Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Consejo sobre determinadas carreteras Picos de Europa, Somiedo y Galicia

  1. #1
    Usuario Avatar de PitoCaesar
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    220

    Predeterminado Consejo sobre determinadas carreteras Picos de Europa, Somiedo y Galicia

    Buenas a todo el mundo. Primero desearos salud y prudencia. Luego pedir ayuda a quien conozca estas carreteras. Os cuento. Estamos viendo la posibilidad de quedarnos por España este año y dentro de las posibilidades nos surgen ciertas dudas con las carreteras que a continuación os detallo. La duda es: ¿ Hay problemas para hacerlas con una perfilada de 7,5 mt.? Soy prudente y llevo ya varios años conduciendola asi que por ahí tranquilos pero me gusta tener claro antes el tipo de problemas que me podría encontrar...si los hubiera claro. Detallo:

    1.- Carretera de Posada de Valdeon a Fuente De

    2- Carretera de Pola de Somiedo al alto de la Farrapona ( me aparece en Google como SD 1)

    3.- Carretera de Quiroga (Lugo) a O Cebreiro por Seoane de Courel ( LU 651 )

    Gracias de antemano por la atención y por la posibilidad de tener un espacio para resolver estas dudas.
    ... y tanto por ver.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jul, 17
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    De posada a fuentede digamos q el tramo más complicado es antes de llegar a potes el desfiladero, si no recuerdo mal hay algún puente q no te puedes cruzar. Yo pase con una capuchina de 7 m y no hay ningún problema siempre q no te olvides q estas en carreteras de alta montaña
    Eso si bajar a Caín por mucho q te digan q puedes bajar yo no lo haría

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norto Ver mensaje
    De posada a fuentede digamos q el tramo más complicado es antes de llegar a potes el desfiladero, si no recuerdo mal hay algún puente q no te puedes cruzar. Yo pase con una capuchina de 7 m y no hay ningún problema siempre q no te olvides q estas en carreteras de alta montaña
    Eso si bajar a Caín por mucho q te digan q puedes bajar yo no lo haría
    Desde Posada mejor la carretera que va desde Posada a Potes y después a Fuente de, no me acuerdo el puerto que pasas

  4. #4
    Usuario Avatar de TXEMA69
    Fecha de ingreso
    14 jul, 09
    Ubicación
    EIBAR
    Mensajes
    6,081

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PitoCaesar Ver mensaje
    Buenas a todo el mundo. Primero desearos salud y prudencia. Luego pedir ayuda a quien conozca estas carreteras. Os cuento. Estamos viendo la posibilidad de quedarnos por España este año y dentro de las posibilidades nos surgen ciertas dudas con las carreteras que a continuación os detallo. La duda es: ¿ Hay problemas para hacerlas con una perfilada de 7,5 mt.? Soy prudente y llevo ya varios años conduciendola asi que por ahí tranquilos pero me gusta tener claro antes el tipo de problemas que me podría encontrar...si los hubiera claro. Detallo:

    1.- Carretera de Posada de Valdeon a Fuente De

    2- Carretera de Pola de Somiedo al alto de la Farrapona ( me aparece en Google como SD 1)

    3.- Carretera de Quiroga (Lugo) a O Cebreiro por Seoane de Courel ( LU 651 )

    Gracias de antemano por la atención y por la posibilidad de tener un espacio para resolver estas dudas.
    A ver la ruta 2, subí en febrero de este año y no hay problema, es estrecha pero con cuidado si te cruzas con alguien no hay problema, si tienes intención de pernoctar en el parquín lo mejor es subir a ultima hora de la tarde cuando se hayan marchado los coches, si la noche esta limpia el cielo IMPRESIONANTE.

    De la ruta 1 como te dicen el desfiladero de La Hermida es lo mas "complicado" pero se hace sin problemas, también decir que muchos de los tramos mas complicado han arreglado, la subida a Fuentedé desde Potes sin problema.

    De la 3 no te puedo decir nada.

    A disfrutar.
    Última edición por TXEMA69; 30/06/2020 a las 15:40

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    la 1 y la 3 sin problema, las hice en septiembre.El único problema de la 3 es si tienes que hacer un cambio de sentido...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSELU MCLOUIS Ver mensaje
    Desde Posada mejor la carretera que va desde Posada a Potes y después a Fuente de, no me acuerdo el puerto que pasas
    Posada de valdeon, Puerto de San glorio, Potes, Fuente de, 57 km

  7. #7
    Usuario Avatar de PitoCaesar
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Gracias Joselu, luisdebcn, Txema69 y Norto por la información. Estamos aun en pleno proceso de preparación y esto nos da tranquilidad.
    ... y tanto por ver.

  8. #8
    Usuario Avatar de rafagas
    Fecha de ingreso
    23 sep, 12
    Ubicación
    AC
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Hola!
    Las tres son carreteras complicadas pero se pueden hacer, lo único en algunos tramos si te cruzas con otro vehículo. Busca horas dónde no haya tráfico de mercancías, más que la longitud de la auto es la anchura de la misma.

    Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

  9. #9
    Usuario Avatar de PitoCaesar
    Fecha de ingreso
    16 nov, 12
    Ubicación
    Puerto Real
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    [QUOTE=rafagas;2195327]Hola!
    Las tres son carreteras complicadas pero se pueden hacer, lo único en algunos tramos si te cruzas con otro vehículo. Busca horas dónde no haya tráfico de mercancías, más que la longitud de la auto es la anchura de la misma

    Tomamos nota para la organización de los horarios.Gracias rafagas
    ... y tanto por ver.

  10. #10
    Usuario Avatar de JERONI
    Fecha de ingreso
    18 abr, 16
    Ubicación
    ROTOVA
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Tan chungo es de Posada a Cain? Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •