Consejo sobre determinadas carreteras Picos de Europa, Somiedo y Galicia

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PitoCaesar
    Usuario
    • 16 nov, 2012
    • 222
    • Puerto Real

    Consejo sobre determinadas carreteras Picos de Europa, Somiedo y Galicia

    Buenas a todo el mundo. Primero desearos salud y prudencia. Luego pedir ayuda a quien conozca estas carreteras. Os cuento. Estamos viendo la posibilidad de quedarnos por España este año y dentro de las posibilidades nos surgen ciertas dudas con las carreteras que a continuación os detallo. La duda es: ¿ Hay problemas para hacerlas con una perfilada de 7,5 mt.? Soy prudente y llevo ya varios años conduciendola asi que por ahí tranquilos pero me gusta tener claro antes el tipo de problemas que me podría encontrar...si los hubiera claro. Detallo:

    1.- Carretera de Posada de Valdeon a Fuente De

    2- Carretera de Pola de Somiedo al alto de la Farrapona ( me aparece en Google como SD 1)

    3.- Carretera de Quiroga (Lugo) a O Cebreiro por Seoane de Courel ( LU 651 )

    Gracias de antemano por la atención y por la posibilidad de tener un espacio para resolver estas dudas.
    ... y tanto por ver.
  • Norto
    Usuario
    • 14 jul, 2017
    • 32
    • Asturias

    #2
    De posada a fuentede digamos q el tramo más complicado es antes de llegar a potes el desfiladero, si no recuerdo mal hay algún puente q no te puedes cruzar. Yo pase con una capuchina de 7 m y no hay ningún problema siempre q no te olvides q estas en carreteras de alta montaña
    Eso si bajar a Caín por mucho q te digan q puedes bajar yo no lo haría

    Comentario

    • JOSELU MCLOUIS
      Usuario
      • 15 nov, 2012
      • 1261
      • AJO

      #3
      Originalmente publicado por Norto
      De posada a fuentede digamos q el tramo más complicado es antes de llegar a potes el desfiladero, si no recuerdo mal hay algún puente q no te puedes cruzar. Yo pase con una capuchina de 7 m y no hay ningún problema siempre q no te olvides q estas en carreteras de alta montaña
      Eso si bajar a Caín por mucho q te digan q puedes bajar yo no lo haría
      Desde Posada mejor la carretera que va desde Posada a Potes y después a Fuente de, no me acuerdo el puerto que pasas

      Comentario

      • TXEMA69
        Usuario
        • 14 jul, 2009
        • 6081
        • EIBAR

        #4
        Originalmente publicado por PitoCaesar
        Buenas a todo el mundo. Primero desearos salud y prudencia. Luego pedir ayuda a quien conozca estas carreteras. Os cuento. Estamos viendo la posibilidad de quedarnos por España este año y dentro de las posibilidades nos surgen ciertas dudas con las carreteras que a continuación os detallo. La duda es: ¿ Hay problemas para hacerlas con una perfilada de 7,5 mt.? Soy prudente y llevo ya varios años conduciendola asi que por ahí tranquilos pero me gusta tener claro antes el tipo de problemas que me podría encontrar...si los hubiera claro. Detallo:

        1.- Carretera de Posada de Valdeon a Fuente De

        2- Carretera de Pola de Somiedo al alto de la Farrapona ( me aparece en Google como SD 1)

        3.- Carretera de Quiroga (Lugo) a O Cebreiro por Seoane de Courel ( LU 651 )

        Gracias de antemano por la atención y por la posibilidad de tener un espacio para resolver estas dudas.
        A ver la ruta 2, subí en febrero de este año y no hay problema, es estrecha pero con cuidado si te cruzas con alguien no hay problema, si tienes intención de pernoctar en el parquín lo mejor es subir a ultima hora de la tarde cuando se hayan marchado los coches, si la noche esta limpia el cielo IMPRESIONANTE.

        De la ruta 1 como te dicen el desfiladero de La Hermida es lo mas "complicado" pero se hace sin problemas, también decir que muchos de los tramos mas complicado han arreglado, la subida a Fuentedé desde Potes sin problema.

        De la 3 no te puedo decir nada.

        A disfrutar.
        Editado por última vez por TXEMA69; 30/06/2020, 15:40:47.

