Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 66

Tema: Libre Interpretacion de Acampada

  1. #1
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado Libre Interpretacion de Acampada

    6ac3983507214330026319964c998608o.jpg

    Pues eso, no se si se aprecia bien la foto, espero que si.
    El caso es que acudo a vosotros para saber si esto es acampar o no... porque teniendo todo nuestros amigos internacionales, es raro que instalen una sombrilla nose.... por lo que deduje, que a lo mejor ellos piensan que no es acampar.

    Y tirando de libre interpretación, si saco una silla para tomar el frescor nocturno es acampar? Pero si la saco de un Ibiza, ya no lo es?
    Si saco mi mesa y las sillas a 5 metros en la playa e instalo un fortin de toldos, mesas, sillas y tienda de campaña NO es acampar? Pero si saco una mesa y una silla al lado de mi ac si lo es?

    Pero vamos, que aquí en el parking en donde estamos (cerca de punta umbría, Huelva). Hay hasta una caravana sin vehículo y con sus patas (como dios manda).
    Imágenes adjuntas Imágenes adjuntas

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oviedo666 Ver mensaje
    6ac3983507214330026319964c998608o.jpg

    Pues eso, no se si se aprecia bien la foto, espero que si.
    El caso es que acudo a vosotros para saber si esto es acampar o no... porque teniendo todo nuestros amigos internacionales, es raro que instalen una sombrilla nose.... por lo que deduje, que a lo mejor ellos piensan que no es acampar.

    Y tirando de libre interpretación, si saco una silla para tomar el frescor nocturno es acampar? Pero si la saco de un Ibiza, ya no lo es?
    Si saco mi mesa y las sillas a 5 metros en la playa e instalo un fortin de toldos, mesas, sillas y tienda de campaña NO es acampar? Pero si saco una mesa y una silla al lado de mi ac si lo es?

    Pero vamos, que aquí en el parking en donde estamos (cerca de punta umbría, Huelva). Hay hasta una caravana sin vehículo y con sus patas (como dios manda).
    Creo que depende de la ley de la CC.AA. que lo determine.

    Para mí no es acampar. Porque no es con ánimo de pernoctar que es lo que exigen casi todas las leyes.

    Eso es idéntico a sombrilla y sillas en la playa... exactamente igual.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    Creo que depende de la ley de la CC.AA. que lo determine.

    Para mí no es acampar. Porque no es con ánimo de pernoctar que es lo que exigen casi todas las leyes.

    Eso es idéntico a sombrilla y sillas en la playa... exactamente igual.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
    Pero ojo! Que es un parking, no la playa.
    Segun lo que dices tu, si mañana saco yo mi toldo, entonces tampoco acampó? Sombrilla si? Toldo no? Como es esto??🤣

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Estaba buscando y no he encontrado nada que me lo aclare en el caso de Andalucia.

    En la Comunidad Valenciana lo definen asi: Se entiende por acampada libre la instalación eventual de tiendas de campaña, caravanas u otros albergues móviles con intención de permanecer y pernoctar en lugares distintos a los establecimientos regulados en la presente disposición.

    Lo que yo quiero decir es que la cosa no es tan clara como esto se puede, esto no. Es en muchos casos interpretable. Por ejemplo en algunos sitios eso estaría prohibido si vas a pasar la noche... pero permitido para pasar el día.

    Habría que ver qué normativa regula ese aparcamiento.

    De todas maneras es más cuestión de sentido común que de normas.


  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Mira lo que dice la ordenanza municipal de Punta Umbría

    Artículo 65- Con carácter general queda expresamente prohibido, en todo el término municipal( incluidas las playas del municipio), la ocupación del dominio público para acampar sobre el mismomediante el montaje o establecimiento de tiendas de campaña, caravanas, remolques, roulottes ycualquier otra clase de sistema fijo o portátil de análogas características o susceptible de ser utilizada adichos fines.
    Queda incluido dentro de esta prohibición el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos quepresenten síntomas de vocación de permanencia habitada en el lugar, excepto en ferias, recintos delmercadillo, etc., que se regulará específicamente.




