcan y puedan fallar.
      Saludos.
      Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

      Comentario

      • amsguerrero
        Usuario
        • 29 feb, 2020
        • 9
        • Cordoba

        #4
        muchas gracias, estoy usando el buscador, y teneis razón, aunque sea un poco, pero mejor dejar algo de refrigeracion, en cuanto a los soportes, también los voy a cambiar por unos ángulos de aluminio, no me fio del plastico de los chinos, ademas con los ángulos de aluminio, siempre puedo bajar o subir mas las placas.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Lo normal es que las placas vayan atornilladas a unos soportes de aluminio que ya dejan 2 o 3cm de hueco, y estos soportes pegados al techo, asi la llevo yo y practicamente la mayoria

          algo asi



          Un Saludo

          Comentario

          • furfran
            Usuario
            • 28 ene, 2019
            • 26
            • Zona Norte

            #6
            Un poco separadas para que se disipe bien el calor que generan. Una buena ventilación es fundamental para un buen rendimiento de la placa.
            Editado por última vez por furfran; 30/06/2020, 19:24:42.

            Comentario

            • lemcj
              Usuario
              • 30 jun, 2020
              • 9
              • El Pto Sta Maria

              #7
              En una l2h2. llevo una 2*1 de 320w separada por los típicos apoyos en esquinas y uno en el medio de cada lado largo, nada de ruido con el aire

              Comentario

              Trabajando...