        Comentario

        • luisdebcn
          Usuario
          • 11 jul, 2017
          • 1660
          • Baix Llobregat

          #5
          la 1 y la 3 sin problema, las hice en septiembre.El único problema de la 3 es si tienes que hacer un cambio de sentido...
          Aquí y ahora
          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
          http://www.convistasalmundo.com

          Comentario

          • JOSELU MCLOUIS
            Usuario
            • 15 nov, 2012
            • 1261
            • AJO

            #6
            Originalmente publicado por JOSELU MCLOUIS
            Desde Posada mejor la carretera que va desde Posada a Potes y después a Fuente de, no me acuerdo el puerto que pasas
            Posada de valdeon, Puerto de San glorio, Potes, Fuente de, 57 km

            Comentario

            • PitoCaesar
              Usuario
              • 16 nov, 2012
              • 222
              • Puerto Real

              #7
              Gracias Joselu, luisdebcn, Txema69 y Norto por la información. Estamos aun en pleno proceso de preparación y esto nos da tranquilidad.
              ... y tanto por ver.

              Comentario

              • rafagas
                Usuario
                • 23 sep, 2012
                • 419
                • AC

                #8
                Hola!
                Las tres son carreteras complicadas pero se pueden hacer, lo único en algunos tramos si te cruzas con otro vehículo. Busca horas dónde no haya tráfico de mercancías, más que la longitud de la auto es la anchura de la misma.

                Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

                Comentario

                • PitoCaesar
                  Usuario
                  • 16 nov, 2012
                  • 222
                  • Puerto Real

                  #9
                  [QUOTE=rafagas;2195327]Hola!
                  Las tres son carreteras complicadas pero se pueden hacer, lo único en algunos tramos si te cruzas con otro vehículo. Busca horas dónde no haya tráfico de mercancías, más que la longitud de la auto es la anchura de la misma

                  Tomamos nota para la organización de los horarios.Gracias rafagas
                  ... y tanto por ver.

                  Comentario

                  • JERONI
                    Usuario
                    • 18 abr, 2016
                    • 388
                    • ROTOVA

                    #10
                    Tan chungo es de Posada a Cain? Gracias

                    Comentario

                    • rafagas
                      Usuario
                      • 23 sep, 2012
                      • 419
                      • AC

                      #11
                      Pues muy chungo si te cruzas con otro vehículo similar. De ir, que me lo pensaría mucho, lo haría bien temprano.

                      Enviado dende o meu Mi 9T usando Tapatalk

                      Comentario

                      • PitoCaesar
                        Usuario
                        • 16 nov, 2012
                        • 222
                        • Puerto Real

                        #12
                        Buenas. Acabamos de estar en Posada de Valdeon. Magnifica área y sitio. Las dos carreteras de acceso por Pandetrave o Porton son estrechas pero se pasan bien con tranquilidad y disfrutando. De posada a Cain ni se me ocurría antes y menos ahora por dos razones.La primera que la ruta posada cain a pie es preciosa y muy llevadera al ser casi de bajada. Lo segundo porque la carretera además de estrecha con una llegada con curvas y puentes y paredes que sobresalen tendrías que ir solo y con 7 ojos. También hay una pendiente en un tramo del 20%. Por anotar algo desde la ruta cercana a la carretera se olía a quemado de los frenos de dos furgonetas medianas de reparto.
                        Gracias otra vez a quienes habéis aportado información.
                        ... y tanto por ver.

                        Comentario

                        • chogori
                          Usuario
                          • 4 abr, 2012
                          • 3679
                          • Ames (A Coruña)

                          #13
                          Muy buena opción hacer Posada - Caín a pié.
                          Saludos!
                          sigpic Keep on moving...

                          Comentario

                          • PitoCaesar
                            Usuario
                            • 16 nov, 2012
                            • 222
                            • Puerto Real

                            #14
                            Una vez que hemos hecho estas carreteras es justo que aporte algo de información. Respecto a la llegada/salida de Posada de Valdeón ya dejé antes mi opinión. Carreteras estrechas de montaña pero con perfilada de 7,3 mtr. la hemos hecho con tranquilidad y sin problema. Desde Portilla de la Reina a Potes la carretera muy bien. Un poco pesada la bajada del Puerto de San Glorio porque son muchos kilómetros pero carretera ancha y buen firme.
                            De Potes a Llanes el desfiladero de la Hermida se hace bien aunque hay que ir atentos en algunos tramos por los salientes y porque hay mucho tráfico.
                            La subida al alto de la Farrapona se hace bien aunque se nos hizo un poco pesada. Id temprano porque suele haber gente pernoctando y suben muchos turismos.
                            Así que como me aconsejaron carreteras accesibles con tranquilidad y prudencia. Gracias
                            ... y tanto por ver.

                            Comentario

                            • PitoCaesar
                              Usuario
                              • 16 nov, 2012
                              • 222
                              • Puerto Real

                              #15
                              Ah, se me olvidaba desde Quiroga a Seoane do Courel. Carretera estrecha pero como las otras con tranquilidad y prudencia sin problemas.
                              ... y tanto por ver.

                              Comentario

                              Trabajando...