Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 24 de 24

Tema: Comprar: ¿tiene demasiados fallos o es lo normal en una ac de 14 años?

  1. #21
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ser Ver mensaje
    Me pregunto si de verdad, habrá gente que se ha tragado el "cuento", ese... de voy donde quiero,. La libertad... Y patatin patatan....
    Y han terminado comprando una AC por eso. ..
    Simple curiosidad.
    Nos desviamos del tema inicial pero si... este año más que nunca entre WhatsApp app y redes sociales más de uno contándome que querían o habían alquilado la auto para ir a la playa y la montaña, montar sus barbacoas al aire libre, su mesa, su toldo.. ejem ejem

  2. #22
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    lo que te cuenta es lo que le pasa a cualquier AC con esos años, no hay nada eterno y las cosas se averian. El quemador del frigo se llena de carbonilla y hay que limpiar de vez en cuando. Un golpe en un paragolpes o una rotura por la grúa también es de lo mas normal, y un goteo en el boiler, pues pasa cada poco tiempo si no se limpia la válvula, puedes ver el foro lleno de esas pequeñas averías que ocurren cada día. El motor puede tener una averia, en esos años es raro que no salga algo. Te explica cual fué la averia del motor, y yo lo veo razonable. Vamos, que tu sabes el historial de esa AC, pero cualquiera del foro te puede contar de la suya algo muy parecido a eso.

    Otra cosa es el precio. 27.000 por una AC de 14 años lo veo excesivo. Por ese precio te compras una perfilada con 4 o 5 años. La verdad es que es la peor epoca para comprar, esa AC en Septiembre costará menos...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #23
    Usuario
    Fecha de ingreso
    21 jun, 20
    Ubicación
    CORUÑA
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, sí, no tenemos ninguna prisa y vamos a esperar. Pero me parecen muy interesante y útiles vuestros comentarios. Me ayudan a ir teniendo cada vez más claro lo que sí y lo que no. Lo que puede ser normal y propio del uso y paso de los años y lo que por ese precio no debería ser...
    Última edición por NicoCris; 05/07/2020 a las 03:58

  4. #24
    Usuario Avatar de Eva Karina
    Fecha de ingreso
    04 jun, 14
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    100

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NicoCris Ver mensaje
    Buenas noches,

    Hablamos con el dueño de una Ford Rimor Sailer / Año 2006 / 113.000km que nos encantaba para ver si se ajustaba lo que podíamos gastarnos con lo que él pedía y nos dijo que se lo pensaría. Estábamos bastantes contentos hasta que yo, que tengo espíritu de detective amateur, me he puesto a investigar un poco más y he encontrado lo siguiente:



    Él la compró en diciembre de 2018, desde que la compró ha tenido los siguientes problemas y me preguntó si esto es normal en una ac de 14 años. Si son cosas esperables que pueden pasar o si es raro que ocurra.




    • Se me ha estropeado la autocaravana en PAIS EUROPEO, cuando voy a arrancar no enciende. Miro el aceite y está bajo. Echo aceite y no arranca. Me buscan un taller Ford y al rato dijeron que era el captor del árbol de leva, luego que es algún cable del circuito eléctrico. El de la grúa al irse me dice que en la asistencia le han dicho que es un problema del aceite. Y a todo ésto la ac con los cables fuera y con diesel encima del motor. Me vuelvo a España y la ac se queda en el taller.



    No hay más información sobre esta avería.


    2) Tengo un sistema de bombeo Fiamma Aqua 8 y en ocasiones no se para al cerrar el grifo. No hay pérdida de agua. En el tapón de llenado hay un agujero por el que entra el aire para que no haga vacío. Yo soplaba y succionaba y no salía ni entraba aire. Opté por meter un alambre y hacía tope. Revisé la instalación y se veía claramente un tubo que iba hacia el tapón y no había ningún otro tipo de orificio para que entrase el aire. Opté por hacer fuerza con el alambre y perforé algo en su interior. Ahora ya entra aire...


    3) Mi boiler pierde un poco de agua por el desagüe, muy poco pero con el rato hace que se encienda la bomba. Supongo que será la válvula de seguridad.


    4) La nevera, una Dometic RM76XX, ha dejado de funcionar. Al menos a gas. Los pilotos no hablan de fallo. Me han dicho de cambiar la unidad de frío pero pensé que quizás tenéis alguna idea para intentar arreglarlo sin cambiar la unidad de frío.



    5) Como no me funciona el panel solar ayer desmonté el susodicho ccr al 320-rc-r5 y la centralita powerhub300s2h. Había visto algún manual y esperaba encontrarme algún fusible o el regulador del panel (sólo más tarde leí que es el ccr que realiza esta función). Fue difícil porque tenía instalada una segunda batería para lo cuál hicieron una chapucilla y sólo conseguí acceder quitando la segunda batería, al final encontré un acceso por dentro pero éso es otra historia. Yo de circuitos no tengo ni idea y lo único que vi raro es que la conexión S2 positive estaba chamuscada. Leí en un tema antiguo que se suelen quemar y que es cuestión de cambiar los faston, menos mal que tengo un amigo que sabe lo que es éso. Ahora viendo el esquema eléctrico que viene en el propio ccr aparecen unos símbolos con unos amperajes que entiendo que son fusibles. Por fin comprobé si hay corriente en el cable que viene del panel solar y no la hay. Fui a ver si las conexiones del panel solar están bien pero para mi sorpresa está todo pegado con sikaflex. El panel al soporte y el soporte al techo. La única manera que veo de poder quitarlo es con una sierra para metales cortando los soportes a ras del techo. Me cargaría los soportes pero no veo otra manera. Luego sería cuestión de poner otros soportes si la placa va bien o comprar otro panel con sus soportes. En el techo quedarían dos listones metálicos de los soportes viejos.


    6) dando marcha atrás se cargó el parachoques (esto le puede pasar a cualquiera) pero hace una chapuza para arreglarla. Y escribe esto:
    He encontrado uno con un par de desperfectos pequeños a muy buen precio que voy a arreglar y pintar. He tenido suerte porque mi autocaravana ya tiene años (2006).
    El caso es que quiero ponerle un parachoques de verdad que cubra y proteja al de plástico.
    Me han dicho que claro, al no estar homologado, (pienso hacerlo en un herrero) me pueden poner una multa y no me pasará la ITV. Lo de la ITV es lo de menos porque lo sacaré para pasarla y ya está.


    Esto último no me mola nada porque me parece super chapuceiro.


    Pero claro, sé que en el mundo ac el brico es un arte, no sé si es normal que pasen todas esas cosas en una ac de 2006 o es que salió mal.


    Siento la parrafada pero me suena todo fatal.


    Y gracias
    Nuestra Pava tiene 20 años (1999) va genial, tanto dentro como fuera. Tiene motor Iveco Sofím 2.8. Suerte con la futura compra, pero que será otra...saludos


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •