Ayuda: No me funcionan grifos del baño

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ingo
    Usuario
    • 10 nov, 2011
    • 1035
    • Tolosa

    Ayuda: No me funcionan grifos del baño

    Hola, estoy de viaje y no me sale agua del grifo del baño, ducha y Poti.
    Con ninguno se activa bomba del depósito.
    Con el de la cocina sí se activa y sale agua normal.
    Si enciendo grifo de la cocina entonces si sale agua de los otros grifos.
    Que puede ser?
    Gracias!!
  • Metralla
    Usuario
    • 22 jun, 2010
    • 3374
    • Barcelona

    #2
    Con ese síntoma solo veo la posibilidad de que la tubería que va a al baño este pinzada o doblada, pero comentas que no activa la bomba con ninguno.... La otra posibilidad es que la línea de interruptores del los grifos del baño lleven una línea aparte protegida con un fusible y se haya fundido... Porque estropearse los microrruptores de tres grifos a la vez sería imposible...

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk

    Comentario

    • esscapar
      Usuario
      • 10 nov, 2006
      • 1287
      • zona escorial

      #3
      Creo que metralla va acertado. Yo buscaría fusibles. En mi caso y otros que conozco, hay uno en el compartimento del poty; mira a ver de comprobarlo. En alguna ocasión me ha fallado por mal contacto.
      Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

      ..................................sigpic.................................

      Comentario

      • Ingo
        Usuario
        • 10 nov, 2011
        • 1035
        • Tolosa

        #4
        Primero, gracias por contestar.
        Yo tb he pensado que mucha casualidad sería que se rompieran a la vez dos grifos y Poti, por lo que pienso que será o fusible o lo que comentáis de alguna tubería o algo así ..lo que pasa que el grifo de la cocina pone en marcha la bomba y los del baño no...por eso pienso que tiene que ser algo del electrico y no de tubería
        Se os ocurre donde podría mirar donde estará ese fusible?
        No se dónde mirar ...🤦🤦
        Editado por última vez por Ingo; 02/07/2020, 18:45:33.

        Comentario

        • Ingo
          Usuario
          • 10 nov, 2011
          • 1035
          • Tolosa

          #5
          Originalmente publicado por esscapar
          Creo que metralla va acertado. Yo buscaría fusibles. En mi caso y otros que conozco, hay uno en el compartimento del poty; mira a ver de comprobarlo. En alguna ocasión me ha fallado por mal contacto.
          Cuando te ha fallado el del Poti te ha repercutido en el grifo y ducha del baño?

          Comentario

          • Dedalo
            Usuario
            • 26 may, 2006
            • 10937
            • ALBACETE (Albacete)

            #6
            Creo que tienes algun cable cortado. La bomba lleva un fusible, y desde cada grifo sale un cable hacia la bomba. Es posible que los cables del baño vayan unidos, pues suelen estar alejados de la cocina, y si el cable comun de los grifos del baño se corta, ya no funciona ninguno de los dos.

            Haz un experimento, abre el de la cocina un poco, lo justo para que encienda la bomba y abre los grifos del baño, veras como sale el agua.
            Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
            sigpic

            Comentario

            • Ingo
              Usuario
              • 10 nov, 2011
              • 1035
              • Tolosa

              #7
              Originalmente publicado por Dedalo
              Creo que tienes algun cable cortado. La bomba lleva un fusible, y desde cada grifo sale un cable hacia la bomba. Es posible que los cables del baño vayan unidos, pues suelen estar alejados de la cocina, y si el cable comun de los grifos del baño se corta, ya no funciona ninguno de los dos.

              Haz un experimento, abre el de la cocina un poco, lo justo para que encienda la bomba y abre los grifos del baño, veras como sale el agua.
              Tienes razón y abriendo un poco el de la cocina los grifos del baño sí funcionan, por lo que tienes razón.
              La historia es, donde busco ese cable que comentas????

              Comentario

              • esscapar
                Usuario
                • 10 nov, 2006
                • 1287
                • zona escorial

                #8
                Originalmente publicado por Ingo
                Cuando te ha fallado el del Poti te ha repercutido en el grifo y ducha del baño?
                No, porque yo llevo bomba externa y no grifos eléctricos. El fusible lo puedes llevar dentro del compartimento donde va el cassette del wc (ahí va el mío)
                Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

                ..................................sigpic.................................

                Comentario

                • Ingo
                  Usuario
                  • 10 nov, 2011
                  • 1035
                  • Tolosa

                  #9
                  Originalmente publicado por esscapar
                  No, porque yo llevo bomba externa y no grifos eléctricos. El fusible lo puedes llevar dentro del compartimento donde va el cassette del wc (ahí va el mío)
                  Sí, lo acabo de mirar y está bien.
                  Cada vez tengo más claro que hay algún fallo eléctrico que repercute en grifos y Poti del baño que no activan la bomba.
                  O cable o fusible, pero no doy con él 😭

                  Comentario

                  • Portans
                    Usuario
                    • 25 oct, 2016
                    • 3660
                    • 04610

                    #10
                    Originalmente publicado por Ingo
                    Sí, lo acabo de mirar y está bien.
                    Cada vez tengo más claro que hay algún fallo eléctrico que repercute en grifos y Poti del baño que no activan la bomba.
                    O cable o fusible, pero no doy con él 😭
                    Si no consigues "seguir" los cables desde el baño hacia la bomba ( cosa a veces muy complicada ) quizás tendrás que tirar una línea nueva del baño hasta la cocina...... suerte.

                    Comentario

                    • Ingo
                      Usuario
                      • 10 nov, 2011
                      • 1035
                      • Tolosa

                      #11
                      Gracias por la ayuda.

                      Comentario

                      • luiscallejar
                        Usuario
                        • 13 jul, 2015
                        • 129
                        • Málaga

                        #12
                        Por lo que cuentas, tendrás bomba sumergida. Cada grifo lleva un interruptor que la activa. Si fallan varios, descartamos que sea un grifo. Sigue los cables que salen de los grifos. Probablemente hay un empalme donde se unen todos y ahí o a partir de ahí esté el problema. Una vez me encontré iba auto que tenía la clema oxidada y los grifos funcionaban según le diera.
                        Y lo más importante, no olvides compartir cuando encuentres la solución y así aprendemos todos 😉

                        Comentario

                        • Ingo
                          Usuario
                          • 10 nov, 2011
                          • 1035
                          • Tolosa

                          #13
                          En cuanto de con el problema os cuento. Gracias a todos!

                          Comentario

                          • La Burrita Corredora
                            Usuario
                            • 3 mar, 2012
                            • 14570
                            • BILBAO

                            #14
                            Abre la trampilla exterior del poty, y por esa puerta, linterna en mano, mira a ver por entre tabique exterior e interior del baño, me suena que por ahí van cables,,,,,,,, por lo menos, en la mía.. Suerte.
                            sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                            Comentario

                            • Portans
                              Usuario
                              • 25 oct, 2016
                              • 3660
                              • 04610

                              #15
                              Estaría bien que cada uno de nosotros, cuando resuelve el problema por el cual pregunta en el foro, al final pusiera siempre una explicación de cómo terminó el proceso, para devolver el favor.
                              Gracias

                              Comentario

                              Trabajando...