Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Placa solar sobre techo, pegada o separada.

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 feb, 20
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    9

    Predeterminado Placa solar sobre techo, pegada o separada.

    Por favor decidme los que tengáis placas montadas si es mejor montarlas pegadas sobre el techo o separadas unos centímetros, pues tengo que montar mis placas que son del tipo domestico de 2x1 metros de 24v 320W, y no se, si montarlas pegándolas directamente al techo, quedando el cableado escondido y hermético, o montarlas con los soportes de pvc que las dejan levantadas un par de cm y por tanto entrando aire y suciedad por debajo de la placa.
    tambien por el tema de ruidos con el aire, a ver quien me puede contar su experiencia.
    Gracias

  2. #2
    Usuario Avatar de EXCAMIONERO
    Fecha de ingreso
    18 ago, 11
    Ubicación
    simancas(valladolid)
    Mensajes
    1,213

    Predeterminado

    Buenas noches ,mi consejo seria dejarlas separadas del techo por lo menos 2 o 3 centimetros ,saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de CELTA
    Fecha de ingreso
    31 may, 07
    Ubicación
    Costa Lucense
    Mensajes
    3,567

    Predeterminado

    Separadas, sin duda.
    Casi mejor que los soportes sean de aluminio, que tienes, por aquello de que se endurezcan y puedan fallar.
    Saludos.
    Vivir en la Tierra es caro, pero ello incluye un viaje gratis alrededor del Sol cada año.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 feb, 20
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    muchas gracias, estoy usando el buscador, y teneis razón, aunque sea un poco, pero mejor dejar algo de refrigeracion, en cuanto a los soportes, también los voy a cambiar por unos ángulos de aluminio, no me fio del plastico de los chinos, ademas con los ángulos de aluminio, siempre puedo bajar o subir mas las placas.

  5. #5
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Lo normal es que las placas vayan atornilladas a unos soportes de aluminio que ya dejan 2 o 3cm de hueco, y estos soportes pegados al techo, asi la llevo yo y practicamente la mayoria

    algo asi

    https://www.tiendafotovoltaica.es/So...os-de-plastico

    Un Saludo

  6. #6
    Usuario Avatar de furfran
    Fecha de ingreso
    28 ene, 19
    Ubicación
    Zona Norte
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Un poco separadas para que se disipe bien el calor que generan. Una buena ventilación es fundamental para un buen rendimiento de la placa.
    Última edición por furfran; 30/06/2020 a las 19:24

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 jun, 20
    Ubicación
    El Pto Sta Maria
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    En una l2h2. llevo una 2*1 de 320w separada por los típicos apoyos en esquinas y uno en el medio de cada lado largo, nada de ruido con el aire

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •