Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 66

Tema: Libre Interpretacion de Acampada

  1. #11
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Eso mismo solemos hacerlo nosotros, pero con las ventanas cerradas porque sólo abrimos las del techo, escalón subido, y la sombrilla como mínimo a diez metros de la AC, y nunca nadie nos ha llamado la atención.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  2. #12
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Pues esto es ACAMPAR, y lo dice la DGT la vida del interior no puede trascender al exterior y aquí claramente trasciende, vaya en un Seat Ibiza o vaya en una autorcaravana. Este vehículo esta acampado, pernocte, o no pernocte.

    Además, puede estar infringiendo la Ley de Costas al aparcar en una zona dunar, pero esto había que verlo con mayor detenimiento.

    Estos comportamientos y otros parecidos son los que noS impide crecer y desarrollarnos como autocaravanistas porque son las típicas fotos que los campings presentan a los políticos para crear las leyes tan lesivas para el autocaravanismo.

    Saludos

  3. #13
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,905

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vietnam Ver mensaje
    Pues esto es ACAMPAR, y lo dice la DGT la vida del interior no puede trascender al exterior y aquí claramente trasciende, vaya en un Seat Ibiza o vaya en una autorcaravana. Este vehículo esta acampado, pernocte, o no pernocte.

    Además, puede estar infringiendo la Ley de Costas al aparcar en una zona dunar, pero esto había que verlo con mayor detenimiento.

    Estos comportamientos y otros parecidos son los que noS impide crecer y desarrollarnos como autocaravanistas porque son las típicas fotos que los campings presentan a los políticos para crear las leyes tan lesivas para el autocaravanismo.

    Saludos
    +1

  4. #14
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Mirad lo que dice la famosa orden de la DGT sobre la acampada. Copio y pego.

    Otros conceptos de alguna manera asociados al estacionamiento de autocaravanas
    como el de acampada y pernocta no tienen acogida en la normativa sobre,
    circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por lo que este organismo no
    puede pronunciarse sobre su definición ni sobre sus implicaciones.

    Me reitero en que no está nada nada claro si lo que hace ese autocaravanista está bien o mal. Yo vista la ordenanza municipal me inclino a pensar que no debería tener ningún problema.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

  5. #15
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por panerai Ver mensaje
    Mirad lo que dice la famosa orden de la DGT sobre la acampada. Copio y pego.

    Otros conceptos de alguna manera asociados al estacionamiento de autocaravanas
    como el de acampada y pernocta no tienen acogida en la normativa sobre,
    circulación de vehículos a motor y seguridad vial, por lo que este organismo no
    puede pronunciarse sobre su definición ni sobre sus implicaciones.

    Me reitero en que no está nada nada claro si lo que hace ese autocaravanista está bien o mal. Yo vista la ordenanza municipal me inclino a pensar que no debería tener ningún problema.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk
    Mira la instrucción de https://www.autocaravanas.es/wp-cont...vanas_2076.pdf

    Leerla con detenimiento y veréis que la actividad interior no implica que este mal estacionada, pero sacar elementos al exterior si
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  6. #16
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Pues a mi, que no es que me guste más o menos la imagen que se da en esa foto, lo si me parece mal es que estacione la auto de forma longitudinal cuando todos los demás están en batería. Eso si me parece de falta de respeto hacia los demás (aunque haya sitio).
    Y todo lo demás de ser un buen autocaravanista, o campista, o simplemente ser un buen ciudadano, creo que está en nuestras cabezas y nuestra educación. Es como el vestir, el comer o la forma de sentarse;solo son normas sociales y cambiantes.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  7. #17
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    A mi lo que me llama la atención de la foto, es que se trata de una integral con puerta en el lado del copiloto

    Respecto al tema acampada o no, no se si es legal o ilegal, a veces tenemos que aparcar de forma transversal para no entorpecer el paso; tampoco veo si la zona está a tope de coches o no, pero yo no lo haría. No me gusta ir a la playa con la AC, y no me gusta hacer el notas ni mucho menos chulear de autocaravana.

    Pero si algún día voy a la playa y quiero sacar "enseres" como sillas y sombrilla (vaya, lo que hace casi todo el mundo en la playa, vaya en coche o en AC), me alejaría unos metros más de la autocaravana, pongamos unos 10 metros, para evitar que me hagan una foto-denuncia

    Saludos

  8. #18
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por esscapar Ver mensaje
    Pues a mi, que no es que me guste más o menos la imagen que se da en esa foto, lo si me parece mal es que estacione la auto de forma longitudinal cuando todos los demás están en batería. Eso si me parece de falta de respeto hacia los demás (aunque haya sitio).
    Y todo lo demás de ser un buen autocaravanista, o campista, o simplemente ser un buen ciudadano, creo que está en nuestras cabezas y nuestra educación. Es como el vestir, el comer o la forma de sentarse;solo son normas sociales y cambiantes.
    Tu mismo has visto un hecho mutable, si es que la zona esta para estacionar en batería, podría verse otras cosas, por ejemplo ¿donde descargan Potti y grises?¿Donde cargan las limpias?.....
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  9. #19
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Yo veo una AC instalada

    Ocupando plaza de aparcamiento en un parking.

    Ha esto lo llamo yo hacer el corralito. Sólo faltan las macetas.

    Con intención de permanencia se denunció a una AC (leído en este foro) y se recurrió y se perdió. Entienden que estas parado y ya estás permaneciendo.

    Interpretaciones podemos sacar mil. La que vale casi siempre es la del boli y el talonario y su descripción en el informe.

    Estos son los que hacen que el año que viene tengamos una barra de altura o una señal como un camión de grande. También discutible de su legalidad pero mientras tanto te denuncian y ratifican la denuncia cuando se recurre.

    La palabra INTERPRETACIÓN nunca barre para nuestra casa. NUNCA.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  10. #20
    Usuario
    Fecha de ingreso
    18 nov, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cormoran Ver mensaje
    Mira la instrucción de https://www.autocaravanas.es/wp-cont...vanas_2076.pdf

    Leerla con detenimiento y veréis que la actividad interior no implica que este mal estacionada, pero sacar elementos al exterior si
    Lo que he citado es de esa misma instruccion.

    Aparte que una instrucción no tiene validez legal fuera de tu ministerio.

    Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •