Aislamiento térmico en AC

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Azemur
    Usuario
    • 2 may, 2019
    • 14
    • Jerez de la Frontera

    Aislamiento térmico en AC

    Buenas tardes a todos. No soy usuario de Ac, aunque sí aficionado y seguidor de parte de vuestros comentarios en el ánimo de aprender de cara a un futuro donde quizá me una no sólo en alma sino en cuerpo a este mundo aventurero.
    Alquilamos una Ac el año pasado y nos gustó tanto a mi como a mi mujer. Estuvimos una semana en septiembre por Cantabria y casi todo positivo, salvo consumo y a veces calor en el interior, pues carecía de aire acondicionado o enfriador en el habitáculo y ahí sí le pondría yo algún pero, pues lo del consumo se preveía visto tamaño y aerodinámica.
    Otro punto débil de la Ac que alquilamos -una Pla Happy-, es la estabilidad al cruzarse con vehículos de mayor tamaño. Supongo que esto es solucionable con refuerzos en la amortiguación como os he leído.
    Me gustaría preguntaros cómo lo hacéis vosotros para paliar el calor de primavera o verano.
    Los que tenéis aire acondicionado, supongo que usaréis buenos inversores de corriente.
    Los que usáis enfriador, como va a 12 voltios, corriente no gastará, pero realmente funciona?
    Un saludo.
  • robertoph
    Usuario
    • 2 sep, 2010
    • 571
    • Madrid

    #2
    hay muchas cosas importantes a la hora de comprar una auto, depende mucho del tipo de vida que hagas, aislamiento, estabilidad, un aislante termico exterior para la luna delantera y un buen AC de los de 220v, con eso al fin del mundo ...

    por cierto, justo eso es lo que llevo yo en mi hymer 514 Gold Edition ... q estoy vendiendo ahora mismo ...

    Comentario

    • Azemur
      Usuario
      • 2 may, 2019
      • 14
      • Jerez de la Frontera

      #3
      Efectivamente no puedo estar más de acuerdo con lo que dices.
      Lo del aislante térmico para la luna delantera no lo había leído, pero aún así, aquellos que no tenéis aire o enfriador, tenéis la sensación de excesivo calor con el tiempo caluroso?.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        En cuanto al calor en verano si no tienes aire acondicionado pasaras calor si o si, un enfriador te baja algo la temp pero a la vez te hace efecto sauna y por lo que dicen junto al mar no funciona, por lo tanto o corriente a 220vconun aire acondicionado o generador de corriente de gasolina, inversor baterías y placas te dara para un rato nada mas.

        En cuanto al consumo de combustible va relacionado con el peso y tipo de vehiculo, pero al no usarlo cada dia ( la mayoria digo) la diferencia por ejemplo en un viaje de 1000km puede rondar unos 30€, que ya una noche de hotel o un desayuno comida y cena de un dia te cuesta mas.

        Un Saludo

        Comentario

        • Elcere
          Usuario
          • 16 ago, 2011
          • 2398
          • Huelva

          #5
          Originalmente publicado por Azemur
          Buenas tardes a todos. No soy usuario de Ac, aunque sí aficionado y seguidor de parte de vuestros comentarios en el ánimo de aprender de cara a un futuro donde quizá me una no sólo en alma sino en cuerpo a este mundo aventurero.
          Alquilamos una Ac el año pasado y nos gustó tanto a mi como a mi mujer. Estuvimos una semana en septiembre por Cantabria y casi todo positivo, salvo consumo y a veces calor en el interior, pues carecía de aire acondicionado o enfriador en el habitáculo y ahí sí le pondría yo algún pero, pues lo del consumo se preveía visto tamaño y aerodinámica.
          Otro punto débil de la Ac que alquilamos -una Pla Happy-, es la estabilidad al cruzarse con vehículos de mayor tamaño. Supongo que esto es solucionable con refuerzos en la amortiguación como os he leído.
          Me gustaría preguntaros cómo lo hacéis vosotros para paliar el calor de primavera o verano.
          Los que tenéis aire acondicionado, supongo que usaréis buenos inversores de corriente.
          Los que usáis enfriador, como va a 12 voltios, corriente no gastará, pero realmente funciona?
          Un saludo.

          Compañero en veranos sino tienes A.A. a 230 V. y no quieres pasar calor tenemos que tirar para el norte, te puede coger un dia de un poco de mas calor, pero a la hora dormir fresquito y a veces frio...
          Estoy probando como se pone la "cita"...Jejeje

          Comentario

          • Azemur
            Usuario
            • 2 may, 2019
            • 14
            • Jerez de la Frontera

            #6
            Buenas tardes:

            Nosotros estuvimos en Cantabria en septiembre y al menos una tarde no veas que calor en el interior. Más que nada por eso me interesaba. Por el sur en verano no me lo imagino sin aire. Quizá ahí deberían todas las marcas de empeñarse más si cabe.

            Entiendo que aire acondicionado para asegurar fresco en el habitáculo independientemente de la marca.
            Por ahí he leído que hay gente que lleva generador eléctrico acoplado a la instalación del la Ac. El de gasolina podría ser molesto para los de alrededor, supongo.
            Para poner aire acondicionado supongo que habrá que reforzar el sistema eléctrico con unas buenas placas, inversor potente y baterías auxiliares.
            Editado por última vez por Azemur; 02/07/2020, 18:13:14.

            Comentario

            Trabajando...