    Como ves es muy interpretable. Que son síntomas de vocación de permanencia habitada??? Es algo más complejo que el consejo habitual de ventanas, toldo y sillas.
    Yo por lo que veo no entiendo que haya una vocación de permanencia habitada... al menos no más que alguien que saca mesa y sillas y sombrilla. Otra cosa es que se tire así varios días...

  6. #6
    Usuario Avatar de oviedo666
    Fecha de ingreso
    05 nov, 19
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    Mira lo que dice la ordenanza municipal de Punta Umbría

    Artículo 65- Con carácter general queda expresamente prohibido, en todo el término municipal( incluidas las playas del municipio), la ocupación del dominio público para acampar sobre el mismomediante el montaje o establecimiento de tiendas de campaña, caravanas, remolques, roulottes ycualquier otra clase de sistema fijo o portátil de análogas características o susceptible de ser utilizada adichos fines.
    Queda incluido dentro de esta prohibición el estacionamiento de cualquier tipo de vehículos quepresenten síntomas de vocación de permanencia habitada en el lugar, excepto en ferias, recintos delmercadillo, etc., que se regulará específicamente.




    Como ves es muy interpretable. Que son síntomas de vocación de permanencia habitada??? Es algo más complejo que el consejo habitual de ventanas, toldo y sillas.
    Yo por lo que veo no entiendo que haya una vocación de permanencia habitada... al menos no más que alguien que saca mesa y sillas y sombrilla. Otra cosa es que se tire así varios días...
    *****, me has dejado de piedra.... "Permanencia habitada" eso ha de ser un nuevo concepto 🤣.

    Pues mira, en este foro, he leído muchísimas veces lo que has puesto tu de ventanas, toldo y sillas. Pero no se.... quizás este yo equivocado y quizás seamos nosotros más papistas que el papá.... 🤔

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Mira cómo define la Ley del Pais Vasco la acampada libre:

    Artículo 67.– Acampada libre.
    1.– Se entiende por acampada libre toda actividad de permanencia al aire libre en el medio natural con ánimo de pernoctar, fuera de los supuestos de campings, áreas naturales de acampada,zonas de acampada de titularidad pública y la acampada provisional para eventos, mediante lautilización de tiendas de campaña, caravanas, autocaravanas u otros medios para guarecerse,realizada con finalidad turística.
    2.– Se prohíbe con carácter general la acampada libre; no obstante, se determinará reglamentariamente en qué condiciones excepcionales será permitida.No se considerará acampada libre la pernoctación dentro de una autocaravana estacionadacorrectamente en un área urbana, sin desbordar los límites de estacionamiento ni desplegar ningún dispositivo externo, y sin hacer uso inapropiado del espacio y de los bienes públicos.

    Como ves habla de pernoctar y finalidad turística.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    26 sep, 15
    Ubicación
    HUELVA
    Mensajes
    307

    Predeterminado

    Eso es acampar y no estacionar. Ni ordenanzas ni po....

  9. #9
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    General, Oviedo, no hay que buscar en las leyes autonómicas, desde hace ya bastantes años a nivel estatal eso es acampar, se tenga intención de pernoctar o no, es acampar y abrir esos debates solo produce una cosa, que cada vez nos persigan mas
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Siento estar en desacuerdo con vosotros.

    Yo creo que hay que tener sentido común y no molestar ni hacer cosas raras en primer lugar.

    En segundo lugar hay que conocer tus leyes, ordenanzas y demás para saber recurrir si te han multado.

    Mi conclusión respecto a la foto.
    1. No lo haría ni recomiendo que lo haga nadie.
    2. No creo que esté fuera de la ley ni que sea multable simplemente con lo que se ve en la foto.


    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •