PROBLEMA CON INSTALACION SOLAR, ahora funciona, ahora no funciona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ASARGA
    Usuario
    • 4 mar, 2009
    • 89
    • ZAMORA

    PROBLEMA CON INSTALACION SOLAR, ahora funciona, ahora no funciona

    Buenos días, vamos a intentar explicar el problema que tengo, de repente la placa solar deja de mandar voltaje, cojo en el regulador solar pongo en la entrada de placa solar el amperímetro, da como un pequeño chispazo y comienza a bajar amperios a tope y los voltios pasan a ser de 20 volt, así todo funcionando, normalmente hasta el dia siguiente que lo normal es que cuando le esta dando el sol, marque 0 volt y al hacer la misma operación, vuelva a funcionar correctamente, lo mismo ocurre si con el amperímetro, en la propia placa lo conecto se nota como una pequeña chispa y todo vuelve a funcionar, ¿Dónde está la avería?. Muchas Gracias anticipadamente
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Lo único que se me ocurre es mal contacto en conexiones de placa o de regulador. Aunque es una pregunta tonta, si estás utilizando pinza, pones la pinza amperímetrica en un solo cable o en los dos al mismo tiempo?
    Editado por última vez por mikitoy; 01/07/2020, 13:51:27.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Jchan
      Usuario
      • 23 nov, 2019
      • 28
      • L'Escala (Girona)

      #3
      A mí me pasava lo mismo, y lo que encontré es un empalme con cinta aislante en el techo y los empalmes con verdecillo, el que las instalo no tenía mucha idea me imagino, compré una caja pasacalles conexiones nuevas y Sika Flex para la caja( son de esas que tienen como forma aerodinámica para el viento)

      Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
      Disfruta la vida, que no tiene refil...

      Comentario

      • ASARGA
        Usuario
        • 4 mar, 2009
        • 89
        • ZAMORA

        #4
        holsa, gracias por las ideas, lo que pongo es el multimetro el negativo con el negativo de la placa y el pincho positivo con el de la placa y cuando no me da ni voltios ni amperios medidos en el regulador en la placa tampoco, hasta que se produce un pequeño chispazo en el conector de la placa y entonces ya hay voltios y amperios, en todo el trayecto del cableado y a nivel del regulador, las uniones están hechas con los conectore mc4 y el paso al interior de la ac lo tengo con los pasamuros, tengo un portafusibles mc4 casi a la salida de la placa con un fusible de 20 amperios, hassta ahora no tenia ningun problema y ahora cuando este año la voy a probar es cuando ha empezado el problema,

        Comentario

        • fermin
          Usuario
          • 22 sep, 2005
          • 3299
          • SAN JUAN (Alicante)

          #5
          Originalmente publicado por ASARGA
          holsa, gracias por las ideas, lo que pongo es el multimetro el negativo con el negativo de la placa y el pincho positivo con el de la placa y cuando no me da ni voltios ni amperios medidos en el regulador en la placa tampoco, hasta que se produce un pequeño chispazo en el conector de la placa y entonces ya hay voltios y amperios, en todo el trayecto del cableado y a nivel del regulador, las uniones están hechas con los conectore mc4 y el paso al interior de la ac lo tengo con los pasamuros, tengo un portafusibles mc4 casi a la salida de la placa con un fusible de 20 amperios, hassta ahora no tenia ningun problema y ahora cuando este año la voy a probar es cuando ha empezado el problema,
          Así estas midiendo voltios, si mantienes las puntas del polimetro tal cual y cambias el selector del polimetro de V a A ( que es lo que entiendo que estas haciendo ), según el polimetro te puedes cargar algo, bien de la instalación, bien el polimetro, ademas de que no vas a medir amperios aunque lo tengas seleccionado en el polimetro.



          Un Saludo
          Editado por última vez por fermin; 01/07/2020, 23:23:03.
          sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

          Comentario

          • ASARGA
            Usuario
            • 4 mar, 2009
            • 89
            • ZAMORA

            #6
            Hola otra vez, a ver si alguien me puede ayudar que ando desesperado y no se que es lo que tengo que cambiar, está estropeado el regulador, está estropeado la placa, es que eso de que ahora si funcione, ahora no funcione, y comienze a funcionar cuando toque con los pinchos del multímetros en los terminales de salida de la placa y así vuelva otra vez a funcionar correctamente, es que me tiene desquiciado, a ver si alguien se me anima a echarme un cable ( nunca mejor dicho) Gracias.

            Comentario

            • juaniyenrique
              Usuario
              • 11 oct, 2014
              • 145
              • monserrat

              #7
              Hola. Cuando las cosas se salen se madre, lo mejor es volver a empezar. Desconecta la placa de los conectores y mide con el voltímetro en voltios DC lo que t da la placa sin conectar y con sol. T tiene que dar voltios en función de la placa que sea y el sol que le da. Si tienes voltiosconecta los mc4 y baja a comprobar los en el regulador antes de conectarlos. Mide lo que t da el polímero en voltios y que no t salgan en negativo. T tiene que dar lo mismo que arriba. Teniendo alimentado el regulador con los cables de la batería, conecta losbcables de la placa al regulador respetando polaridades. Tiene que empezar a darte lectura de amperios en el regulador. Lo de la pinza amperimwteica del testero si no es un testero para corriente continua DC no t va a dar lectura correcta. Eso que t pasa da la impresión de un mal contacto o la placa esta dañada internamente y cuando le pides que de potencia se desconecta. Espero haberte ayudado. Saludos

              Comentario

              • ASARGA
                Usuario
                • 4 mar, 2009
                • 89
                • ZAMORA

                #8
                solucionado, la placa solar no funciona. Gracias

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13486
                  • Cantillana

                  #9
                  No os fieis demasiado de los conectores MC4, no es la primera vez que veo alguno que ha entrado agua y se ha sulfatado... Donde este una buena soldadura....

                  Saludos.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • Nestor_EH
                    Usuario
                    • 26 jun, 2020
                    • 97
                    • Donosti

                    #10
                    Originalmente publicado por ASARGA
                    solucionado, la placa solar no funciona. Gracias
                    Qué comprobaciones has hecho para llegar a la conclusión de que no funciona?

                    ¿El fusible está bien?, ¿y los conectores?, ¿y el cableado?

                    ¿Qué tiempo tiene esa placa solar?, un poco extraño que se haya averiado asi sin más.

                    Comentario

                    • Luismi Biker
                      Usuario
                      • 7 mar, 2020
                      • 290
                      • Sevilla

                      #11
                      Originalmente publicado por VIKINGO
                      No os fieis demasiado de los conectores MC4, no es la primera vez que veo alguno que ha entrado agua y se ha sulfatado... Donde este una buena soldadura....

                      Saludos.
                      Los conectores son muy bonitos pero para cables de poca seccion, despues como bien dices, una soldadura asegura el contacto correcto.
                      Mañana podria ser tarde.

                      Comentario

                      Trabajando...