Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Zona residencial 3ª edad

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    29 ago, 15
    Ubicación
    ALBI, LERIDA
    Mensajes
    300

    Predeterminado Zona residencial 3ª edad

    Si te preguntase cualquier persona, despues de todo lo pasado si te gustaria ir a una residencia cuando te toque?,
    La respuesta que he tenido al 100% despues del COVID19 ES NO.

    Se trata de ver que le parece a nuestros amigos la posibilidad de cambiar las residencias geriátricas privadas donde casi todos acabaremos, por una residencia gestiónada por nosotros a través de una cooperativa, ubicada en una zona muy grande muchaas hectareas donde todos podamos disponer de un bungalow de una superficie aceptable dentro de una parcela, pegada a un pueblo a ser posible pequeño con un microclima, tanto verano como invierno y en un entorno lo más natural posible, no excesivamente lejos de Cataluña y si es posible, muy bien comunicada.
    Para eso, si os gusta la idea, ENVIADME por privado que estais interesados y os apunto a un whatsapp o directamente al mio 666521348 que he dado de alta y preparamos una KDD con todos los interesados para iniciar a hablar en la primera quincena de octubre.
    Un saludo a todos.
    Mamoji
    Última edición por MAMOJI; 02/07/2020 a las 14:50

  2. #2
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    En El Puerto de Santa María, en Cádiz se monto un condominio en regimen de cooperativa, una especie de urbanización cerrada con pequeños bungalows, zonas comunes, comedor lavandería, servicio de enfermería y medico, creo que funcionaba bastante bien, tenias que comprar una "acción" y luego mensualidades dependiendo de los servicios que usaras, de aspecto mucho más amable que un geriátrico al uso.

    Cuando el usuario fallecía o no necesitaba la residencia vendía la acción y recuperaba en parte la inversión.

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    La mayoría funciona bien y a partir de ahora mucho mejor

    La residencia depende del Gestor, no de los que lo contratan, una misma residencia puede cambiar solamente cambiando el Gestor

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    El problema de las residencias no son las residencias en si, sino el hecho de haber convertido en negocio el cuidado de nuestros mayores. Conozco gente que ha trabajado en una residencia, y por el tema de tener que atender a 20 personas entre dos empleados, no hay tiempo de hacer las cosas con el cariño que merecen, y el problema en realidad es que si las tareas se hacen con dos personas ¿porque vas a contratar cuatro? y se empieza a recortar por el personal, luego se recorta en servicios, en alimentación, en cuidados que se consideran "no imprescindibles" y al final acabas teniendo una residencia que mas parece una granja de explotación intensiva.

    La persona que me contaba esto dejó de trabajar en residencias porque le parecía cruel la forma de tratar a los mayores, llegaba a casa llorando la mitad de los días por los cuidados que hubiera dado y no pudo, y porque miraba a las personas que cuidaba como si fuesen sus padres, y no soportaba la presión a la que le sometían sus jefes. Me contaba que no se puede tirar de las camas a 20 personas en 1 hora y que todas estén desayunadas a cierta hora porque después empieza la tarea de hacer habitaciones, etc. Todo corriendo, y si te duele pues te j*** que no tengo tiempo. Hay otros 19 esperando.

    Cuando los cuidados son un negocio dejan de ser cuidados y los cuidadores se convierten en granjeros.

    Una residencia auto-gestionada, debe ser mucho mas cara, o no, porque ya no hay unos beneficios que aumentar, pero seguro que mucho mejor que lo que sería una privada en la que solo eres un numero.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,254

    Predeterminado

    Yo tube a mi madre en un antro de estos, y bueno cualquier iniciativa que no sea una residencia es buena, No generalizó, se que hay algunas que hacen las cosas bien.... Pero la que nosotros escogimos pa nuestra madre, menudo sinvergüenza el gestor y la dirección, y bastantes operarios dejaban mucho que desear, y que no sea por que no se paga un buel pico...... En resumen me parece buena iniciativa

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    10 jun, 09
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1,289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    El problema de las residencias no son las residencias en si, sino el hecho de haber convertido en negocio el cuidado de nuestros mayores. Conozco gente que ha trabajado en una residencia, y por el tema de tener que atender a 20 personas entre dos empleados, no hay tiempo de hacer las cosas con el cariño que merecen, y el problema en realidad es que si las tareas se hacen con dos personas ¿porque vas a contratar cuatro? y se empieza a recortar por el personal, luego se recorta en servicios, en alimentación, en cuidados que se consideran "no imprescindibles" y al final acabas teniendo una residencia que mas parece una granja de explotación intensiva.

    La persona que me contaba esto dejó de trabajar en residencias porque le parecía cruel la forma de tratar a los mayores, llegaba a casa llorando la mitad de los días por los cuidados que hubiera dado y no pudo, y porque miraba a las personas que cuidaba como si fuesen sus padres, y no soportaba la presión a la que le sometían sus jefes. Me contaba que no se puede tirar de las camas a 20 personas en 1 hora y que todas estén desayunadas a cierta hora porque después empieza la tarea de hacer habitaciones, etc. Todo corriendo, y si te duele pues te j*** que no tengo tiempo. Hay otros 19 esperando.

    Cuando los cuidados son un negocio dejan de ser cuidados y los cuidadores se convierten en granjeros.

    Una residencia auto-gestionada, debe ser mucho mas cara, o no, porque ya no hay unos beneficios que aumentar, pero seguro que mucho mejor que lo que sería una privada en la que solo eres un numero.
    +1

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario Avatar de BASAJAUN
    Fecha de ingreso
    20 jul, 07
    Ubicación
    MUNGIA (Bizkaia)
    Mensajes
    6,216

    Predeterminado

    De acuerdo si señor DEDALO

    + 1

    Salu2 Agur

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •